viernes, 22 de julio de 2011

A vuelta con las CAJAS



Estamos sufriendo en este país una reestructuración de gran calado, las CAJAS de Ahorros como las conocemos han pasado a mejor vida, las que no se surperfusionaron acabaron convertidas en bancos, por lo que la idea de las CAJAS como generadoras de obra social es el pasado.

Hoy ha sido intervenida por el Banco de España la CAM ( Caja de Ahorros del Mediterraneo ) a la que hay  que hacer una inyección de capital público de mas de 2,500 Millones de Euros, Caja Sur que estaba controlada por la Iglesia, que necesito ingentes cantidades de dinero publico para que otra la absorviera; la Caja de Castilla la Mancha, mas de lo mismo; y aquí en Galicia después de la gran intervención de Nuñez Fejoo va a acabar convertida en un Banco, y sin saber quien la controlara en el futuro, después de el FROB ponga en venta la participación que va a efectuar para salvarla de la quiebra técnica, que es la situación que esta.

El Gobierno, la Fiscalía, los Sindicatos( ellos no estaban en el ajo ), o que alguien haya presentado algún tipo de denuncia sobre los antiguos dirigentes de las CAJAS, que en mas de un caso sus maneras de haber procedido pudieran haber sido constitutivas de delito, por haber apoyado inversiones absurdas y de alto riesgo. Todavía no hay ningún ejecutivo de los anteriores en proceso judicial, pero eso si todas están medianamente salvadas pero a cuenta de todos nosotros. Así también gobierna cualquiera.

No hay comentarios: