martes, 4 de septiembre de 2007

No todos los muertos son iguales

En el día de hoy como diría "EL Parte", murieron cuatro trabajadores, lo normal que es patético, es de tres muertes de trabajadores al día de media. Todos tienen nombres, familia y alguno o todos puede que no tengan ni contrato de trabajo, ni estén dados de alta en la Seguridad Social, y mientras tanto todo el país sigue casi paralizado por la muerte de un jugador de fútbol, con todo el respeto para él y su familia. Creo que los periodistas de vocación y corazón se tenían que replantear lo que nos están vendiendo como noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo y Gran Jefe del Clan de mis siempre queridisimos y cuasihermanos, los Lopez ;-)

...creo q eso es precisamente lo q han hecho los periodistas: Replantear

Replatearse lo q nos venden como noticias, o mas bien vendian. Y ese es el verbo clave: VENDER

Las noticias q eran noticia (las de toda la vida nos guste o no) no dan un duro comparadas con las posteriores al "replanteamiento". No tienen ni un minuto de gloria en este "nuevo share", y en la nueva television americanizada q cada dia se practica mas en este pais (o "globalizada" como les gusta llamarles a los politicamentecorrectohablantes) ...y si no, cuando tengais tiempo, echadle un ojo a la nueva adquisicion en cuanto al concursos de las 20:30h se refiere de A3: "Jeopardy" ...manda soberas!!

Hoy mismo lo comentaba con mi padre (q costumbrista es eso, ¿verdad? :-P) mientras veiamos en el telediario de las 9 de A3, como en noseque localidad de noseque condado de noseque estado de los Estados Unidos de America un equipo de rescate de elite salvava la vida a nosequien de ahogarse en un rio ¡¡¿¿??!! ...esa era la noticia. Y la verdad es q si no hubiesen tenido imagenes de esa y hubiesen tenido las de un perrito nadando en aguas heladas (no seria la primera vez) hubiese sido la q hubiese comentado con mi padre mientras veiamos ese mismo telediario.

Si tienes un vertido toxico q se derrama en el Ganges y mata a 20 familias de Nueva Delhi, no tienes noticia si no tienes imagenes q ilustren su "espectacularidad", en cambio si tenemos a Lassie ladrando sobre un trozo de escarcha al lado de un rio de la fria Utah... tenemos noticia para los telediarios españoles!!!!

Me siento insultado. Tengo la sensacion de q nos toman por borregos, pero... quizas sea asi (como tambien decia mi sabio y parafraseado padre en el dia de hoy :-P) ...quizas sea lo q realmente somos, o vamos camino de ser...

De esto y mucho mas, hablaba mi admirado periodista Antonio San Jose (director de los servicios informativos de CNN+) en una conferencia q dio por aqui, a santo de los 50 años de television en España, no hace muchos meses. Preguntele a su hijo el cocinillas ;-) preguntele y le dara mas datos de aquella amenisima y esclarecedora charla. El estuvo alli conmigo (despues de tomarnos un Rioja. Bien rico por cierto :-P)

PD: Si entre los lectores de este comentario hay algun periodista q se haya podido sentir objeto de criticas, molesto, o sencillamente identificado con lo q acabo de decir, quiero aclarar q principalmente me refiero al periodismo televisivo q impera en este pais cada dia mas "globalizado" desde hace unos cuantos años. Esperemos q cuando queramos darnos cuenta nuestros hijos no sean demasiado tontos...

Un saludo

Anónimo dijo...

Pater...esto de morirse está muy devaluado...lo que hay que intentar es nacer más a menudo y a ser posible con distintos cordones umbilicales.
Y en la intimidad, sin piedrodistas al acecho.