jueves, 27 de agosto de 2009

Volvamos al gripe A

Como este año no hemos tenido canción del verano como otros años (no se si debido a la crisis), hemos tenido una cantinela constante en todos los medios, que es y si sigue siendo la gripe A. Hasta el día de hoy llevamos 20 muertes por "dicha enfermedad"; y nadie se paro a pensar ni a cuantificar cuantos muertos podremos llevar con el cierre el todos los hospitales estatales de consultas, quirófanos, y pruebas medicas de todo tipo que de producen todos los años con la llegada de la época estival, que como consecuencia de las vacaciones de los médicos y personal sanitario estos se reducen al mínimo, y a los que contratan solo están para cubrir el expediente,¿alguien cuantifico esto?.
Yo no lo hice, pero creo que los políticos se deberían de meter en el tema de la gripe A y no hacer el caldo gordo a los grandes laboratorios, que de esta se van a forrar todavía mas y dejar a los facultativos que son los que saben.
Creo que hay otros problemas mas graves que lo que pueda producir esta gripe que no sabemos como va a evolucionar, pero otros indicadores si que son realmente preocupantes.
P.D. Todos los muertos hasta la fecha por la gripe A, según muchos facultativos nada sospechosos, tenían problemas físicos que hubieran muerto por la gripe común.

No hay comentarios: