Ojeando la presa de hoy aparece un articulo firmado por mi admirado escritor D.Eduardo Mendoza, habla de una reunión de libreros, que están fuera de las cadenas de las multinacionales, de lo difícil que esta el panorama, y lo difícil que esta el poder resistir el envite de las mismas; el precio de los alquileres, de los salarios de los Profesionales, no de los repone dores de libros y de cualquier articulo, que es lo que son en las grandes superficies.
Se esta perdiendo esa Cultura de pasar lor la librería a ojear, oler, o simplemente a charlar, enterarse de las novedades, y dejarse aconsejar, que casi nunca fallan. Es como cuando vas a un restaurante conocido, hoy que como?. y no un numero 3 como en algunos sitios, y lo que me aconseje comeré. Lo que esta pasando al menos en nuestra ciudad, es que están cerrando librerías algunas con solera como LA COLON , a otras les están bajando las ventas con la llegada de las Multi, mas competencia, y tienen que inventar nuevas formulas de venta, tarjetas de descuento acumulado en función de las compras, etc. pero cuanto tiempo podrán aguantar, si le bajan los ingresos,
solo v
enden libros, esperemos que mucho. Por que si no pasara como con los Vídeo Clubes nos pondrán un cajero automático que dispense libros, solo encontraremos con lo que nos quieran vender en cada momento, novela histórica, problemas del ego, o sea basura varia. Como el porno en los Vídeo Clubes, que es de lo que viven. Peligro, peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario