lunes, 10 de enero de 2011

Ojos que no ven....



Decadencia que se oculta. En este país desde hace mas de 15 años nos hemos acostumbrado a dejar las carreteras secundarias, y a transitar por autopistas y autovías, en lo que todo es nuevo, gasolineras, áreas de servicio, etc. y no nos damos cuenta ( algunos, si ) de la decadencia que están sufriendo esos pueblos por donde antes pasaba la carretera ( era lo que había ) casas de comidas, artesanía, talleres (antes los coches se estropeaban mas ), etc.

Hoy viniendo de Lugo por la antigua Nacional VI ( hace años una de las mas concurridas), parecía que había retrocedido mas de 30 años, las antiguas gasolineras con restaurante, como la de Guitiriz, que cada vez que parabas, no  había menos de cien personas un día normal, y que vendía todo tipo de productos típicos. hoy esta cerrada, y así el resto. Pueblos con obras a medio terminar que no se ve a nadie por sus calles, naves industriales en donde lo que abunda es se vende o se alquila. Es patético.

El progreso creo que también necesita sus cadáveres.

Pero aunque no siempre, pero alguna vez que no tengamos prisa paremos en uno de esos pueblos y nos tomemos aunque solo sea un café. Ellos sabrán agradecerlo.

No hay comentarios: