miércoles, 26 de octubre de 2011

Ideas peregrinas


Tal como se estan poniendo las cosas, lo que mas le esta preocupando a los responsables politicos (mas bien politiquillos de turno )es que solo piensan en ahorros y recortes de todo tipo, anteriormente eran los fastos a todas horas como si el dinero cayera del cielo a modo de maná, y no supieron ver o mejor dicho no les intereso ir ajustando los presupuestos para que el frenazo no fuera de golpe.

La ultima idea que escuche en el dia de hoy con el tema del ahorro me dejo perplejo, por que solo que a alguien se le haya ocurrrido es para corrrerlo a gorrazos y destituirlo del cargo de forma inmediata; en el Ayuntamiento de Olot pueblo con 30.000 habitantes a su Alcalde Josep Maria Corominas, se le ocurrio la idea de apagar los semáforos desde las diez de la noche a las sies de la mañana, para ahorrar según sus calculos 6.000 euros al año, y digo yo si,ocurriera una desgracia, que nadie quiere, que diria despues, no se los Ediles que son en dicho Ayuntamiento pero para ahorrar 6.000 al año, con una pequeña rebaja de suledo entre todos seria mas justo y menos peligroso.

Si estos gobernantes no tienen mejores ideas es mejor que se vayan para su casa y que vengan otros.

lunes, 24 de octubre de 2011

Continua el despilfarro



La Comunidad valenciana cada día nos sorprende con actos que rozan el esperpento, mientras las autoridades se dedican con ahinco a efectuar recortes en Sanidad, Educación, Temas sociales etc, etc,; por otro lado se dedican a invertir en fastos como la formula 1 o la vuelta al mundo a vela. Hoy nos vuelven a sorprender con otra locura, el gasto de 3,5 millones de Euros en el torneo de golf del Presidente de la Diputación de Murcia Carlos Fabra, el mismo personaje que tiene un aeropuerto sin aviones, y de momento no se esperan, pero que sacó a concurso el control de aves y conejos para la seguridad de las maniobras aeronáuticas, por la módica cantidad de 500.000 Euros.

Lo triste es que esta gente gana en las elecciones por mayorías holgadas, están lo valencianos y murcianos anestesiados o simplemente son unos pasotas, por que puestos a gastar, hay otras prioridades que no estas.

¿ CRISIS ?



Que crisis?, si no que se lo cuenten a la BMW fabricantes de la prestigiosa Rolls Royce, que el año pasado tuvo record de ventas, al poner en la calle 2.711 unidades; en la actualidad están trabajando a tres turnos para dar salida a los pedidos acumulados, y este año esperan volver a batir record de ventas; tambien comunican que el precio de sus coches no bajara de los 250.000 Euros, ni subirá del millón.

Por tanto la crisis no es para todo el mundo, ya que en tiempos malos, cada vez hay mas pobres, pero al mismo tiempo aumentan los super ricos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Grandes Superficies

La caída del consumo donde mas se esta notando  es en las Grandes superficies, pensadas para albergar a cientos de clientes al mismo tiempo, cuando estos fallan, es cuando mas se nota lo vacías que están, ayer por la tarde buscando un material que necesitaba, me di una vuelta por algunas.

En Carrefour de A. Molina el parking casi vacio, por tanto poca gente comprando y solo tenían dos cajas abiertas de cerca de cuarenta; en Alcampo había mas gente el parking estaba casi lleno y se veía movimiento; después fui a Marineda City, el parking daba miedo de lo vacío que estaba, aunque es muy grande no vi a nadie, las tiendas totalmente vacías de clientes, los empleados del Corte hablando los unos con los otros, en Worten había dos empleados  un segurata y los pasillos vacíos de clientes, donde si había gente era en la plaza exterior hacia buen día y las madres daban de merendar a su niños; por ultimo fui a Dolce Vita y mas de lo mismo, vi que había mas comercios cerrados y otros en liquidacion total, pero lo que me llamo la atención fueron unos carteles que estaban por todos los pasillos, donde se anunciaba que Dolce Vita te pagaba un año de hipoteca, no leí la letra pequeña por es casi seguro que al que le toque el premio, si no todo, parte lo tendrá que consumir en el propio centro.

Mal deben ir las ventas, que cada día nos encontramos con mas ofertas, día sin iva, 12 meses sin recargo, regalo de carros de compra, segunda pieza al 70% menos, etc, etc, pero lo de la hipoteca me dejo perplejo como cuando el periódico El País regalaba un carro de compra gratis. Esta ciudad y su entorno no tienen el suficiente volumen de gente para albergar tanta Gran superficie, por lo que algunas son inviables y tendrán que cerrar, y las otras quedaran en superficies.

De la calidad de empleo que generan hablaremos otro día, por que cuanto le pueden pagar a un empleado con un carrito en medio de un pasillo, recogiendo cartuchos de tinta vacíos por 1€.

martes, 4 de octubre de 2011

Despejemos la " X "




Alguien dirá algo de lo mal que lo hicieron, y  se van de rositas ?
Hoy nos hemos  despertado con la noticia de las super jubilaciones millonarias que se acaban de llevar, tres dirigentes menores de NCG ( Nueva CAixa Galicia ), y que ascienden a mas de 23 millones de Euros. En cualquier empresa privada no diría nadie nada, ya que sus dineros son suyos, y pueden hacer lo que les venga en gana, pero en entidades semi publicas estos individuos se han creído que era su coto privado, y acampan a sus anchas sin ningún tipo de control, eso que controladores que cobran del erario publico nos sobran.

Jugaron a las "casitas" hasta que les estallo la burbuja inmobiliaria, que ellos mismos habían creado y nadie dijo nada en absoluto, Banco de España, Xunta, Etc.. Pero ahora que vienen mal dadas, todos les echan la culpa a los otros, aunque se beneficiaron de las vacas gordas, campañas electorales, subvenciones, etc, y los dirigentes de estos organismos lo sabían, y entonces blindaron su futuro.

Sabemos lo de la Presidenta de la CAM, que se había blindado con mas de 350.000 Euros anuales de por vida, aunque parece que no se va a salir con la suya, a pesar de que amenaza con los tribunales.

Pero yo me pregunto: ¿ Cuanto se llevo Mendez de Caixa Galicia, para que lleve mas de dos años callado ?. Este hombre llevaba mas de treinta años en la cúpula?.

Esta es la X a la que me refería.

P.D. ¿ La fiscalía esta AUT ?.