jueves, 30 de junio de 2011

Supresión carril Bus ?


¿ Será bueno suprimir el carril Bus en esta ciudad? según el nuevo alcalde de Coruña Eduardo Negreira la supresión volverá a dinamizar el comercio minoritario en el centro de la ciudad, y ayudará a luchar contra la lucha desigual contra las grandes superficies comerciales, ¿ tendrá razón ? o solo valdrá para volver al caos de la doble fila en todas las calles del centro, las demás trafico, cree este hombre que con poder aparcar, eso si, en doble fila será suficiente para ganar la guerra a los grandes, o como siempre será pura demagogia, por aparcar en doble fila o subidos a la aceras en San Andrés o F. Tapia aumentaran las ventas los comerciantes, yo creo que no, y lo único que vamos a conseguir es volver al caos circulatorio y que los autobuses no puedan cumplir sus horarios, con el consiguiente perjuicio para la mayoría.

Por que algún comerciante diga: es que antes tenia un cliente que venia todos los día a comer y dejaba el coche en doble fila, desde la implantación del carril Bus ya no volvió, si esos son los argumentos para suprimirlo, señor alcalde pienseselo bien.

P.D. Al pequeño comercio no lo arruina el carril Bus, si no la grandes superficies con sus políticas de precios y de exceso de oferta, somos los que somos, y no podemos traer a la gente a comprar de MARTE.

martes, 28 de junio de 2011

Promesas electorales



Imagen capturada del País.es

Una cosa en predicar y la otra muy distinta es dar trigo,con los partidos políticos pasa lo mismo, cuando están en plenas elecciones prometen de todo: bajada de impuestos(nunca falta), mas ayudas sociales, recortar lo superfluo, y de esta vez con mas énfasis la creación de empleo a todo trapo; desde el mas humilde ayuntamiento hasta la Comunidad mas rica. Pero eso si, una vez ganadas las elecciones y si son con mayoría absoluta, las cosas se repiensan y replantean, donde dije digo, digo Diego, por ahora no es el momento(¡ pero ayer si!), que tenemos que replantear los estudios, etc, etc, o sea lo mismo de siempre.

En Cataluña Artur Mas, nada mas tomar el poder suprimió el impuesto de sucesión(con lo que cobraba la Generalitat de este impuesto, no necesitaba recortes en Sanidad ni educación), pero esta haciendo recortes brutales en sanidad y educción(eso no iba en el programa electoral), en Castilla la Mancha Dolores de Cospedal decía que también bajaría los impuestos y que adelgazaría el Gobierno Autonómico, de momento a lo de los impuestos dice que ahora no toca, y tiene el mismo numero de Consejerias que el Gobierno anterior, la supresión que dijo a bombo y platillo durante el discurso de investidura, de tres organismos de control(con lo que tiene la manos mas libres), y del 60% de altos cargos, la rebaja no llega al 0,17% del presupuesto de la Comunidad, el chocolate del loro, pero de dejar de cobrar alguno de lo tres sueldos que cobra, no dijo nada.

Pero lo que mas temo es la llegada de Mariano a la Moncloa, que todavía no presento ningún proyecto de lo que tiene en mente, lo que no deja de ser preocupante, por que este tío va a ganar de calle sin mojarse ni los tobillos, pobres de nosotros, con la caterva que tiene detrás.

martes, 21 de junio de 2011

Una verdad actual

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada;
cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores;
cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra ti ;
cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio,
entonces podrás, afirmar sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)

martes, 14 de junio de 2011

Ataque a la Red Natura


El Coselleiro de la Xunta Samuel Suarez, aunque el que manda realmente es Alberto Nuñez Feijoo, acaba de abrir la veda a la instalación de granjas acuícolas, en habitats protegidos de la costa gallega, tenemos 72, el 33% de los habitats de interés comunitario, de los cuales 18 son prioritarios, el 25% del total, lo que no deja de ser un lujo y un futuro prometedor para las futuras generaciones, siempre que no los destruyan.

Cuando estaban en la oposición, ya protestaron por que el Gobierno bipartito le negó la concesión de una instalación acuícola en Touriñan a la empresa Pescanova, que luego se instalo en Portugal ( cuantos puestos de trabajo creo, y el daño? ), ahora acaban de instalar unas jaulas de crecimiento de salmones en la Ría de Muros, a demás de los daños por los ciclos normales de defecación, hay muy poco fondo y los detritus no los lleva la corriente y caen directamente en el fondo, por lo matan la flora y como estos animales están en aguas mas cálidas necesitan mas mendicación para evitar enfermedades, con lo que todavía contaminan mas la fauna y la flora de la Ría. En otros países las jaulas de engorde no se instalan en fondos de menos de 25 metros, con lo que los detritus se desplazan en mas superficie por el tema de la corriente y por tanto son menos dañinas.

Y esto solo es el comienzo.

lunes, 13 de junio de 2011

La primera en la frente



Terrenos que estaban destinados a la futura Residencia.


Todavía sin practicamente tomar posesión de sus despachos de los concejales en el Ayuntamiento coruñés, y sin que nadie hay dicho nada durante las ultimas elecciones sobre un concurso que estaba en marcha, la Xunta acaba de anular el concurso para la construcción de una Residencia Universitaria  "pública" en el Campus Universitario( la única universidad que no tiene), y el nuevo Alcalde no protestó( si siguieran los otros ??). La Xunta anula el concurso por que dice que era inviable, y dice que lo transforma en otros de carácter público/privado, por lo que lo público tendrá el costo, y lo privado los beneficios, y si estos no llegan o no fueran suficientes ya aportaran los organismos la diferencia.

Pero esta Xunta ya nos tiene acostumbrados a estos trejemanejes: el concurso eólico, que fue anulado y todavía no se ha puesto un nuevo molino y las empresas que estaban establecidas ya marcharon, el futuro Hospital de Vigo, que vamos a estar pagando mas de 25 años sin saber el coste total( y hablan de ahorro), o la autovía de Finisterre, que el concurso que se acaba de adjudicar casi duplica al que tenia adjudicado el anterior Gobierno.

Feijoo se enorgullece de su gestión, y esta contento por que Mariano dice que va a trasladar este modelo, si gana la elecciones generales y gobierne en España. Pobre de notros.

P.D. Por no hablar del tema farmaceútico en Galicia, que según los que saben de esto, dicen que como duren cuatro años van a dejar un solar.