jueves, 20 de agosto de 2009

Victimas

Por desgracia todos los días se producen accidentes de todo tipo, laborales, de coche, caseros, etc., que producen grandes convulsiones a los que les afectan con perdidas irreparables o graves trastornos de dependencia, lo que no deja de ser una gran tragedia.
Pero el los últimos años cuando cualquier tipo de accidente afecta a varias personas, estamos asistiendo a un cambio de actitud por parte de los afectados, y sobre todo por los allegados donde estos están trasladando lo que muchas veces puede ser un error humano, pasarlo a mas altas esferas como puede ser el Gobierno( que en algunos casos pueden tener razón, pero no siempre).
Hoy se cumple un año de la tragedia del accidente de avión en Madrid, y oyendo a algunos familiares me quedé perplejo con sus declaraciones, "los medios de comunicación solo se acuerdan de nosotros en los aniversarios", "el gobierno tendría que hacer algo mas por los familiares", y como estas varias declaraciones mas.
Los accidentes se producen por múltiples motivos, falta de mantenimiento, exceso de horas por parte de los trabajadores, negligencia, falta de preparación, y así asta un sin fin de causas, inclusive la casualidad.
Por tanto dejemos de hacer asociaciones de todo tipo, actuemos contra quien tengamos que actuar, en este caso las empresas si cometieron cualquier tipo de irrregularidad y dejemos en paz al Gobierno, que ni conducen nuestros coches, disparan balas y tampoco pilotan aviones.

No hay comentarios: