jueves, 29 de septiembre de 2011

Tiempos convulsos

Nos esta tocando vivir tiempos difíciles, llevamos cuatro años de profunda crisis, y seguimos sin ver un atisbo de luz que nos diga que ya hemos tocado fondo, cosa que no parece. Se tardo tiempo en reconocerla, y las medidas tomadas hasta el momento no hicieron otra cosa que agravarla mas, y lo peor de todo es que entre unos y otros no hay una vía, ni un ligero planteamiento, no ya de solución definitiva, si no de tratar de arreglarla, cada cual defiende su culo, y los problemas son de los otros.

Todavía los culpables de este desaguisado no han sufrido ninguna consecuencia, ni económica, ni personal, mas de uno debería de estar pagando penas de cárcel, o de su patrimonio, pero de momento nada de nada, ejemplo los de la CAM ( Caja de Ahorros del Mediterraneo), ¿ que hacían los que tenían que controlar ?, por que organismos de control, lo mismo que Leyes reguladoras tenemos de sobra, pero así a todo no se enteraron de nada, ¿ entonces para que los queremos ?.

Pero hasta ahora todo lo que nos dicen nuestros politiquillos de turno ( entre todos no se hace uno bueno ), que nos apretemos mas el cinturón ( ¿ todavía es posible ? ), y que nos preparemos para mas recortes de todo tipo, económicos, sociales, y ............... Cosa que en nuestro país es cada día mas preocupante, con los anuncios de todas las Autonomías de recortes presupuestarios en todas las consellerias, excepto eso si a sus emolumentos, y las perspectivas con el mas que probable cambio de Gobierno, esto puede ser todavía peor.

Pero con cinco millones de parados, y con posibilidades de que esta cifra aumente, la cosa es grave, y como se rompa la paz social, esto se sabe como empieza, pero no como termina. Solo con recortes y sin inversiones no es posible, mas bien imposible generar puestos de trabajo, que es nuestro mayor problema. Por tanto a ver si a alguien se le ilumina la bombilla y da con la tecla, al menos de solucionarlo aunque sea en parte.

1 comentario:

Hematocrítico dijo...

Y si no, a hacer un huerto en el trastero.