lunes, 29 de junio de 2009

La Jubilaciòn

Es el estado al que todos los mortales que estamos trabajando no queremos acoger, en la época de las vacas gordas incluso soñábamos que podía llegar a ser a los 60 años, pero vino Manolita con la rebaja(o sea la crisis actual)y se acabó el sueño. Hoy la Fundación de las Cajas de Ahorros(FACUAS) propone que se aumente paulatinamente la edad de jubilación hasta los 70 años, y por que no hasta los 100 que según la esperanza vida, la Seguridad Social nunca seria deficitaria.
La única cosa que ha dicho medianamente bien es aumentar hasta los últimos 25 años el calculo de las pensiones.¿y por que no durante todo el tiempo de cotización?, eso seria realmente una media aritmética.
Tengo 56 años llevo cotizando mas de 36, me quedan 9 para la jubilación al final ¿cobraré algo?, o tengo que seguir hasta que el cuerpo aguante.

viernes, 26 de junio de 2009

La Torre de Hércules

Como persona nacida en Coruña la Torre de Hércules siempre me gusto por su belleza y rotunda robustez , y siempre que puedo que es casi todos los días paso a verla. Pero lo que esta pasando estos días con el tema de que pueda ser Patrimonio de la Humanidad me deja un tanto perplejo, que un grupo de politiquillos de tres al cuarto estén insuflando en todos los coruñeses unas ilusiones que cada día las hacen mas rotundas, me preocupa en caso de que no sea la elegida, y después de ver la lista a la que nos enfrentamos, lo dudo.
La torre lleva 2.000 años en el mismo sitio, pero el edificio actual(data de finales de del XIX), no tiene nada que ver con el que construyeron los romanos, es como si a las murallas de Lugo las recubriéramos de piedra, perderían toda su esencia.
Ojala nos den dicha distinción que seria un bien para todos, pero de que es faro romano que lleva mas tiempo en funcionamiento en el mundo, eso es otro cantar.
Yo seguiré queriendo y admirando la Torre cada día con o sin ningún tipo de titulo.

jueves, 25 de junio de 2009

¿Quien entiende la justicia?

Foto del detenido, capturada de Público.es
El Tribunal Superior de Justicia(TS), acaba de anular una sentencia contra el asesino y violador de dos mujeres policías en Cataluña, que lo condenaba a 83 años de cárcel alegando un fallo en procedimiento de forma, ya que fue juzgado por un tribunal profesional(compuesto por jueces, lo que da mas garantias) dice la sentencia que tenia que haber sido juzgado por un tribunal popular por lo que anula la sentencia y lo libera de la cárcel. Menos mal que el angelito esta cumpliendo sentencia por múltiples delitos por que saldría de rositas y conociendo los antecedentes quien sabe la que habría liado.
Siempre ponen en entredicho las sentencias de los jurados populares por condenar con el corazón y no con pruebas jurídicas, y en este caso que estaba mas que probado su delito, ponen en duda a un jurado profesional.
¡A los jueces no hay quien los entienda!

miércoles, 24 de junio de 2009

Calentamiento global

En el tema del cambio climático hay versiones para todos los gustos, aunque la mayoría creemos que como no cambiemos nuestros habitos de consumo masivo de petróleo y otras lindezas la cosa va a peor. Pero hoy leyendo la prensa me siento un poco mas reconfortado con una medida para combatir el cambio climático, la Federación Española de Municipios propone como medida para combatirlo, que los altos cargos municipales(Edil, ¿alto cargo?)vayan a trabajar el menos un día por semana en transporte público.
Y a estos iluminados les pagamos entre todos para que propongan ideas tan peregrinas?. Yo creo que cuando llegan al poder entre el grosor de la moqueta y la comodidad del despacho oficial les sume el cerebro, por que si no no se explican tales propuestas.

Financiacion Autonómica

Estamos en plena batalla de las autonomías con el Gobierno Central por los aumentos de financiación de sus presupuestos, que en plena crisis económica esta mas dura que otras veces por la falta de recursos económicos. Todas están pidiendo aumentos, pero ninguna hace examen de conciencia de los despilfarros que cometen con sus recursos, y cuando les falta dinero con que seguir con sus fastos van a papa Estado a por mas.
Comentemos algunos ejemplos, Comunidad Valenciana que esta reclamando un aumento de 10.000 millones de Euros, pero no dice nada del desastre económico en que se convirtió la Ciudad de las Ciencias, el despilfarro del circuito de velocidad, o el asunto de Terra Mitica que por cierto lo tiene bastante tapado.
La Comunidad Gallega que también pide aumento y no dicen nada del pozo sin fondo de la Ciudad de la Cultura, donde llevan enterrados cientos de millones de Euros y todavía ni ellos mismos saben que van hacer con ella, ya que no tiene plan de explotación; o la Diputación de Orense que dedica mas del 70% de todos sus recursos financieros al pago de salarios a funcionarios.
Y así podríamos seguir con todas y también con los Ayuntamientos, por que con el dinero de todos estos organismos desde hace mucho tiempo se dedican a realizar obras faraónicas para mayor gloria del promotor de turno en vez de preocupar por el bien de todos.
Por tanto un examen de conciencia y un poco de sentidiño no les vendría mal.

viernes, 19 de junio de 2009

Chantaje a Europa

Esta pandilla podrá hacer algo?. imagen capturada de Público,es
Lo que esta pasando en Europa con el tema de Irlanda que no aprobó en referéndum el Tratado de Lisboa, por lo que tiene a la Comunidad Europea parada para la puesta en marcha del nuevo estatuto, empieza a ser preocupante después de que hoy le volvieran a aceptar sus reiteradas premisas: neutralidad de la isla, mantener su ventajoso régimen fiscal, prohibición del aborto, etc., y que vuelvan a realzar otro referendum sobre el Tratado de Lisboa,¿y si vuelva a salir NO?, que hará Europa le permitirá hasta wu salga el si.
La falta de políticos de peso en Europa, y la mas que probable reelección de Durao Barroso nos da la linea a seguir, en vez de invitarle educadamente a que abandone la Comunidad. Si alguno de nosotros se da de alta en un club que lleva años funcionando, nos tendremos que leer los estatutos y acatarlos, y si no nos convencen pues no entremos, ejemplo si para entrar exigen etiqueta no podremos pretender que nos dejen pasar en bermudas y chanclas.
Los habitantes de Irlanda suman sobre 4,3 millones de habitantes lo que representa al 0,9% sobre el total de la población europea mas de 450 millones. Por tanto si no están a gusto que se vayan, y dejen de marear la perdiz.

Falsos defensores

Momento anterior al ataque sobre la mosca. Imagen capturada de Público.es
De todos es conocido que los Americanos son capaces de crear cualquier tipo de asociación, desde la de defensa de la mantequilla de cacahuete, hasta la de la caza de tifones, acordarse que tienen la Asociación del rifle; pero lo que ha salido hoy en la prensa es total, el Pueblo por el Tratamiento Ético de los Animales(PETA), en la que critica al Presidente de EE.UU por matar una mosca"cojonera" durante una entrevista en directo en TV, por lo que le van a enviar un caza moscas que las atrapa pero no las mata así se puede liberar posteriormente.
Lo dicho tanto comer hamburguesas debilita el cerebro, mas bien lo seca, anda que no hay injusticias por el mundo que defender pero no a una puta mosca.

miércoles, 17 de junio de 2009

Deriva Europea

Imagen de una familia de las acosadas. Imagen capturada del País.es
Hoy nos despertamos con una noticia que empieza a preocupar dentro de la Comunidad Europea, como son los ataques xenófobos que cada vez se repiten con mas frecuencia y no se ven trazas por parte de las autoridades de controlarlo, mas bien miran paro otro lado y en el caso de Italia la Liga Norte los apoya con la creación de la patrullas ciudadanas para el Control Cívico( que con solo ver sus uniformes dan miedo)y nos recuerdan tiempos pasados como el la época de Mussolini.
Hoy les ha tocado el turno a los Rumanos en Belfast, donde mas de cien tuvieron que refugiarse en una iglesia debido al ataque que sufrieron en sus viviendas con piedras y palos por parte de grupos "incontrolados", y que casualidad ningún detenido.
P.D. Acordemonos de la "noche de los cristales rotos" contra los Judíos en la Alemania de la década da los treinta, y luego la cosa derivo en lo que todos sabemos, y no deberíamos de olvidar nunca que luego pasa lo que pasa.

domingo, 14 de junio de 2009

La Iglesia a lo suyo

Que como siempre lo suyo es criticar a todos los que no están de acuerdo con sus proclamas, hoy el Arzobispo de Barcelona Lluis Martinez Sistach en la homilía del Domingo por la fiesta de Corpus Christi ha criticado "los dispendios descomunales que se están produciendo en el mundo del fútbol", en clara alusión a los fichajes del Real Madrid(cosa que todos lo criticamos, pero él no es el mas indicado, ¿será socio del Barsa?). Las homilías se dicen para reconfortar espiritualmente a los fieles que acuden a misa, y que yo sepa ni el fútbol ni la política tendrían que tener cabida en ellas.
Por que en cambio no dice ni critica cuando el Papa sale de visita por cualquier país, y se gastan castidades ingentes de dinero(del que ellos no aportan ni un euro) para construir un altar para celebrar una misa que dura sobre dos horas, y luego no se usa mas; en el último viaje del Papa a la Comunidad Valenciana costo mas de cinco millones de Euros.
Panadero a tus panes.

jueves, 11 de junio de 2009

Funermostra 2.009

Modelo de dicho trebello.
Es la feria de las novedades funerarias, que se esta celebrando en Valencia donde se presentan las últimas novedades del sector, urnas de cenizas biodegradables, coches funerarios eléctricos para no molestar a los ocupantes; pero lo que realmente llama la atención es la presentación del primer ataúd con aire acondicionado. ¿con que fin?, ¿quien pagará la factura del consumo de luz?.
¡Hasta donde llegará la estupidez humana!

martes, 9 de junio de 2009

Hacia donde va Europa

Después de las elecciones de este último fin de semana con la victoria de la derecha en casi todos los países, el varapalo de los socialistas a nivel europeo, Portugal, Francia, España; la tendencia es clara en Europa gira a la derecha a pasos agigantados, pero en este mar de siglas se han colado una serie de mini partidos con claras tendencias euroescepticas o con clara vocación xenófobas(que es lo mas preocupante). Partido Nacional Britanico(BNP, que no son las siglas del banco parisino), si no unos individuos que niegan el Holocausto y odian a los inmigrantes, La Liga Norte Italiana mas a la derecha que Berlusconi, al que tampoco le gustan los inmigrantes, Partido por La Libertad Holandés, con las mismas ideas con los inmigrantes y enemigos del Islamismo, ellos dicen del Integrismo Islámico, Frente Nacional de Francia de Jean Marie le Pen, de todos conocidos, y asi hasta un sin fin de grupusculos hasta sumar 120 diputados, menos mal que entre ellos mismos se llevan a muerte que si no empezaría a ser un serio problema.
Pero como la gente esta harta de los políticos "serios"(Sarkozy, Berlusconi, Brown, etc) dan un voto de castigo a veces sin preveer las consecuencias que puede traer esto, ya que los populares europeos están apurando para que vuelva a salir Barroso como Presidente del Parlamento Europeo, uno de los políticos mas inútiles de los últimos tiempos( si no quieres una taza, dos).
Esperemos que les entre el sentidiño y legislen con lucidez, si no pobre de nosotros que somos los que pagaremos las consecuencias.

lunes, 8 de junio de 2009

Japolandia

Cuanto invitados a esta boda, serian falsos. Imagen capturada de 20minutos.es
Sabíamos que los Japones eran orgullosos pero además cada día son mas raros, eso de tener un canal de televiso de pago con solo imagenes de un acuario que cuente con casi medio millón de abonados solo se puede dar allí, pero ahora nos enteramos que una empresa japonesa se dedica a alquilar falsos amigos y familiares para cualquier acto social, bodas, reuniones, cenas, etc, si le añades un extra canta y baila y por otro plus da un discurso. La Empresa Office Agents de Tokio cuenta con mil sustitutos para cualquier evento, y trabajo no le falta ya que tiene mas de 100 compromisos al año, lo dicho son raros raros.
Otra de Japón, los japoneses son fieles trabajadores a la misma empresa, pero con el tema de la crisis que a ellos también les afecta se producen despidos, muchos se sienten fracasados aunque la culpa no sea de ellos y pasan al suicidio, de los 32.249 suicidios que ocurrieron en Japón el año pasado el 60% eran trabajadores en paro, lo que da un parado muerto cada 15 minutos, luego están los que quedan mediante Internet para suicidarse en grupo, que ya se dieron varios casos.
Lo dicho mas que raros son complicados estos japoneses.

domingo, 7 de junio de 2009

El Cesar Berlusconi

Estas son las maneras de actuar del amo de Italia, ¿cuando se daran cuenta del daño que les esta haciendo?. No se puede estar por encima del bien y del mal, al mismo tiempo.

Leyes concursales

Desde el año pasado estamos asistiendo a la caída de los prebostes del imperio del ladrillo, que pasaron de Dioses a villanos en cuestión de segundos, de pisar mullidas moquetas al mas duro asfalto cuando los Alcaldes y Concejales de turno dejaron de recibir "óbolos" debido a la caída del abuso de la construcción y se encuentran solos. ¡que pena!.
Pero todos estos iluminados que eran dioses de barro, como Fernardo Martin que compro Fadesa y presento la mayor suspension de pagos de España hundiendo a cientos de de pequeñas empresas y miles autónomos y asalariados, salen de rositas y su patrimonio esta a salvo de posibles ataques al margen de que el juez del concursal le diera un salario millonario mientras dure el juicio; hoy toca José Luis Ulibarri del grupo Begar que quiere despedir al 70% de la plantilla, pero a ninguno de estos ni a los demás de la misma calaña les tocan su patrimonio personal, pero en cambio a los cientos de pequeñas empresas que arruinaron y que tuvieron que hipotecar o mal vender sus bienes, esos que se jodan.
¡La Justicia es asi!

sábado, 6 de junio de 2009

La merienda de los niños

Cada día salen en las televisiones anuncios de "alimentos"sobre todo para niños, donde nos hablan de las maravillas de los mismos en cuanto a proteínas, energías, vitaminas, etc. pero siempre vienen acompañados de algún regalo, juguetes, pegatinas, vales,.....
La publicidad esta interfiriendo en los hábitos de consumo alimentario de todos, antes los niños merendaban o bien pan con chocolate o un bocadillo de mortadela, luego vino el jamón de york(que no es ni jamón ni de york), la nocilla y la cosa se fue degradando con la aparición de los Mac, Burg, Pizzas y no presenta síntomas de mejoría.
Lo último en anuncios en la franja horaria de los niños es el anuncio de la casa Ferrero el Kinder Joy, huevo de chocolate con una capa de "leche" que contiene una cápsula de plástico con una sorpresa normalmente un muñeco o juguete, que pesa con los envoltorios sobre 100 grs. en el que se manifiesta que es la mejor merienda para los niños, como de puede permitir que digan esas barbaridades y que las autoridades de consumo miren para otro lado.
PD. a no ser que el juguete sea comestible, que todo es posible.

viernes, 5 de junio de 2009

Berlusconi "Dixit"

Imagen capturada del País.es
Sobre la publicación de las fotos de sus fiestas particulares, el Primer Ministro Berlusconi las califico de "inocentes" y sin ningún tipo de escandalo, aunque amenazó al periódico que las publico con toda su legión de abogados, que no son pocos. Todo el mundo en sus casas tienen a jovencitas en Top Less y los invitados con "la pistola presta para disparar"(metáfora), al margen de utilizar todos los medios públicos de transporte para trasladar a los invitados a sus fiestas particulares, pero este personaje lo considera normal, ya que todos los medios del Estado Italiano son para su uso privado, él es el Primer Ministro y por tanto todo le pertenece.
¿Cuando rectificaran en las urnas los italianos?, que es lo que les va a dejar este personaje provocador que se cree el amo del mundo.
P.D. La extrema derecha Holandesa quedó como segunda fuerza en las elecciones al Parlamento Europeo.
¡Es tiempo de reaccionar!

miércoles, 3 de junio de 2009

TSJA- Sala Vaticana

Imagen de dicha institución
En una de las salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia llamada la Vaticana, por sus afinidades religiosas con al clero, admitió un recurso presentado por una familia de Bollullos del Condado(Huelva), para que impugnaran el manual de la editorial McGraw Hill de educación para la ciudadania, esta familia es la misma que presento en España el primer recurso contra la asignatura que luego fue vetado por el Supremo, pero ellos erre que erre y el Tribunal Andaluz que como no debe tener sentencias pendientes de ejecutar, para entretenerse y entrenar admita cualquier tontería a tramite. Que queda después si esto les falla, recusar las sillas y la pizarra?
Así nos va con la Justicia.

martes, 2 de junio de 2009

Secretario de Comunicación del PP madrileño

Imagen capturada de Público,es
Cada vez que este personaje J. José Gúemes abre la boca sube el pan, hasta ahora no ha destacado en nada(solo chapuzas), ya que en su paso por la Consejeria de Sanidad lo único que hizo fue dejar un solar de consecuencias imprevisibles para los madrileños debido a la larga duración de los contratos de explotación de los hospitales públicos, en manos de empresas privadas a las que solo les interesa la cuenta de resultados, o el caso del Puerta de Hierro contra el Dr. Montes, por una denuncia anónima que al final quedo en nada.
¡Sin palabras!, él lo dijo todo.

lunes, 1 de junio de 2009

Todos somos Marta

Imagen capturada de Público,es
Que se esconde detrás de esta plataforma que dice disponer de un millón de firmas para obligar al Gobierno, a un endurecimiento de las condenas llegando incluso a pedir la cadena perpetua, que ha presentado para el 5 de Junio dos días antes de las votaciones al Parlamento Europeo(¿casualidad? u oportunismo) manifestaciones en varias ciudades españolas con varios eslogans"intentar de una vez por todas que se cumpla la pena integra para los asesinos, violadores y pederastas", o "para qué queremos bodas gays o abortos de menores, si lo que queremos es que los asesinos no anden sueltos", a que les suenan estas frases?.
De acuerdo que los padres y familiares estén tremendamente dolidos por lo ocurrido con su hija, pero creo que se están dejandose llevar por otros intereses, que buscan otras cosas.