miércoles, 4 de mayo de 2011

Publicidad o Información


De un tiempo a esta parte nos estamos acostumbrando a que las comparecencias de los políticos ante la Prensa, se traduzcan en la lectura de un comunicado, donde una vez dicho dan por acabado en evento y no admiten ningún tipo de preguntas. Hoy en la reunión de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ( FAPE ), tomaron la decisión de no acudir a dichos actos cuando no se admita ningún tipo de pregunta.Cosa en la que yo estoy totalmente de acuerdo, como vengo diciendo a menudo es este humilde espacio, sin posibilidad de preguntar mejor no acudir.


 Otro de los motivos por los que están disconformes es con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que obliga a las televisiones "privadas" , lo mismo que a las públicas con la emisión de los bloques gratuitos en función de los resultados de las ultimas elecciones.
 
Todos los medios de comunicación "privados", admiten todo tipo de publicidad, por tanto el que quiera dar solo su información que pague el espacio de publicidad correspondiente.
 
A este tipo de actos son muy dados Rajoy y Camps, donde casi nunca admiten preguntas.

No hay comentarios: