viernes, 31 de octubre de 2008

Aznar el Oráculo

Imagen capturada del diario el País.es
El ex-presidente cuan oráculo de Delphos no para de dar predicciones apocalípticas, para nuestro país por no seguir sus sabios y certeros consejos. En la presentación del libro Libertad de elegir del controvertido premio Nobel de economía Milton Friedman organizado por FAES, no perdió la ocasión para atacar el socialismo(mas bien a Zapatero), al que acusa de todos los males que tiene España, ruptura del Estado, catástrofe económica, etc. y aporto sus soluciones para salir de esta profunda crisis, que en España es todavía mas agudizada que en el resto de los países.
Y nos dio las soluciones que en caso de no ponerlas en practica será el caos:"una profunda reforma laboral" contratación menos rígida, su idea aunque no la dijo sería al estilo de las contrataciones en los siglos anteriores, todos a la plaza pública y contratar a los que se necesiten para cada día, y eso sí que a cada uno se le descuente del salario la parte de la Seguridad Social(eso rebajaría los gastos de las empresas)."Reforma del sistema sanitario", osea la privatización total de la sanidad,"la producción privada de los servicios de salud con financiación pública", dar un gran negocio a sus amiguetes(al estilo de lo que esta haciendo Esperanza Aguirre en Madrid pero a lo bestia, y así les va a los madrileños), lo mismo que a los americanos que es donde se mira al espejo y ya hay mas de 43 millones de ellos sin ningún tipo de cobertura sanitaria.
Este individuo al que debemos en parte la burbuja inmobiliaria, debido a la Ley que sacó en donde decía que cualquier terreno es susceptible de ser recalificado y convertirlo en urbanizable y así nos fue, no creo que pueda darnos lecciones de nada. Lo mejor sería que se dedicara a dar clases en la Universidad de Georgetown, y nos dejara en paz.

No hay comentarios: