miércoles, 24 de junio de 2009

Financiacion Autonómica

Estamos en plena batalla de las autonomías con el Gobierno Central por los aumentos de financiación de sus presupuestos, que en plena crisis económica esta mas dura que otras veces por la falta de recursos económicos. Todas están pidiendo aumentos, pero ninguna hace examen de conciencia de los despilfarros que cometen con sus recursos, y cuando les falta dinero con que seguir con sus fastos van a papa Estado a por mas.
Comentemos algunos ejemplos, Comunidad Valenciana que esta reclamando un aumento de 10.000 millones de Euros, pero no dice nada del desastre económico en que se convirtió la Ciudad de las Ciencias, el despilfarro del circuito de velocidad, o el asunto de Terra Mitica que por cierto lo tiene bastante tapado.
La Comunidad Gallega que también pide aumento y no dicen nada del pozo sin fondo de la Ciudad de la Cultura, donde llevan enterrados cientos de millones de Euros y todavía ni ellos mismos saben que van hacer con ella, ya que no tiene plan de explotación; o la Diputación de Orense que dedica mas del 70% de todos sus recursos financieros al pago de salarios a funcionarios.
Y así podríamos seguir con todas y también con los Ayuntamientos, por que con el dinero de todos estos organismos desde hace mucho tiempo se dedican a realizar obras faraónicas para mayor gloria del promotor de turno en vez de preocupar por el bien de todos.
Por tanto un examen de conciencia y un poco de sentidiño no les vendría mal.

No hay comentarios: