martes, 5 de abril de 2011

Pobre Italia


Imagen capturada del País.es
Desde luego la etapa que le esta tocando vivir a los italianos con el Gobierno de Berlusconi es para nota, ( aunque allá ellos por darle los votos, nadie los obligó ), aunque otro tanto podíamos decir de la izquierda de ese país , que en vez de ponerse de acuerdo para tratar de gobernar, se dedican a tirarse los trastos unos a otros, pero donde un Presidente de Gobierno se dedica a tratar de salvar su culo, tratando de crear Leyes que lo salven de la justicia, y beneficiando a sus amigos con grandes concesiones, es para que por una vez por todas se empiecen a preocupar, por que después ya no tendrá remedio.

Una de sus ultimas ocurrencias es la de privatizar la comercialización de la imagen del Coliseo Romano en todo el mundo a un amigo, Diego della Valle.por 25 millones de Euros y durante 15 años porrogables, con lo que cada vez que aalguien quiera utilizar la imagen del Coliseo para promocionar un producto o hacer algún tipo de presentación, tendrá que caer en sus manos, en la teoría los 25 millones son para seguir con los trabajos de restauración, pero los especialistas creen que es una ganga, ya que piensan que esta concesión le va a proporcionar del orden de 200 Millones de Euros como mínimo, ¿ por que entonces no se los queda el Estado Italiano? que es el propietario y cede un gran negocio en manos privadas, o ¿ por que la empresa Electra Mondadori ? propiedad del mismo Berlusconi tiene en concesión pública las librerías del propio Coliseo y del Foro Romano, este individuo maneja Italia como si fuera su cortijo.

Aunque eso si, a la Justicia la ignora, ya que no se presenta a los juicios en los que esta imputado, alegando problemas de agenda, ¿ que pasaría si otro cualquiera no se presentara ?. Cuanto tardarían en llevar ente el Juez.

Lo dicho los italianos se lo tienen que hacer mirar, por que seguir votando a este personaje cada vez es mas preocupante.

No hay comentarios: