jueves, 31 de marzo de 2011

Regulaciones de Empleo " preventivas "



Ayer en una reunión en Vigo de la Automoción el director de Citroen España Pierre Ianni pidió a las empresas auxiliares que negocien regulaciones de empleo " para asumir posibles eventualidades" o sea, por si acaso, por si fallan los repuestos, por si no hay pedidos, por si no se exporta, por si llueve ( por eso todavía no lo pidió, pero no debemos descartarlo ). Otro que no se quedo corto, fue el Presidente del Cluster de la Automoción Francisco Arguera, que pidió que se bajen los salarios " situándolos en el lugar que les corresponde " (¿? ); hoy lo dejaba bien claro el Roto en su viñeta del País " No les bajaremos el sueldo, a los que bajen los sueldos "

Aprovechando que el Miño pasa por Lugo y que todo el mundo arrima el ascua su sardina, las grandes empresas de este país, que durante muchos años hicieron lo que les dio la gana y ganaron dinero a espuertas, como ahora las cosas viene mal dadas, se sacan la careta y aparte de pedir subvenciones a todo lo que se mueve, y amenazas de suprimir puestos de trabajo ( con lo que ponen mas que nervioso al Gobierno ), pretenden todavía mas flexibilización de sus plantillas, aunque lo que de verdad les gustaría, seria volver a lo que se hacia antiguamente con los jornaleros, que iban todos para la plaza y se cogía a los que se necesitaban para ese día a cambio de comida.

Como ya también tengo una pequeña empresa, y como el mes que viene no tengo previstos pedidos, voy a pedir un ERE por si acaso, haber que me dicen, seguro que me corren a gorrazos.

Por tanto cuando alguien se mete en este negocio, esta para las duras y las maduras, y no para que cada vez que no le cuadren las cuentas, pedir auxilio a papa Estado ( que es la única vez que se acuerdan ).

Aunque mientras en esta España que nos toca vivir, no se acabe con la política de subvenciones a troche y moche, no habrá solución.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Estrategia acertada?



La vuelta al monte por parte del Partido Popular con el tema de las actas de ETA, que volvieron a llevar a la sesión de control en el Parlamento ( donde tienen a un diputado que todos los Miércoles pregunta por el caso Faisán ) empieza aburrir.

Estos con tal de llegar al poder son capaces de remover la mierda, por que en estos momentos donde parece que ETA esta mas acabada, aparecen de nuevo estos iluminados a darles alas. Mariano no se paró ni un segundo a sopesar, que esta estrategia rastrera puede volverse en su contra, la gente esta harta de que se siga hablando de ETA, lo demuestra la caída de preocupación en las encuestas por parte de la gente ( a la que le preocupan bastante mas los políticos que tenemos, y el paro ), y por tanto espero que los votantes no estén anestesiados y les pasen factura..

¡ No todo vale para llegar al poder !

lunes, 28 de marzo de 2011

Y esto es negocio ?


El Gobierno central dejo que algunas Comunidades por no estar en el limite del gasto pudieran endeudarse, y a la La Generalitat de Cataluña le dejaron captar mas de 1.500 Millones de Euros, entre créditos y emisión de deuda publica, hoy puso en circulacion 400 millones de Deuda que fueron adquiridos en su totalidad pero la Generalitat debe pagar un interés del 5,5% a dos años.

Entonces me pregunto donde esta el negocio, tal como están los interéses en la actualidad, esto es un negocio ruinoso por que de donde va a sacar la rentabilidad necesaria para pagar no ya la deuda, si no los intereses que van a generar o es que cuando llegue la hora de pagar, volverá a sacar mas deuda para poder pagar, si fuera asi en mi pueblo se llama a esto truco piramidal.

Como es posible que una entidad publica pague casi el doble de interés que el banco que mas paga, y además solo lo da los tres primeros meses.

Pan para hoy hambre para mañana, y luego se quejan de como encontraron las cuentas cuando tomaron posesion, como las van a dejar ellos. El tiempo lo dirá pero con este tipo de negocios no creo que vayan a quedar llenas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Epoca de tijeras, elecciones a la vista



Imagen capturada del País.es

El presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha logrado el más difícil todavía: inaugurar un aeropuerto sin aviones. "Hay quien dice que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones( lógico ). Es un aeropuerto para las personas". No me cuadra o es un aeropuerto o un parque para pasear, a dicha inauguración se llevo varios autobuses llenos de simpatizantes para que hubiera un poco de calor humano eso si a  mesa y mantel puesto, ya que el refrigerio lo pagaba la Diputación que él mismo preside, y luego no hay dinero para otras cosas. Este aeropuerto no tiene previsto ni los permisos, ni las autorizaciones de planes de vuelo.

Hoy paseando por mi ciudad, me encontré de repente con una tremenda carpa en medio de una calle que esta en obras, pues los obreros todavía estaban colocando plantas y demás mobiliario urbano y cuando pregunte a que se debía era que iba a ver un desfile de modelos y la inauguración de la remodelación de dicha calle, la carpa ocupaba la tercera parte. Y un poco mas arriba vi al alcalde acompañado de un pequeño grupo acudir a la inauguración, lo que no le vi fue la tijera.

Se nota que estamos en elecciones pues en esta ciudad están inaugurando cosas que llevan en funcionamiento algunas casi un año, y primeras piedras de .................mas bien humo.

Pero a inauguraciones nadie le gana la mano a Don Manuel (Manuel Fraga Iribarne), ya que casi como un Dios fue el único político en inaugurar un rió, la cascada del Xallas en O Pindo.

Menos mal que a partir del Lunes esta prohibido por Ley proceder a mas inauguraciones, pero ya se inventaran alguna artimaña para que no lo parezca.

Cerrar portillos y escotillas por que nos van a inundar a promesas como en todas las elecciones,a demas del buzón de casa, aunque puede ser que con esto de la crisis, anden un poco cortos de efectivo y sea mas suave por que les adelanten  dinero si luego no salen, es difícil de recuperar.




lunes, 21 de marzo de 2011

Esperanza Aguirre cada día mas Espe.


La Presidenta de la Comunidad de Madrid acaba de inaugurar un campo de golf de 18 hoyos, y tiene previsto que se construyan dos mas, aparte de pistas de padle y tenis en la finca El Encin ubicada en la localidad de Alcalá de Henares, esta finca era hasta el momento la primera del país en investigación agropecuaria y la va a ceder en explotación a una empresa privada durante 50 años.

Durante la inauguración donde hizo grandes alabanzas al juego del golf diciendo que este deporte genera en España 23.000 millones de Euros en ingresos ( no dijo de donde salían estas cifras ), añadiendo a continuación " Los poderas públicos tienen la obligación de impulsar el golf ", y no se puso ni colorada.

En una Comunidad donde tiene abandonada a su suerte la sanidad, la educación, la dependencia, que  su gran preocupación sea el golf, suena a chiste.

martes, 15 de marzo de 2011

Debate en el Parlamento Gallego


Hoy toco debate en el Hórreo sobre el estado de la Autonomía, que como todos los años es mas de lo mismo, para unos todo va bien encaminado, y para los otros, la oposición todo es un desastre y no hay nada que hacer, solo que pase el tiempo y se agote la legislatura, mas de lo mismo.

Por motivos de trabajo hoy me toco estar en el coche y tuve ocasión de escuchar casi todo el discurso de Feijoo sobre el estado de la Autonomía, y como conclusión solo saque en limpio que parece que sigue en la oposición, aunque en este caso contra el Gobierno Central ( o sea ZP ), ya que se paso la mayor parte del tiempo poniendo en solfa al Gobierno de Madrid como culpable de todos los males de Galicia, del paro ( aunque en época de elecciones Feijoo dijo que lo arreglaría en 45 días, y vamos a peor después de dos años ), de la credibilidad de Galicia ante Europa ( debido a la falta de credibilidad de España ), de las inversiones en infraestructuras ( y se están batiendo records de ejecución y planificacion de obra publica ), de la falta de apoyo durante el Xabobeo ( que según Feijoo fue el mejor de la historia, aunque el Instituto Nacional de Estadística le bajo con datos reales de ocupación, los mas de 9 millones que él dice, y lo baja a poco mas de 3 millones ), y así podría seguir con un montón de temas.

Solo apunto que en los próximos meses preveé aprobar 35 nuevas Leyes en el Parlamento sin especificar, solo la del limite de endeudamiento por parte de los próximos Gobiernos Gallegos  y eso fue todo, y aun quedan dos años de legislatura, y lo que te rondare morena, pobres de nosotros.

martes, 1 de marzo de 2011

El nuevo Richelieu ?




En las imagenes podeis observar la evolución de la vestimenta desde el Siglo XVII hasta la actualidad, lo mismo que su mentalidad.

Monseñor Rouco Varela, el recién reelegido para gobernar los próximos tres años la Conferencia Episcopal Española, mas conocida como Rouco TEAM, se esta acercando a la cantidad de años que el Cardenal Richelieu intervino con mano de hierro en Francia, que fueron veinte, esta va para doce, y el único que lo puede parar es el Papa que no su salud, si no fijarse en Manuel Fraga son del mismo pueblo.

Con lo cual vamos a tener otros tres años de intromisión en la vida política de España aludiendo a la libertad de expresión y manifas por doquier, eso si que nadie se meta en sus cosas ni que diga nada sobre religión o curas pederastas, que eso es blasfemar. Y si por una casual gana el Partido Popular las próximas elecciones( bueno con mayoría absoluta, si no nada de nada ), vayamonos preparando para los acuerdos Iglesia/Estado que van a ser gloriosos, les vamos a poner una dúplex a cada cura como mínimo.

Si Tarancon levantara la cabeza, le quemaba la sotana con el cigarro.