martes, 24 de agosto de 2010

Que estamos comiendo ?

La foto es de una receta mia de hojaldres rellenos de pescado y verduras.
Realmente sabemos lo que estamos comiendo en nuestros días, yo creo que no todo lo que comenos sabemos realmente que es, cada día en nuestra cadena alimentaria entran mas componentes extraños, todo tipo de conservantes, pesticidas, aditivos que toman lo animales a través de los piensos, azucares químicos etc. Antes en los supermercados sacando las latas de conserva había pocos alimentos preparados, pero en la actualidad creo que hay mas pre y cocinados listos para comer que alimentos frescos, con un gran abanico de gustos, pizas, hojaldres rellenos, tortillas de todo tipo, empanadas, salsas, y así un largo etcétera, en Londres hasta me encontré el pescado con patatas ya frito listo para el micro.
Conocen nuestra falta de tiempo y comodidad y se aprovechan, es mas cómodo meter una piza en el horno, que pasar dos horas haciendo la masa, también al trabajar las mujeres fuera viene con el tiempo justo y cansadas al margen de que no fueron educadas en cocinar, sacando unas pocas. Pero yo soy de la opinión de sacrificarse un poco en la cocina y después disfrutar del trabajo, además de así evitar si cabe un poco de conservantes y estabilizantes no deseados.
Probar a poner una buena música en la cocina y ponerse a cocinar, alivia el estrés ya que solo piensas en lo que estas haciendo, y luego lo que se disfruta comiéndolo, y si invitas a colegas es genial.

No hay comentarios: