miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estrategia comercial

Este es un aviso a navegantes(incipientes compradores en Centros Comerciales) por que los modos de venta están cambiando a un ritmo brutal, lleve tres pague dos, segunda unidad al 70%, etc. pero lo que me encontré hoy es una trampa legal en toda regla, ya sabemos que en cualquier gran superficie, para comprar el pan, el aceite y el detergente, lo que viene a ser una parte de la compra básica te tienes que recorrer practicamente toda su superficie, por que de manera "casual" cada uno de estos productos esta en el extremo opuesto, por pura casualidad.
Hoy en una visita a una gran superficie "Continente"(que cad uno le llame como quiera), tenia que comprar aceite y como todo hijo de vecino que controla precios y ofertas, que las suele haber de todo tipo, girasol, oliva, extra virgen y alguna mas; todas tenían mas o menos un precio similar, los olivas entre 2,65 y 3,20 Euros/litro, pero cual no seria mi sorpresa que encontré un gran cartel de oferta para el aceite de oliva Carbonell 0,4% a 2,35 Euros, Super oferta me dije y me lance a llenar el carro, pero de repente se me encendió la luz, me puse las gafas de ver me fije en la botella y me di cuenta que no era de Litro, si no de 750 ml., pero el tema era que estaba expuesto entre garrafas de 5 Litros, no como el resto de las marcas de 1 Litro con lo cual no te dabas cuenta de su tamaño real, algunos posiblemente hasta llegar a casa, sobre todo entre la gente mayor, que pueden que no se den cuenta nunca.
¿ Desde cuando el aceite de oliva sacando los aceites pijos que van en botellas como de perfume, se envasa en 750 ml.?
O sea que atento a lo que se mete en el carro.

No hay comentarios: