martes, 31 de mayo de 2011

¿ Pepinos asesinos ?


Pues va a ser que los pepinos españoles no. Estamos en plena crisis de productos hortícolas  por  unas declaraciones efectuadas en Alemania por parte de las autoridades, de que el brote de la bacteria Eoli E0 104 que ha causado ya 16 victimas mortales y mas de 1.500 afectados, estaba producida por una importación de pepinos procedentes de España, pero sin aportar ninguna prueba, ni ningún tipo de análisis que las sostenga, y esta cundiendo el pánico empezando a afectar a otros productos; estando en plena campaña de recogida, teniendo en cuenta que los productos vegetales, no son tornillos ni ladrillos y por tanto no se pueden almacenar, la catástrofe económica para el sector esta ya servida.

Lo que no cabe duda es que las muertes producen temor, por que es como una lotería en la que no compras boletos. ¿ Que estamos realmente comiendo ? a saber. Puede que el alto incremento de cánceres en las ultimas décadas tenga algo que ver, con tantos aditivos y pesticidas con que son tratados los alimentos. Lo que realmente tendrían que haber hecho y espero que lo hagan, es realmente buscar el foco de la infección y dejar de culpar a otros, a parte de pedir disculpas como mínimo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Las ratas abandonan el barco


La personalidad y la categoría de las personas se demuestran cuando las cosas vienen mal dadas, para las fiestas y los repartos de beneficios cualquier inútil vale, hoy a la hora del vermut salto la noticia de que el principal candidato por el PSOE para la alcaldía de A Coruña en las elecciones del pasado Domingo y actual Alcalde, Javier Losada anuncia la retirada de su acta de concejal para la próxima legislatura, pero eso si, sin renunciar a su acta de Senador, también se produjo la retirada de la Edil Mar Barcon, entre los dos sumaban mas de 40 años en el Ayuntamiento. Las disculpas para el abandono por parte de Losada fueron : "Considero que es el momento de dar paso a otras personas ", por que no tomó esta decisión antes de las elecciones, y lo dice ahora cuando le gararon por mayoría absoluta, después de tener el gobierno por mas de 24 años. " A buenas horas mangas verdes ".


Por tanto acaban de demostrar su categoría personal; y pensar que estas personas nos estuvieron gobernando tanto tiempo da no se que.


lunes, 23 de mayo de 2011

¿ Y ahora que ?



Con la debacle del PSOE en estas elecciones, y el gran triunfo del Partido Popular, ¿ que pasará ?, harán los socialistas catarsis o por decirlo de otra manera, reconstruir de nuevo el partido, con nuevas caras y nueva ideas o permanecer como hasta ahora, con lo cual el cataclismo esta mas que servido.

No se puede estar gobernando eternamente con las mismas personas, por que la gente se acomoda y al no haber savia nueva se hacen repetitivos, se convierten practicamente en funcionarios y cansan al electorado. Hagan lo que hagan los socialistas, una de las premisas seria la de dejar marcado un máximo de dos mandatos, lo que produciría una renovacion constante.

Espero por parte del PP que no empiecen con la tabarra de adelanto de elecciones generales¡ Ya !( aunque Espe ya empezó ayer mismo ) y que nos dejen descansar un poco.

Por otra parte el PSOE debería leer bien el resultado, de los casi dos millones de votos que le saco el PP, casi un millón y medio los perdieron ellos, algo habrán hecho mal digo yo. De todas maneras el electorado de "izquierda" castiga mas que el de derecha, sino como se entiende que Camps siga estando ahí.

viernes, 20 de mayo de 2011

¡ Por fin se acabaron las campañas electorales !


Pero todos nos preguntamos donde están los alcaldables de cada municipio, estamos en plena campaña electoral de las "municipales y de algunas Autonomías ", pero todavía casi nadie sabe quien es el candidato a su municipio o a su Comunidad, solo se habla del paro y crisis pero nadie dice nada de los problemas cotidianos de su ciudad o comunidad, como transportes públicos, trafico, zonas verdes, guarderías, etc..

Cada vez que pones la television, aparecen Zapatero, Rajoy, y en menor mediada Cayo Lara, estos en que Municipio se presentan; bueno en Galicia todavia es peor, por que parece que Feijoo se presenta de candidato en los 315 Municipios gallegos, y solo les oyes hablar de los mismo, con lo cual te queda un amargo retrogusto por que  parece que estas en otro planeta, o que estas personas se están riendo directamente de ti.

Entonces que nos queda, ir como borregos  a votar y que sigan otros cuatro años haciendo lo que les da la gana, sin preocuparse de sus promesas electorales como hacen siempre, o quedarnos en casa y que pase lo que pase.

Yo desde luego voy a ir a VOTAR, aunque por desgracia me tenga que poner una pinza en la nariz.

Sobre todo en el Ayuntamiento de Coruña, mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

jueves, 5 de mayo de 2011

Encuesta del CIS



Los pronósticos sobre las próximas Elecciones según el Barómetro del CIS, donde vaticinan un mas que posible debacle electoral del PSOE, son mas que posibles con la que esta cayendo; esta pasando como castigo en todos los países a los que están gobernando, Merkel, Sarkozy, Cameron, etc. Hasta aquí todo bien.

Pero que en ciertas Comunidades Autónomas españolas, con gran cantidad de sospechosos por corrupción y prevaricación en las listas electorales de la próximas elecciones de este mes, les aumente la intención de voto es mas que preocupante, me refiero a los candidatos del PP en la Comunidad de Valencia, donde le actual Presidente Camps esta pendiente de sentarse en el banquillo, por cohecho impropio?, mas algún otro, pero lo que mas llama la atención es en Baleares, donde tienen al ultimo conseller Matas, que esta en libertad bajo fianza de 3 Millones de Euros y pendiente de mas juicios, y casi toda la antigua plana mayor pendiente de juicio, y según las encuestas en estas comunidades, no solo bajan,  si no que aumentan el porcentaje de votos, con lo cual van a volver a gobernar, cosa que da miedo. Estamos anestesiados los votantes, pasamos de todo, o somos iguales o peores que ellos.

CASTELAO hace años dijo: Mexan por nos e temos que dicir que chove.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Publicidad o Información


De un tiempo a esta parte nos estamos acostumbrando a que las comparecencias de los políticos ante la Prensa, se traduzcan en la lectura de un comunicado, donde una vez dicho dan por acabado en evento y no admiten ningún tipo de preguntas. Hoy en la reunión de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ( FAPE ), tomaron la decisión de no acudir a dichos actos cuando no se admita ningún tipo de pregunta.Cosa en la que yo estoy totalmente de acuerdo, como vengo diciendo a menudo es este humilde espacio, sin posibilidad de preguntar mejor no acudir.


 Otro de los motivos por los que están disconformes es con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que obliga a las televisiones "privadas" , lo mismo que a las públicas con la emisión de los bloques gratuitos en función de los resultados de las ultimas elecciones.
 
Todos los medios de comunicación "privados", admiten todo tipo de publicidad, por tanto el que quiera dar solo su información que pague el espacio de publicidad correspondiente.
 
A este tipo de actos son muy dados Rajoy y Camps, donde casi nunca admiten preguntas.

lunes, 2 de mayo de 2011

Bildu fuera


¿ Es una buena decisión dejar fuera de las urnas a la formación BILDU ?, yo creo que no; no se pueden poner puertas al campo, los independentistas vascos cuentan con una base amplia entre el electorado, casi el 15 % de los votantes, ¿ y ahora que harán ?, cree alguien que sus militantes votaran al PSOE y PP.

¿ Si gobernase el Partido Popular, esta coalición hubiera sido ilegalizada? NO ROTUNDO.

A los populares les entran escalofríos, solo con pensar que se puede acabar con ETA, mientras gobierne el PSOE, no lo consentirán jamas.

P.D. En el tema de Bildu en PSOE fue un cobarde.