lunes, 27 de septiembre de 2010

Alquileres de lujo

Acabamos de asistir estos días a la fiesta de remodelación de la Calle Serrano de Madrid ( donde por cierto el Alcalde Gallardon se dejo medio millón de euros de todos los madrileños en la fiesta que duro unas horas), en esta calle llena de comercios de lujo, posiblemente se paguen los alquileres mas altos de España, la media según dicen esta entorno a los 2.000 Euros por m2/año , por tanto para un negocio no muy grande pongamos 100 m2 la cantidad a pagar son 200.000 Euros/año ( hablamos de alquiler no de hipoteca ), y yo me pregunto que negocio legal deja ese dinero en beneficios para poder pagar dicha suma, y sin contar sueldos, mantenimiento, limpieza, seguridad, etc. Con lo cual los beneficios tendrían que ser cuantiosos solo para cubrir gastos, por tanto o las grandes marcas los utilizan como escaparates asumiendo grandes perdidas, o alguien se esta hinchando a blanquear dinero negro, si no, no se explica.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Solo podia pasar en Argentina o en España

Noticia recogida del periódico Público.es, tardan cuatro años en dar de baja un sofá.

SIN COMENTARIOS

La escoria sobra

Para Ana Botella la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid el problema de que el centro de la Capital este un "poco sucia"  es debido a la presencia de  mas de 200 personas  que viven en la calle por tanto no podemos pasar las maquinas ya que estorban el trabajo de las mismas. Por tanto por que no saca a las calles un autobús ecológico y los retira como su fuera un residuo mas, que seguro es algo parecido a lo que estará pensando.

Aunque lo que realmente debería de hacer es tratar de buscarles soluciones, ya que son los que realmente las necesitan, y dejarse de demagogia barata, que es lo único que sabe decir desde que llego a la política.

martes, 21 de septiembre de 2010

Hacia donde vamos

                                 

Con cada votación electoral que se produce en Europa el giro hacia la derecha, y lo que es peor hacia  la extrema derecha es mas grande, desde que en el año 2.000 los ultras de Häider entraron en el gobierno austriaco no pararon de crecer, países como Italia con la Liga Norte, el partido de Merkel que no hace mas que perder elecciones en favor de ellos y asi un largo etc,Holanda, Francia, Inglaterra, Dinamarca, y ahora Suecia, son cada vez mas los votantes que apuestan por ellos, desencanto de la izquierda, miedo a la crisis, temor a los inmigrantes, todos estos síntomas son el perfecto caldo de cultivo para que aparezcan los adalides y encantadores de serpientes que van a solucionar todos nuestros problemas; pero lo malo de todo esto lo que vamos a conseguir con este tipo de personajes, es perdida de derechos y todavía mas caos si cabe.

Los americanos tampoco están libres, por si no les llegaba con los Bush y sus colegas, aparecen ahora los del Tea Party que todavía están un poco bastante mas escorados a la derecha, lo peor de  todo es que es gente sin preparación política para poder estar en un Congreso y lo que mas grave dirigir un país, como la senadora que se presenta al Senado por NY Christine O`Donnell  que preside una organización ultra religiosa donde pregonan la castidad que se llama A la Gracia del Salvador para defender la verdad ( su verdad) cristiana, critica la lucha contra el Sida, los matrimonio gais, y dice que el papel mas adecuado de la mujer es el de esposa y madre al servicio de la tranquilidad y felicidad del marido, y con estas ideas tan peregrinas pretende estar en un Congreso, es que da miedo.

O los partidos de derechas, centro e izquierdas sacan políticos válidos( los que hay hoy en Europa son todos bastante mediocres) o la extrema derecha se va a quedar durante mucho tiempo en el poder con el peligro que eso tiene y después no los echamos ni con agua caliente.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Llego Rajoy y .......................................




Asunto arreglado. Hoy el gran Mariano ya nos mostró unas pinceladas para arreglar este desbarajuste que es España. en Cataluña apoyando a la candidata del Partido Popular Alicia Sanchez Camacho, damagoga diplomada. Haciendo referencia a la manisfestación de los guardias civiles, dijo que él les arreglara sus problemas, cuando él gobierne esto se arreglara en un " plis plas"; parecido a lo mismo que dijo aquí en Galicia Nuñez Feijoo en las ultimas elecciones, si yo gano por mayoría absoluta el paro lo arreglo en 45 días, y que sepamos es una de las comunidades donde mas crecio.

Después Mariano hablo del paro a nivel nacional, o sea palabras mayores, voy a crear cinco millones de puestos de trabajo como hicimos en el 96, con lo cual vamos a tener otro problema  de inmigración, ya que solo tenemos 4.000.000 millones de parados, con lo cual vamos a tener que importar otro millón de inmigrantes a mayores.

A este individuo con estas simplezas en todas sus declaraciones demagógicas, sin aportar absolutamente ninguna propuesta de como hacerlo, ¿como todavia  alguien puede creerle a estas alturas de la película?.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Rajoy de gira por Melilla

El líder del PP Mariano Rajoy va de gira a Melilla, y todavía mas contento después de la carta  que le envió el Primer Ministro Marroqui Abbas el Fassi en la que dice que la visita de Rajoy es provocadora para  el Gobierno Marroqui ( partiendo de la base que cualquier español puede visitar cualquier ciudad española, y Melilla es una de ellas, no debería de pasar nada ), pero conociendo al mandamas de ese país Mohamed xxxx que no se mueve nada sin que él lo diga, puede pasar cualquier cosa. Pero lo que pase en Melilla a Mariano le importa un bledo, ya que tiene todo el pescado vendido en cuanto a votos, por al perfil de gente que vive en esa ciudad, lo que realmente le interesa es poder meter el dedo en el ojo de Zapatero, y así conseguir otro " capazo " de votos para su partido, aquí de lo que se trata es de llagar a la Moncloa al precio que sea, lo de los Melillenses que lo solucionen ellos.

Hay que recordar que al único Presidente del Gobierno de España que visito Melilla, fue Zapatero después de Adolfo Suarez, Aznar solo fue este verano como siempre a provocar.

Nepotismo

Corto y pego del Diario La Voz de Galicia


La voz/santiago.

Fecha de publicación:

15/9/2010

Tras pasar tres años desierta tras la jubilación de Joaquín Potel Lesquereux, la plaza de jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ya tiene nuevo dueño, el cirujano Manuel Bustamante Montalvo.

Manuel Bustamante es presidente de la Sociedad Gallega de Patología Digestiva y logró la plaza por la que también competían el responsable de la unidad de Trasplante Abdominal del Clínico, Evaristo Varo, y el catedrático de Cirugía Miguel Caínzos. El tribunal estaba compuesto por el jefe del servicio de Oncología del CHUS, Rafael López, y los responsables del servicio de Cirugía General y Digestiva Manuel Limones, Carlos Gómez y Lino Vázquez, jefes en hospitales de Madrid, A Coruña y Asturias, respectivamente, mientras que como presidente ejerció el director operativo del CHUS, Luis Guinea. La decisión se hizo oficial ayer.

Lo que no dice la noticia es que el cirujano Manuel Bustamante Montalvo es el marido de la actual gerente del CHUS.

Nepotismo:( De nepote ) Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Municipios endeudados

La mayor parte de los ayuntamientos españoles están endeudados, y lo que es peor están sobredimensionados en cuanto a exceso de personal e instalacciones fastuosas en la mayoría de los casos( no hay mas que ver la barbaridad que esta haciendo Gallardon en Madrid con la nueva sede del ayuntamiento), se habían creído que debido a las recalificaciones el dinero no se iba a terminar nunca, y se lanzaron a hacer obras faraónicas sin importar cuanto costarían y como se mantendrían en el futuro, pero ahora llego la cruda realidad y pasa lo que pasa, ya que posiblemente haya mas de uno en quiebra técnica, con lo que si fuera una empresa tendría que cerrar.

Llevan tiempo pidiendo a los gobiernos que se arregle el tema de la financiación, y en el año 96 con la llegada de Aznar a la Moncloa les dio la solución, poder recalificar todo el territorio( todo el monte es orégano ) aunque después les retiro el Impuesto de Actividades Económicas ( IAE), pero como entraba el dinero a manos llenas(tanto que alguno se llevo parte de él crudo) no protestaron y se siguieron endeudando sin control. Pero con la llegada de la crisis la cosa cambio, y el Gobierno no les permite mas deudas, sobre todo a los que estén endeudados por encima del 75% de sus ingresos.

Sobre todo  a dos ayuntamientos que no lo van a poder hacer, el Ayuntamiento de Madrid que debe mas de 6.000 millones de Euros( lo que representa el 25% de  la deuda de todos los ayuntamientos) y el de Valencia con mas de 1.000 de deuda, y oh casualidad ambos gobernados por dos figuras del PP , Alberto Ruiz Gallardon y Rita Barbera, los grandes gestores del dinero publico según ellos, los peperos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Pobre prensa




Imagen capturada del Mundo.es


La prensa escrita en general, desde la caída progresiva de ventas que están sufriendo, tratan de agudizar el ingenio para animarnos a comprarles, y cada vez ofrecen con los periódicos regalos y promociones algunas gratuitas y otras con pequeñas o no tan pequeñas aportaciones económicas, cuando son gratuitas suelen ser libros o discos descatalogados que les cuesta mas su almacenamiento y destrucción que regalarlos, y cuando hay que pagar es que a alguien(fabricante o mayorista) le pasa lo mismo y se lo deja a precio de saldo ejemplo: Juegos de cuchillos, sartenes, baterías de cocina, relojes, jamones, etc. Pero lo que empezó a anunciar hoy el diario el País( y esta es la segunda vez) es patético, regalar un carro de compra ( no para ir al mercado, si no productos de alimentación y limpieza por valor si no me equivoco de 69 Euros), tan mal estamos, tan mal ven al país y a sus lectores que se atreven a ofrecer comida directamente solo por comprar el periódico.

Bueno hay que rellenar una cartilla con los cupones que vienen con el periódico durante unos días, y luego ir al Corte Ingles mas cercano y canjear dicha cartilla, cosa que recuerda a la cartilla de racionamiento en tiempos pasados, en la que ibas a canjear los cupones a las tiendas de abastos. ¡¡ Patético!!.

Señores directivos del País procurar mejorar el periódico con mejores profesionales y que sean independientes y dejen de estar apesebrados con el Gobierno y las ventas subirán, así de sencillo, o ¿ que sera lo próximo? dar un vale para un café con leche o para una barra de pan. 

lunes, 6 de septiembre de 2010

El PP y los curas

Imagen capturada de Público.es
Que los señores del Partido Popular están cada día en mas estrecha relación con la Iglesia(que no con los católicos), lo demuestra lo ocurrido hoy con la inauguración del curso político en Santiago de Compostela, a donde acudió toda la plana mayor del PP a un acto religioso en la Catedral, en la misa del peregrino, donde disfrutaron de un sitio de honor y que se sepa ninguno de ellos hizo "el camino", y aun por encima pudieron leer un discurso ante al Apóstol, en el que le ofrecieron el compromiso del PP con España.
Menos mal que no gobiernan, que si no son capaces de entrar "bajo palio" por lo viejos tiempos. En caso de que ganen el Gobierno lo van a poner de Ministro de Economía o de Exteriores.
Cuando de una vez por todas, la separación real de la Iglesia Estado, y que se busquen los garbanzos como hacen las demás religiones.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Dios no creo el mundo

El prestigioso físico Británico Stephen Hawkings descarta en su ultimo libro The Grand Desingn ( el magnifico diseño) que Dios haya creado el Mundo, dice que el Big Band fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física, yo creo que para eso no hacia falta estudiar tanto.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Publicidad engañosa

Que los publicistas siempre tratan de que compremos todo lo que nos ofrecen, es sabido de todos, al margen de que es su trabajo. Pero eso no quiere decir que no haya un control de lo que se dice, sobre todo si tienen trazas de " engaño " hacia los posibles clientes, o no decir la toda la verdad que viene a ser lo mismo.
Estos días estoy escuchando en las radios un anuncio de la empresa de cursos a distancia CCC, en el que directamente dicen que un titulo de la "ESO", es igual a tener un trabajo fijo, en uno de los anuncios un alumno llama a una empresa y dice que le cambien la entrevista para mañana ya que hoy se examina, entonces para que estudiar una carrera de verdad si con este "titulin" llega. Creo que este tipo de mensajes se deberían controlar, ya que hay gente que realmente lo cree y esto puede ser traumático.