Hoy recibí una llamada de una señorita que decía ser de gas natural fenosa, en la que me recordaba la obligatoriedad de hacer la revisión anual obligatoria de mi instalación ( yo solo tengo un calentador de gas), donde me explicaba que me habían enviado una carta en Octubre pero que no había contestado, le dije que no la había recibido y entonces me explico que era igual, ella me lo decía de nuevo, y entonces me paso a contar lo que me ofrecían en la misma que no era otra cosa que contratar un mantenimiento anual con un coste de 119 Euros año mas IVA, pero por ser a mi me lo pasarían en cuotas mensuales, y dentro de ese mantenimiento ya figuraba la revisión que es obligatoria por Ley. Entonces le dije que con solo un calentador de gas, que por cierto acabo de cambiar y que costo cerca de 500 Euros, ellos me quieren cobrar casi el 25% del costo de la instalación, le propuse entonces que solo me hicieran la revisión y me contesto que me buscara la vida con cualquier empresa homologada y se negó a proporcionarme cualquier información al respecto.
O sea que se sacan una Ley de la manga y nos meten a todos los usuarios a un sobre coste anual de mas de 120 Euros, con lo cual multiplicado por el numero de usuarios, les va a generar una sobre facturación. Si realmente lo que obliga la Ley es la revisión por que el Ministerio de Industria no les obliga a proporcionar dicho sevicio, y el que quiera mas que contrate el mantenimiento.
Es casi como si vas a un restaurante pides sopa, y el metre te dice que también tienes que pedir solomillo y un lenguado. Estas empresas siempre sangrando todavía no les llega con lo que nos cobran. y los que realmente los tiene que controlar miran para otro lado.
1 comentario:
A este paso nos quedamos sin herencia!
Publicar un comentario