miércoles, 19 de octubre de 2011

Grandes Superficies

La caída del consumo donde mas se esta notando  es en las Grandes superficies, pensadas para albergar a cientos de clientes al mismo tiempo, cuando estos fallan, es cuando mas se nota lo vacías que están, ayer por la tarde buscando un material que necesitaba, me di una vuelta por algunas.

En Carrefour de A. Molina el parking casi vacio, por tanto poca gente comprando y solo tenían dos cajas abiertas de cerca de cuarenta; en Alcampo había mas gente el parking estaba casi lleno y se veía movimiento; después fui a Marineda City, el parking daba miedo de lo vacío que estaba, aunque es muy grande no vi a nadie, las tiendas totalmente vacías de clientes, los empleados del Corte hablando los unos con los otros, en Worten había dos empleados  un segurata y los pasillos vacíos de clientes, donde si había gente era en la plaza exterior hacia buen día y las madres daban de merendar a su niños; por ultimo fui a Dolce Vita y mas de lo mismo, vi que había mas comercios cerrados y otros en liquidacion total, pero lo que me llamo la atención fueron unos carteles que estaban por todos los pasillos, donde se anunciaba que Dolce Vita te pagaba un año de hipoteca, no leí la letra pequeña por es casi seguro que al que le toque el premio, si no todo, parte lo tendrá que consumir en el propio centro.

Mal deben ir las ventas, que cada día nos encontramos con mas ofertas, día sin iva, 12 meses sin recargo, regalo de carros de compra, segunda pieza al 70% menos, etc, etc, pero lo de la hipoteca me dejo perplejo como cuando el periódico El País regalaba un carro de compra gratis. Esta ciudad y su entorno no tienen el suficiente volumen de gente para albergar tanta Gran superficie, por lo que algunas son inviables y tendrán que cerrar, y las otras quedaran en superficies.

De la calidad de empleo que generan hablaremos otro día, por que cuanto le pueden pagar a un empleado con un carrito en medio de un pasillo, recogiendo cartuchos de tinta vacíos por 1€.