sábado, 10 de julio de 2010

Democracia

Que viene del Griego DEMOS=pueblo y KRATOS=gobierno o autoridad, lo que conjuntas significan "gobierno del pueblo", y a algunos dirigentes políticos les deberíamos refrescar la memoria de lo que eso significa. Por que lo que esta pasando en Italia empieza a preocupar, ya que desde que esta gobernando Berlusconi con los cambios de Leyes, para que no lo procesen y ahora con la Ley Mordaza donde ataca directamente a la libertad de expresión, ya es el colmo. Hoy en declaraciones de Berlusconi en las que pide a los italianos " que le ayuden a poner fin a una prensa hostil al gobierno ", o " la libertad de prensa no es un derecho absoluto ".
Eso no significa otra cosa que quiere tener al control de todo lo que se dice y así poder propagar "todas sus ideas", y si esto lo lleva a cabo Italia retrocederá dos o tres siglos, algo parecido a lo que le paso a la actual IRAN con la llegada de los Alatoyas.
Pensad que en España en un tono algo menor esta pasando lo mismo, si no no tenéis mas que pensar lo que esta pasando en Baleares o en Valencia.

No hay comentarios: