jueves, 29 de septiembre de 2011

Tiempos convulsos

Nos esta tocando vivir tiempos difíciles, llevamos cuatro años de profunda crisis, y seguimos sin ver un atisbo de luz que nos diga que ya hemos tocado fondo, cosa que no parece. Se tardo tiempo en reconocerla, y las medidas tomadas hasta el momento no hicieron otra cosa que agravarla mas, y lo peor de todo es que entre unos y otros no hay una vía, ni un ligero planteamiento, no ya de solución definitiva, si no de tratar de arreglarla, cada cual defiende su culo, y los problemas son de los otros.

Todavía los culpables de este desaguisado no han sufrido ninguna consecuencia, ni económica, ni personal, mas de uno debería de estar pagando penas de cárcel, o de su patrimonio, pero de momento nada de nada, ejemplo los de la CAM ( Caja de Ahorros del Mediterraneo), ¿ que hacían los que tenían que controlar ?, por que organismos de control, lo mismo que Leyes reguladoras tenemos de sobra, pero así a todo no se enteraron de nada, ¿ entonces para que los queremos ?.

Pero hasta ahora todo lo que nos dicen nuestros politiquillos de turno ( entre todos no se hace uno bueno ), que nos apretemos mas el cinturón ( ¿ todavía es posible ? ), y que nos preparemos para mas recortes de todo tipo, económicos, sociales, y ............... Cosa que en nuestro país es cada día mas preocupante, con los anuncios de todas las Autonomías de recortes presupuestarios en todas las consellerias, excepto eso si a sus emolumentos, y las perspectivas con el mas que probable cambio de Gobierno, esto puede ser todavía peor.

Pero con cinco millones de parados, y con posibilidades de que esta cifra aumente, la cosa es grave, y como se rompa la paz social, esto se sabe como empieza, pero no como termina. Solo con recortes y sin inversiones no es posible, mas bien imposible generar puestos de trabajo, que es nuestro mayor problema. Por tanto a ver si a alguien se le ilumina la bombilla y da con la tecla, al menos de solucionarlo aunque sea en parte.

jueves, 8 de septiembre de 2011

El paro en vias de solución


Que el mayor problema que tiene este país es el paro, nadie lo duda, y que todas las medidas que se aplicaron hasta la fecha no dieron el resultado satisfactorio que pretendían, también. Pero todos los partidos políticos desde hace muchas convocatorias electorales ( yo diría que en todas ) lo llevan como primer punto de campaña, sin importar que se trate de municipales, autonómicas, generales, europeas; pero que una vez cerradas las mismas no lo vuelvan a sacar a la luz mas, y si no les queda mas remedio que hablar del paro sera para echar la culpa a los últimos gobernantes ( siempre que fueran de los suyos ), del Gobierno central, de Europa, del mundo, de los mercados, o de cualquiera menos de ellos.



Pero esta vez creo que se va a arreglar de verdad, después de escuchar las declaraciones de Gonzalez Pons, peso pesado de los peperos, estoy mas tranquilo. Cuando dijo que es intención de Mariano Rajoy y sus muchachos la creación de 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura ( bueno si ellos mandan, y no tienen que hablar catalán no ya en la intimidad, si no en publico ), pero lo van a hacer mas difícil todavía, que es lo de crear un millón de empresarios ( como si esto fuera como hacer trajes ), par que ellos a su vez creen los puestos de trabajo, que tiemble Alemania. Y visto como están funcionando en la Comunidades donde gobiernan como Valencia y Galicia, que como todo el mundo sabe tienen pleno empleo estoy totalmente tranquilo, vamos a tener que poner anuncios en Google para buscar trabajadores por todo el mundo.

Esta pandilla como no tenga mejores ideas para gobernar, pobre de nosotros.

¿ España es laica ?


Según la Constitución SI, pero según nuestros políticos NO, por que solo hay que fijarse en lo presente que esta la religión en nuestros actos públicos, tomas de posesión de cargos institucionales, que juran o prometen sobre una biblia ( bueno ahora algunos partidos le añaden el crucifijo ); cada fiesta patronal el acto principal suele ser religioso: el día de Galicia 25 de Julio misa solemne en la Catedral; hoy es el día de Asturias y de Extremadura, y los actos principales son una misa en Covadonga y otra misa el la catedral.

Por tanto en este país cada día nos encontramos con que la Religión Católica ( el resto de las religiones no existe a nivel público ) esta mas presente que nunca en la vida pública, y las perspectivas a corto plazo son que se van a inmiscuir todavía mas si se cumplen las perspectivas de los que nos van a gobernar, por tanto Rouco y demás colegas deben estar sacando brillo a todas sus reliquias para tenerlas preparadas para mayor lucimiento. Si Monseñor Tarancon levantara la cabeza corria a todos estos a gorrazos.