domingo, 31 de agosto de 2008

SAN BLOG

Como lo llamarían los catolico nacionalistas(papa, martín y virgen-difícil en el caso de los papas-), Blog, una palabra inglesa como diría el otro, sin mas.
Hoy el es día de los Blogs como podía ser el día de la pesca del atún verde, uno mas. Pero lo que realmente importa es que cada uno dentro de su sapiencia nos estimule a los demás con sus ideas.
¡FELIZ DÍA A TODOS!

MAS/MENOS (+ -)

Eso es los que le pasa a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, John MacCAin(72 años) el candidato mas longevo en presentarse y la vicepresidenta Sarah Palin(44 años) la candidata mas joven; lo que demuestra que cada vez los elegidos a presi y vicepresi mandan menos. Los que realmente gobiernan eses pais son las grandes multinacionales y en particular las petroleras, que son los que deciden el "títere"que tienen que manejar, y mientras eso siga así, a los demás solo nos queda que soportar sus intereses.
MacCain cuales son sus méritos para aspirar a ser presi, estar preso en la guerra de Vietnam(lo que para los americanos lo convierte en un héroe); y la Vice que aparte de ser guapa(para quien le guste), no tiene nada en el cerebro: dice que el hombre no influye en el cambio climático, antiabortista convencida, miembro de la asociación del rifle desde su infancia, y por si faltara algo mas luchadora de la teoría del creacionismo(si Darwim levantara la cabeza).
Lo dicho son títeres a los que manejan los hilos las multinacionales(os recuerdo que las petroleras quieren dejar Alaska como un queso de Gruyere, y la Sra. Palin es la actual gobernadora de ese estado), y el Sr. MacCain el futuro presi le gusta mas una guerra que a tonto una tiza.
¿Que no no pase nada? si salen elegidos.

viernes, 29 de agosto de 2008

Kate Moss/Faraona?

Parece ser que es lo que pretende el escultor Marc Quinn al hacerle una estatua en oro macizo de 50 Kg de peso(su mismo peso actual), para exhibirla en el Museo Británico en la exposición Statuepilia del 4 de Octubre al 25 de Enero de 2.009, es la mayor escultura en oro macizo"desde los tiempos de los faraones"ha comentado.
A cualquier cosa le llaman arte y lo único que parece es un exceso, está valorada en 10 millones de libras.
¿Quien paga la fiesta?

jueves, 28 de agosto de 2008

Bagdag centro de ocio

Imagen de la noria de Londres a la que quieren dejar pequeña.
Eso es lo que pretenden las autoridades de Irak, montar una noria gigante mas alta que la de Londres y rodearla de piscinas y restaurantes para atraer al turismo, también los americanos están pensando en construir un parque similar a Disneylandia, ya metidos en proyectos por que no hacen un parque temático de jugar a la guerra(no requiere ninguna inversión, la estructura y los decorados ya están hechos)y en vez de jugar con pistolas de tinta lo hacen con balas de verdad, sobra todo si van los de las Azores a inaugurarlo.
No más comentarios.

¡Basta ya!

¿Como después de tantos días?, nos tenemos que seguir tragando en los telediarios de mañana,tarde y noche las imagenes del incendio y la simulación del accidente de Barajas, entre estas imagenes y el becario de turno delante de los hospitales dando el parte sobre el estado de los pacientes ingresados, ahora de añaden los testimonios de amigos y familiares diciendo lo buenos que eran todos, tanto en su vida privada como en sus trabajos. El colmo fue hoy en el telediario de las tres en la primera, las declaraciones de la conserje de un colegio hablando de las virtudes de una persona fallecida en el accidente que se tenia que incorporar el próximo Lunes como profesora de ese colegio(que podría decir de ella si todavía no se había producido dicha incorporación), y después las de un hostelero mostrando el cuadro eléctrico que le había ardido diciendo que su cuñado ya no podrá venir arreglarlo(¿son estas es noticias?).
Y así hasta rellenar mas de la mitad de todos los telediarios, pero noticias reales de lo que ocurrió todavía ninguna, solo especulaciones de todo tipo, que no conducen a nada, solo a crear confusión.
El periodismo de este país ¡es patético!, por no decir otra cosa mas fuerte.

martes, 26 de agosto de 2008

Turistas de bocata

Diferencia antre lo que comieron y lo que contará, la mayoria.¡que les aproveche!
Este año la afluencia de visitantes a nuestra ciudad(Coruña), seguramente fue similar a la de otros años(había un porrón de gente) pero por mis observaciones creo que con menos nivel de gasto, nunca vi a tanta gente(incluso familias enteras) tirar de bocata para cenar; en nuestro barrio tenemos una única "cafeteria" y mientras las mesas esta ncon gente cenando bocatas de bocón con queso, jamón de jork/queso, y patatas fritas(Macain ultra congeladas) con hamburguesas y huevos, el comedor esta practicamente vacio cosa que era al contrario en los otros años.
El Domingo fui a Santiago de Compostela y oí alguna conversación al respecto,¿Que tal comisteis?"nos dimos una mariscada por 25 euros cada uno",¿que habrán comido?, ya que todo el mundo sabe y lo habrá experimentado en sus propias carnes que Santiago tiene una hostelería de las mas caras de España(y eso que no es año santo).
La gente que esta en el hotel(tenemos uno en el barrio, y de cuatro estrellas o que creíais?), se pasa por el super a comprar, pan bimbo, queso, jamón de jork, mortadela,etc, para luego comerlo en la habitación.
El caso es salir de vacaciones y luego contar las grandes mariscadas que se comieron, y la única prueba que tienen son las fotos hechas a los escaparates de las marisquerias, que a algún centollo le hicieron mas fotos que a la Torre de Hércules.

sábado, 23 de agosto de 2008

La Muerte es triste

Familias destrozadas, 153 historias trágicas, es el resultado del accidente de aviación ocurrido en Barajas con un avión de Spaanir JK 5022 con destino a las islas canarias.
Los accidentes por desgracia ocurren y la mayoría de las veces debido a aun factor humano(aunque luego no se quiera reconocer), cada cual quiere salvar su culo desde el causante del accidente hasta la compañía de seguros(si esta en regla la póliza).
Pero lo que esta apareciendo en este trágico accidente(cosa que no había ocurrido antes) es un conato de asociación de victimas, como si la culpa no fuera de la compañía spanair y fuera del gobierno.
¡Cada cual se lambe o seu carajo!. Como decimos aquí.
P.D. Que no piensen los deudos que un accidente de avión los va hacer ricos.¡Que pena!

jueves, 21 de agosto de 2008

Fiestas de alcohol

De un tiempo a esta parte las fiestas tradicionales como Los Caneiros, Vikingos de Catoira, San Juan, etc. están perdiendo el espíritu lúdico que tenían donde las familias y grupos de amigos iban juntos a pasar un día o una tarde de tranquilidad.
Ahora se están convirtiendo en un cántico a los excesos, sobre todo al alcohol y ......., parece que lo que importa es estos momentos es quien es el primero en emborracharse como si fuera un vulgar botellón.
Es una lastima.

Sin tetas no hay paraiso

Es el titulo de una serie, pero parece que tener tetas operadas es un signo de distinción entre las mujeres españolas, según Corporación Dermoestetica en el 2.007 aumentaron las intervenciones de cirugía estética en un 8%(500.000 contando depilaciones láser y correcciones), otras informaciones dan 400.000 intervenciones en aumento de pecho.
Las mujeres que acuden a este tipo de operaciones son cada vez mas jóvenes entre 17 y 19 años, aunque también acuden niñas de 14(los padres en que estarán pensando), se esta convirtiendo en un producto de consumo lo mismo que un viaje o un ordenador como premio si aprueban o se portan bien, sin tener en cuenta el efecto psicológico que puede producir el cambio tan brusco en el cuerpo, ponerse tetas no es comprarse un vestido aunque a veces lo parezca.
Los padres y sobre todo las mamas deberían tener un poco de sentido común, hablar mas con sus hijos/as y sobre todo no consentirles todo lo que quieren.

martes, 19 de agosto de 2008

La venda antes que la herida

Eso es lo que perece dejar traslucir este noticia, Alexandar Jasic director de una editorial Serbia anuncia la retirada de la novela"La Joya de Medina"despues de que un lider musulman criticara la obra, ya que habla sobre la esposa favorita de Mahoma.
Como sigamos banjandonos los pantalones todos con turbante y velo.

Las religiones no son buenas

Que tendrá que ver que religión profeses para que te puedan hacer un transplante de órganos, a no ser que crean que en ellos puedan estar Dios o Ala, que con estos fanáticos todos es posible.
Según la decisión tomada por el Sindicato de Médicos egipcio donde se prohibe la donación de órganos ente cristianos y musulmanes, o impedir a un medico que examina a un enfermo de distinta religión, y el medico que incumpla la norma será castigado por dicho Sindicato(aunque no especifican el tipo de castigo).
Lo dicho con locos y fanáticos no se puede hacer nada.

Vuelta al pasado

Con la llegada del actual gobierno en Italia se están produciendo unos hechos que son mas que preocupantes en cuanto a la libertad de expresión, por no hablar de los derechos de los inmigrantes cada vez mas recortados. Ahora le toca el turno al arte, algunas obras ya fueron modificadas para tapar su desnudez por ofender la moral, llevaban cientos de años y no molestaban a nadie pero los nuevos lideres decidieron que si(quienes son ellos para decidir por los demás). La última ocurrencia del cura párroco de la localidad de Ortisei situada en la región de Trentino es la retirada de los estatuas de Caín y Abel desnudos por que pueden turbar a la gente al paso de la próxima procesión. Hasta cuando les van a seguir haciendo caso a estos falsos puritanos.

domingo, 17 de agosto de 2008

Se busca cerebro

Es loa que se desprende de las declaraciones de un joven de 19 años vecino de Coristanco, tiene el carnet de conducir desde hace 10 meses tuvo tres accidentes dos con siniestro total, y ya le retiraron el carnet dos veces una por exceso de velocidad y otra por superear la tasa de alcoholemia(iba bebido), se cree un héroe delante de sus amigos(el cementerio esta lleno de estos personajes), "no tengo miedo a nada", "esta claro que comeu coche fago o que quero", afirmo.
Cuando algún día este personaje tras una maniobra indebida destroce a una familia o mate a sus amigos, vendrán las lamentaciones.
Este tipo de gente son unos homicida en potencia, y cuanto antes los quiten de la carretera mejor para todos.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cobayas Humanas

Viendo estos días los JJ.OO es lo que me parecen los gimnastas, ver esos cuerpos diminutos sobre todo en las mujeres(apenas niñas), que lo único que vieron desde que tienen uso de razón, es un centro de entrenamiento, con unas medidas severas tanto en entrenamientos(un mínimo de ocho horas diarias), en alimentación(no permiten que desarrollen), y sobre todo en disciplina.
Hablamos de niños/as que desde que tienen apenas cinco años se empiezan a entrenar en esas condiciones(hay que tener poco cariño como padres para someterlos a eso), y todo para que?, para que después de 10 a 12 años de sacrificios puedan ir auna Olimpiada(cosa harto difícil el porcentaje de los que van es muy pequeño), y solo los elegidos tendrán su minuto de gloria. Yo creo que para que la gente disfrute el sacrificio al que están sometidas/os, es demasiado grande.
Por que luego empiezan los problemas tanto físicos(articulaciones, espalda) como de formación, y solo están empezando a vivir.
NO CREO QUE MEREZCA LA PENA TANTO SACRIFICIO

miércoles, 6 de agosto de 2008

Disparar con polvora del Rey

Cuando será de una vez por todas que funcionen las instituciones de control, Consejo de Cuentas, Intervenciones, Fiscalía Anti corrupción, etc. y se castiga de una manera ejemplar a los dilapidadores de fondos públicos.
En la Comunidad Valenciana tienen tela que cortar, el escandalo de Terra Mítica que nadie sabe en que fase se encuentra, se añade ahora La Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra faraónica donde las haya que lleva perdidas acumuladas de 45 Millones de Euros en 2.006 y 62 Millones en 2.007, con un sobre costo sobre el presupuesto inicial del 500%, con lo que se va acercar a los 1.500 Millones de Euros.
Por no hablar en Galicia de la Ciudad de la Cultura que sigue el mismo camino en cuanto aumentos del presupuesto y lo mas grave sin tener claro los contenidos para lo que fue creada, podíamos hablar también del Ascensor del Monte San Pedro y del tranvía en Coruña, que son altamente deficitarios y que aún encima no aportan ningún valor de tipo social.
Lo dicho esperemos que funcionen la instituciones y que pongan a cada cual en su sitio, o sea a mas uno fuera de la política.

domingo, 3 de agosto de 2008

Agua en Marte

Los científicos americanos de la agencia estatal(NASA) esta que no les entre una paja por el c..., descubrieron hielo en Marte a cinco centímetros de profundidad, con lo cual están a punto de resolver el problema del mundo ¡El Agua!.
Se han gastado lo que no esta escrito en los libros(forrándose unos pocos) en enviar la sonda, y otros miles de millones en investigar los resultados(todos empíricos), menos mal que no quedan mas Bush que puedan ser presidentes, si no lo hubieran convencido para hacer un acueducto y traer el agua, como es cuesta abajo(cosas peores de vieron).
Y mientras el país se les cae a cachos(economicamente), ellos tan tranquilos gastando el dinero en fuegos de artificio, yo no estoy de ninguna manera en contra de la investigación, pero creo que de momento hay cosas(como por ejemplo que todos los ciudadanos de la tierra tengan derecho "al Agua", y a una alimentación básica), que andar gastando lo que no tienen en beneficio de cuatro.

Beijing 08

El Comité Olímpico Internacional(COI) que desde su creación siempre se significo a favor de las igualdades y la democracia de los países esta sufriendo un cambio en los últimos tiempos, mas preocupado por el dinero(quien paga mas para celebrar los juegos) y las presiones políticas de los grandes países, por que si no lo de Beijing no se explica como pudieron concederle la organización de los mismos a China, país con la economía que mas crece del mundo, por tanto uno de los mas potentes economicamente del mundo, pero por desgracia donde mas se vulneran los derechos de todo tipo, libertad, trabajo(algunos puestos de trabajo rozan la esclavitud).
Y el COI cediendo ante las autoridades chinas prohibiendo(bajo amenaza de expulsión y de perdidas de todo tipo de ayudas, a los atletas)hablar o escribir en los blogs privados sobre lo que ocurre en los juegos, sus impresiones o quejas de los mismos, al margen de la censura que las propias autoridades están sometiendo a los periodistas acreditados sobre muchas paginas de Internet.
¿A quien esta apoyando el COI?. A sus intereses económicos, no a la libertad de expresión o a la propia democracia.

sábado, 2 de agosto de 2008

EE.UU tierra de Libertad

Este era hasta hace unos años su eslogan favorito, cualquiera podía ser presidente, el gran sueño americano, tierra de oprtunidades,etc. Pero de un tiempo a esta parte se esta pereciendo mas al Gran Hermano de Orwell, registros y detenciones sin autorización judicial, espionaje y grabación de todas las conversaciones telefónicas y electrónicas(aprobado por Ley), y ahora la última ocurrencia para todo el mundo que entre en Estados Unidos, la posibilidad de le registren y le requisen sin ningún tipo de prueba sus objetos personales, ordenadores, moviles, Mp3, cuadernos y diarios personales, y lo que consigan con esa información no sabemos lo que van hacer con ella, quien tendrá posibilidades de consultarla y lo mas grave como podrán usarla en el futuro(al margen de poder manipularla lo que nos deja indefensos).¿Cual será el siguiente paso....?.
Y todavía hay gente que este dispuesta a ir a ese país de vacaciones y sufrir todo tipo de vejaciones.¡No lo entiendo!.