jueves, 17 de febrero de 2011

Nueva Rumasa



El grupo de empresa que dirige la familia Riuz Mateos acaba de acudir a los juzgados para acojerse a la Ley Concursal ( antigua suspensión de pagos ), después que varios acreedores emperezaran a realizar movimientos de cara realizar acciones de embargo en alguna de sus empresas como: Clesa, Dhull, o Trapa; el Banco de Escocia reclama 37 millones de euros de créditos ya vencidos, la S. Social mas de 3 y así hasta 75 millones, y esto es solo el principio.

Durante los últimos meses Nueva Rumasa hizo una fuerte campaña en prensa y TV, para la captación de activos donde ofrecía el 10% anual, la CNMV ya advirtió varias veces que este tipo de acciones no estaba avalada por ninguna entidad financiera, solo por los activos de las empresas del grupo, en otra ocasión Nueva Rumasa dijo que el aval de estas acciones eran las reservas de millones de botellas de coñac que tenia almacenadas, según un guru que dijo que estaban valoradas en 60 millones de euros cuyo nombre no recuerdo.

Y aun así, con todas estas dudas y poco claras explicaciones sobre la credibilidad de la operación, lograron captar unos 35 millones a los particulares, que en estos momentos se encontraran en posesión de unos títulos que a lo mas que les van a servir es para envolver bocadillos, pero ahora saldrán a protestar como cuando fue lo de Afinsa o Forum, y hasta mas de uno le echará la culpa a Zapatero, si no tiempo al tiempo.

Todavía el personal no se dio cuenta que nadie de euros a noventa céntimos, pues nada a presumir de empresarios, como los de Forum Filatelico presumían de grandes inversores, y a los demás no llamaban tontos por no invertir, yo de estos conozco a varios. Confio en que puedan recuperar lo invertido aunque sea en parte ( aunque lo dudo mucho ), y que esta familia de señoritos andaluces paguen las consecuencias de sus tropelías con su patrimonio y dejen de engañar a la gente.

Bye, bye, Paco


El Gobierno español pone fin al retiro de lujo del ex-alcalde de Coruña Francisco Vazquez ( PACO ) como embajador ante la Santa Sede, donde estaba feliz ya que el tema de ponerse casacas, medallas, fajines y oropeles es cosa que le encanta; también disfrutaba mucho con la visitas de muchos coruñeses a los que enseñaba el palacio donde esta la Legación, a los que luego obsequiaba con con café. Solo le quedo un tema pendiente, lo de no poder hacer una gran aparcamiento subterráneo ( cosa de la que es muy aficionado )en la Plaza de San Pedro, debido a problemas con las catacumbas.

Ahora parece que están tratando de colocarlo como Defensor del Pueblo, pero parece que tiene pocos apoyos por parte de su grupo PSOE, aunque si tiene el apoyo del PP, que es el grupo natural donde debería haber militado siempre debido a su convicciones políticas.

Pues nada, a tratar de seguir viviendo del erario público

lunes, 14 de febrero de 2011

¿ Y ahora qué ?


Desde cuando un país se puso tan contento cuando los militares tomaron el mando, con la salvedad de la Rebelión de los Claveles en Portugal, pero eso es  otra historia, lo que esta pasando en Egipto por una parte nos pone a todos contentos, eliminar a un dictador siempre es bueno, pero por otra las decisiones que puedan tomar los generales pueden ser preocupantes, de entrada acaban de suprimir el Parlamento, y se dan seis meses para las elecciones generales, y si en este tiempo algún general o coronel se encuentra calentito en la poltrona y decide no convocarlas ¿ que pasará ?, por que desde la independencia de ese país, es lo que siempre ha ocurrido.

Esperemos que realmente eso no suceda y los egipcios puedan de una vez por todas tener la libertad de elegir a quien les gobierna, ya que la decepción podría ser fatal, no solo pare ellos, sino para el resto del mundo.

¡Animo egipcios.!

viernes, 11 de febrero de 2011

Nuñez Feijoo, Presidente de donde?



Hace dos años que Feijoo gano las elecciones a la Comunidad Gallega, y con mayoría absoluta para ser exactos, pero lo que parece es que en esta Comunidad el que gobierna no es Nuñez Feijoo, si no Rodriguez Zapatero, ya que todos los males que nos afectan son por su culpa, y que Feijoo no puede hacer nada. Entonces para que lo queremos.

Cuando fue la campaña electoral, aparte de tema de los Audis ( de los cuales él usaba uno ), hizo una declaración jurada donde decía que en 45 días iba a acabar con la lacra del paro, y desde que él gobierna Galicia es una de las Comunidades donde mas aumento, pero erre que erre le sigue cargando con la culpa a ZP.

En los apenas dos años que gobierna la actual Xunta, tiene mas litigios en los tribunales que el Depor de Lendoiro, que ya es decir.

Por tanto Feijoo seguirá echando la culpa de todo al Gobierno Central y los gallegos a seguir sufriendo, que parece que es nuestro sino.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Revisiones de Gas



Hoy recibí una llamada de una señorita que decía ser de gas natural fenosa, en la que me recordaba la obligatoriedad de hacer la revisión anual obligatoria de mi instalación ( yo solo tengo un calentador de gas), donde me explicaba que me habían enviado una carta en Octubre pero que no había contestado, le dije que no la había recibido y entonces me explico que era igual, ella me lo decía de nuevo, y entonces me paso a contar lo que me ofrecían en la misma que no era otra cosa que contratar un mantenimiento anual con un coste de 119 Euros año mas IVA, pero por ser a mi me lo pasarían en cuotas mensuales, y dentro de ese mantenimiento ya figuraba la revisión que es obligatoria por Ley. Entonces le dije que con solo un calentador de gas, que por cierto acabo de cambiar y que costo cerca de 500 Euros, ellos me quieren cobrar casi el 25% del costo de la instalación, le propuse entonces que solo me hicieran la revisión y me contesto que me buscara la vida con cualquier empresa homologada y se negó a proporcionarme cualquier información al respecto.

O sea que se sacan una Ley de la manga y nos meten a todos los usuarios a un sobre coste anual de mas de 120 Euros, con lo cual multiplicado por el numero de usuarios, les va a generar una sobre facturación. Si realmente lo que obliga la Ley es la revisión por que el Ministerio de Industria no les obliga a proporcionar dicho sevicio, y el que quiera mas que contrate el mantenimiento.

Es casi como si vas a un restaurante  pides sopa, y el metre te dice que también tienes que pedir  solomillo y un lenguado. Estas empresas siempre sangrando todavía no les llega con lo que nos cobran. y los que realmente los tiene que controlar miran para otro lado.

martes, 1 de febrero de 2011

La tienda de cafe pija



Hasta ahora el hecho de comprar café en un comercio era una cosa normal, pero desde que se abrió la tienda de Nespresso en Coruña lo de ir a comprar café se parece mas a ir a Tiffany a comprar una joya.

Hoy fui por primera vez a comprar a esa tienda, y nada mas entrar me preguntaron ¿ que desea el señor? comprar cápsulas de café respondí, espere un momento señor, aquí tiene su numero ( y me dieron una boleta con el numero de turno que era lo mas parecido a una tarjeta de crédito ) solo para recorrer los dos metros hasta el mostrador, bueno me empezaron a atender, pero les fallo el sistema informático y se inclinaban mas que un japones con visitas, pidiendo perdón por el fallo y cada dos segundos diciendo si quería tomar un café.

Vendiendo cápsulas a menos de 50 céntimos la unidad, conté mas de nueve personas despachando, y luego el local en el centro de la ciudad, c/ Juana de Vega, cuanto durara el invento. Por que con Internet tienes casi el mismo servicio y te lo llevan a casa.