viernes, 13 de febrero de 2009

La Crisis del Automovil

Con la caída de ventas del automovil en el último año y las perspectivas del comienzo de este, los fabricantes y vendedores están nerviosos y dirigen sus plegarias hacia el Gobierno para que como siempre que las cosas no les van del todo lo bien que quisieran, alargan la mano y esperan todo tipo de ayudas y subvenciones para salir del paso; los 4.000 mil millones de Euros que hoy libro el Consejo de Ministros no les llega y quieren mas.
"Pena y tristeza por el abandono que demuestra el Gobierno"dijo el presidente de los vendedores GANVAM(¿que quieren?, que les compren todos los excedentes que tienen y luego los regalen), la asociación ANFAC dice que si no hay ayudas fuertes al sector, se corre el" peligro de que las multinacionales instaladas dejen de considerar a España como un mercado atractivo y se planteen la fuga de empresas".
Hay que recordarles que la industria automovilistica española no tiene ninguna marca propia, y esta aquí por sus intereses, y se irán cuando los números no les cuadren.
No pensaron que la industria estaba sobre dimensionada viviendo por encima de sus posibilidades, pero vendiendo todo lo que producían. Al margen que de cada 100 coches que se fabrican en España 85 son para la exportación. Pues que dejen de enterrar dinero a lo loco, que los fabricantes harán lo que les interese y nadie les va a parar los pies para cuando tomen la decisión de irse, si así lo deciden.

No hay comentarios: