viernes, 29 de julio de 2011

Fuera caretas



Imagen capturada de FOTOLOG

Con la noticia que nos dio hoy el Presidente del Gobierno Rodriguez Zapatero sobre el adelanto de las elecciones generales para el otoño, en concreto para el 20 de Noviembre( 20 N ), fecha mas que recordada por todos, es la hora de hacer propuestas que atraigan a los votantes, y hay que dar soluciones de futuro para las penurias que estamos pasando, y de paso centrarse en los problemas y dejar pensar en cuando serian como hasta ahora, la fecha esta clara.

Ya no vale estar callado, y ver como se suceden los acontecimientos como si no fueran con uno, como esta haciendo en la actualidad Mariano Rajoy, viendo como día a día el Gobierno actual esta perdiendo credibilidad ( Mariano en esto ayuda lo que puede ), y con ello los ataques a la Deuda Soberana Española, diciendo que cuando él gobierne, lo va a arreglar en un plis plas, lo mismo que dijo Nuñez Feijoo, cuando las elecciones Gallegas hace mas de dos años, y estamos como estamos.

Lo de decir, como dijo esta mañana, que si los españoles me dan la confianza en las próximas elecciones, tendrán un Gobierno que creará empleo y reducirá la crisis ya no cuela, hay que decir como mínimo como y de que manera lo va a hacer, y sobre todo máximo en estos momentos como lo va a financiar, donde va a reducir y si va o no a aumentar los impuestos, por que si no hay ingresos y la única forma es a traves de ellos, no hay recaudación por tanto no habrá dinero, si esto no lo explica bien el resto de lo que diga es ciencia ficción.

Por tanto Mariano sacate la careta y pon las cartas sobre la mesa, ¡y que gane el mejor!.

P.D. Espero que no seas tú.

martes, 26 de julio de 2011

Aqui se dispara al que asoma la cabeza



Estos señores del Partido Popular en su política de "ayudar" al Gobierno, disparan aunque solo ataques sean ataques verbales, machacaron a Zapatero desde el minuto uno en que perdieron las elecciones, con el 11-M, la cacería del Ministro de justicia y demás lindezas( y eso siempre sin pruebas ), y ahora como ya no se va a presentar, el ataque es contra Rubalcaba por el caso Faisán, y menos mal que desde que el PSOE esta en el poder ETA esta mas acabada ( que si no ).

Pero después de las ultimas elecciones municipales y autonómicas ( donde arrasaron ) se sienten mas crecidos, y día si y día también están dando la tabarra con que si las cuentas están mal, que haya facturas escondidas, que las cuantas están manipuladas, etc, etc,, ha pero en las Comunidades donde estaban gobernando y que siguen ahí nada de nada, Valencia, Madrid, León, esas están impolutas, como lo esta el Ayuntamiento de Madrid que debe 6.000 millones de Euros y aun se le ocurre, presentar candidatura para las Olimpiadas, de eso no dicen nada ni sus altavoces mediáticos, que están todo el día con el 11-M y el Faisán, aunque se olvidan del Gürtell y de Baleares, que eso si es un escandalo, que como siempre acabaran en nada, como paso con el caso Naseiro, por que como ganen las próximas esos asuntos se quedaran en el limbo.

Mañana toca reunión de la Ministra de economía  con las Autonomías y sera mas de los mismo  descalificaciones de todo tipo, el Gobierno tiene que darnos mas dinero y no pretender que le paguemos lo que le debemos, ya que fue un fallo se ellos, y así seguiremos hasta que haya elecciones, y como necesiten los votos de CIU, estos no van a hablar catalán en la intimidad, si no que será el idioma oficial de España, tiempo al tiempo.

domingo, 24 de julio de 2011

Televisiones autonómicas



Imagen del programa LUAR de la TVG, que lleva en antena desde que nació la televisión

En estos tiempos de apreturas económicas todavía no oí decir a ningún político, que lo que había que hacer para reducir gastos, era cerrar uno de los sumideros por donde se escapa el dinero de los contribuyentes, que no es otro que las televisiones autonómicas, que fueron creadas a copia del antiguo NODO para mayor gloria de sus gobernantes, sobre todo en época electoral, y el resto del tiempo en acabar de embutir las mentes de los espectadores, a esto se le suele llamar publicidad subliminal encubierta.

Yo no soy hombre de televisión, pero con el día de playa que hacia hoy en este pueblo, y después de la siesta, me di una vuelta a golpe de mando por alguna de ellas, y me quede estupefacto de la basura que emiten, hay van algunas pinceladas: TVG2 carrera de coches desde Inglaterra con el sonido de fondo en ingles, Telemadrid hablando de fibromialgia y conectando con un coche de la policía local en su recorrido, ETB pelota vasca ( cada que la puse están con lo mismo ), Andaluza toros( como no ), Extremadura cante popular, Correo TV charla de marujas sin sentido, Tele Lugo película de Eroll Flint del año xxx, Telemiño tertulia absurda, Rias Baixas grabaciones de fiestas gastronómicas, Localia Vigo un chino que todavía no supe de que hablaba, Canarias como siempre cantando en un corral.

Bueno ya que tenemos hecho el gasto y no podemos o no queremos venderlas, por que no usarlas para fines mas educativos para todos, que en eso tienen suficiente campo. 

viernes, 22 de julio de 2011

A vuelta con las CAJAS



Estamos sufriendo en este país una reestructuración de gran calado, las CAJAS de Ahorros como las conocemos han pasado a mejor vida, las que no se surperfusionaron acabaron convertidas en bancos, por lo que la idea de las CAJAS como generadoras de obra social es el pasado.

Hoy ha sido intervenida por el Banco de España la CAM ( Caja de Ahorros del Mediterraneo ) a la que hay  que hacer una inyección de capital público de mas de 2,500 Millones de Euros, Caja Sur que estaba controlada por la Iglesia, que necesito ingentes cantidades de dinero publico para que otra la absorviera; la Caja de Castilla la Mancha, mas de lo mismo; y aquí en Galicia después de la gran intervención de Nuñez Fejoo va a acabar convertida en un Banco, y sin saber quien la controlara en el futuro, después de el FROB ponga en venta la participación que va a efectuar para salvarla de la quiebra técnica, que es la situación que esta.

El Gobierno, la Fiscalía, los Sindicatos( ellos no estaban en el ajo ), o que alguien haya presentado algún tipo de denuncia sobre los antiguos dirigentes de las CAJAS, que en mas de un caso sus maneras de haber procedido pudieran haber sido constitutivas de delito, por haber apoyado inversiones absurdas y de alto riesgo. Todavía no hay ningún ejecutivo de los anteriores en proceso judicial, pero eso si todas están medianamente salvadas pero a cuenta de todos nosotros. Así también gobierna cualquiera.

jueves, 21 de julio de 2011

Ideas peregrinas



Que algún listo le vaya buscando sitio a la ubicación de la pista.


Nunca mejor dicho, al tratarse de la ciudad que es, La Xunta de Galicia acaba de presentar en Barcelona la candidatura a celebrar la próxima eliminatoria de la Copa Davis en Santiago de Compostela, en una pista que construiría a Doc para el evento en la Ciudad de la Cultura, alguien se imagina la podría costar semejante idea, gradas, vestuarios, etc, etc, no hay para pan y compramos estampas.

A esta pandilla de iluminados que nos gobiernan, no se les podrá ocurrir alguna idea por ejemplo para el tema del paro ( en la campaña electoral, ya hace dos años Alberto Nuñez Feijoo nos enseño un acta notarial en la que decía que él lo arreglaba en 45 días, y que paso con dicha acta?), o para tratar de ayudar a las personas mayores, ya que hay mas beneficiarios de pensiones que cotizantes, y demás necesidades, que son abundantes.

Pero no, solo se les ocurren idioteces, que no se a quien quieren contentar o es que viven fuera de la realidad, entre despachos y coches oficiales.

Al que se le ocurrió esta idea, el Presidente Feijoo, debía cesarlo fulminantemente, aunque solo fuera por higiene mental.

El saludo de un Judas



Después de mas de dos años de investigaciones, y cinco días después de decirle que le van a sentar en el banquillo de los acusados, Francisco Camps ha presentado la dimisión como Presidente de la Generalitat Valenciana, aunque eso si, diciendo por activa y por pasiva de que es inocente de todos los cargos. Mariano Rajoy que sigue callado, envio al Judas particular  Federico Trillo, para obligarle de alguna manera para que tomara una decisión, o declararse culpable, pagar la multa y aquí no ha pasado nada o dimitir y defender su "inocencia".

Yo creo que llega muy tarde y que nadie cree que realmente se pago los trajes, aunque parece que al Partido Popular todo el tema de posibles corruptelas de momento no le esta pasando factura, pero que se acuerden de la UCD que de la noche a la mañana se vino abajo de una manera estrepitosa. Por que todavía les falta todo el tema de del juicio de la Gütell y hay puede pasar de todo, ya que los que están dentro se pueden empezar a molestar como que no los están ayudando y se pueden poner a hablar. Y eso si que seria peligroso.

jueves, 14 de julio de 2011

Apoyo a un estafador



Hoy se esta registrando en Orense una manifestación de apoyo, para que no ingrese en prisión el cura Benigno Moure condenado y ratificado por el Tribunal Superior de apropiación indebida de 600.000 € a una anciana discapacitada, cuyos fondos ingreso en la Fundación San Rosendo que presidia, aunque se cree que hay mas casos pero que todavía no fueron probados.

Este buen señor esta en posesión de las medallas de oro de Galicia y de Castelao, que le fueron otorgadas por Don Manuel Fraga Iribarne cuando era Presidente de la Xunta, a parte de recibir varias subvenciones por parte del Gobierno gallego.

La manifestación esta formada por amigos y altos cargos del Partido Popular de Galicia con el Presidente de la Diputación de Orense a la cabeza el Sr. Baltar, que dijo que Benigno Moure es " un referente humanitario ", también cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Orense ( CEO ), aunque se les podía llamar Confederación de Opositores a la Xunta ( COX ), por que de Orense es de donde sale el mayor numero de funcionarios de la Xunta de Galicia.

Si a una persona de la que sea demostrado que ha cometido delito, y que fue juzgado legalmente y condenado, como puede recibir el apoyo de mandatarios políticos.

O estos personajes están por encima de la Ley, por que es lo que están poniendo en duda ( estos del Partido Popular lo creen ), o no se entiende.

¡ PAÍS ! como diría el otro.

miércoles, 13 de julio de 2011

Distintas varas de medir



Lo que para unos no vale, por ser contraproducente y perjudicial, para otros es perfectamente normal además de eficaz. Me estoy refiriendo a lo que acaba de pasar hace unos días con Rubalcaba, que tuvo que dimitir como ministro y portavoz del Gobierno, por que según el Partido Popular era imposible poder realizar el trabajo como ministro y portavoz, y al mismo tiempo candidato del PSOE lo que le restaba tiempo a los ciudadanos. Pero en el caso de Dolores de Cospedal, que asume al mismo tiempo la función de Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha, con la secretaria nacional del PP, eso lo ven bien, por que con sacrificio y horas de trabajo se solucionan todos los problemas, ellos son perfectos, y no tienen abuela.

Pero digo yo, ay que según Cospedal Castilla la Mancha esta como un erial ( la dejaron así los socialistas ), y hay que hacer múltiples reformas, por no decir rehacer de nuevo la Comunidad, necesitaría dedicarle todas las horas del día para tratar de solucionar los problemas; por tanto que se aplique las normas que exige a los demás y se deje dedemagogias baratas, y se dedique a tiempo total a lo que de verdad importa que es a su comunidad que para eso la votaron y aun encima con mayoría absoluta.

martes, 12 de julio de 2011

¡ AY ! Los mercados



Llevamos meses oyendo hablar de los mercados; aquí solo conocíamos el de San Agustín y el de Plaza de Lugo; pero porque de una vez por todas llamamos por su propio nombre, carroñeros especuladores, que es lo que son, manejan grandes cantidades de dinero y solo se preocupan por los beneficios inmediatos, lo que les pase a los otros no es su problema, aunque peor les vaya a esos mas beneficio sacarán.

Estas grandes corporaciones a las que las "autoridades" las han dejado crecer tan desmesuradamente son hoy en día incontrolables; es como ya paso aunque creo que en menor medida, con las grandes empresas de distribución, que poco a poco se fueron comiendo a sus proveedores y ahora son ellas las que fijan los precios de todo lo que consumimos, por tanto juegan con nosotros como les conviene, aunque eso si ellos nunca pierden.

Pero mientras que en Europa sigamos teniendo a esta caterva de políticos ineptos, donde cada uno esta para salvar su culo ( no ya su país ), y que Europa les importa un bledo no hay nada que hacer, pero lo peor es que las perspectivas no son mejores, al menos en España, os imaginaís lo que pasará cuando gobierne Mariano Rajoy, es para temblar, sobre todo si hace lo que dijo el otro día, que va a seguir la magnifica forma de gobernar como hace Feijoo en Galicia desde hace dos años, entonces es para llorar.

Así que ponerse el chaleco salvavidas que viene temporal.

jueves, 7 de julio de 2011

¿ Gobiernos bipartitos ?

Según el Partido Popular los gobiernos bipartitos solo sirven para generar mas gasto, y tienen poca eficacia debido a las luchas internas, ya que dicen  que es una bicefália y por tanto es un doble gasto, menos cuando ellos están en el ajo.

Como se puede llamar a eso: simplemente que son unos cara duras.

martes, 5 de julio de 2011

F M I


Imagen capturada del País.es


Me pregunto, como la mayoría de las personas, para que sirve el Fondo Monetario Internacional ( FMI ), los hispano americanos lo saben bien, que lo probaron durante dos décadas en sus propias carnes, ya que cuando se metían a "controlar" sus países, las pasaron canutas, lo mismo que les va a pasar a los griegos o a los portugueses; espero que a nosotros no nos toque, aunque viendo el panorama y la "gran ayuda" que esta haciendo el Partido Popular, todo puede pasar.

Un organismo que se creo para ayudar y garantizar la solvencia y salvación de países, lo único que hizo fue aliarse con los " mercados "( o sea con las grandes corporaciones de fondos especulativos ), y en vez de ayudar, se dedicaron a quedarse con toda la carne y dejar el hueso, y después desaparecen para esperar que la semi víctima vuelva a engordar.

Sobre el papel es un organismo de control, pero ni por asomo o quizá propiciado por ellos mismos, se enteraron de la brutal crisis que se nos venia encima; bueno viendo los últimos mandatarios del Ente, Rodrigo Rato, que hizo mutis por el foro ( nunca explico por que se fue ), o Dominique que esta como esta ( por furor erótico ) , viene ahora la Sra´Lagarde a poner un poco de cordura, pero de momento lo que sabemos es lo que va a cobrar, la "módica " cifra de 323.500 €, mas otros 58.000€ para gastos "sin justificación ", " para mantener un nivel de vida apropiado a su cargo como directora gerente del FMI", lo dicho austeridad absoluta.

P.D. Cuando seamos capaces de sacarnos de encima a toda esta pandilla de sinvergüenzas, las cosas se podrán empezar a solucionar.