domingo, 31 de octubre de 2010

Listas electorales




Los ciudadanos de a pie en nuestra inocencia creemos que los que van en las listas electorales son los mas validos para el trabajo a desarrollar, pero nada mas lejos de la realidad, los que los eligen solo están defendiendo " su culo ", sin preocuparse si los que van van pueden aportar algo beneficioso para la sociedad, o solo que que están a las ordenes de ................Telmo Martin presenta al medallista David Cal por la lista del PP a las municipales, aunque dice que estará preparando los juegos de Londres del 2.012 con lo cual no tendrá tiempo de aportar nada en el municipio que lo coloquen ( va a ser que solo buscan un famoso en las listas ), esta atleta amenazo con dejar Galicia por falta de patrocinio, aunque el solo se llevaba 106.000 Euros de los 700.000 que la Xunta destina a todos los atletas de elite, pero entonces apareció Rafael Louzan presidente de la Diputación de Pontevedra y le arreo 360.000 a través del patronato de Turismo de las Rias Baixas, ose que se los estamos entre todos, y ahora tiene que devolver el favor, si no ya se sabe.

Si supieran que con Belén Esteban u otro personaje famosillo los partidos políticos ( sobre todo el PP )pudieran subir un poco los votos no dudarian en incorporarlos, por tanto exigimos listas abiertas y que cada uno defienda su escaño en función de su trabajo, y no amparado debajo del paraguas del partido y aunque nunca haga nada, como les debe el favor ahí esta.

Y así nos va, ya que estamos rodeados y gobernados por inútiles, ineptos y algún que otro trepa ( aunque de estos últimos por desgracia son los que mas abundan ).

Lista abiertas ¡¡¡¡YA !!!!!!.


sábado, 30 de octubre de 2010

¿ Bombones ?

Todos sabemos que los niños pequeños ( bichos con patas, como dice alguien ) están muy indefensos, pero al mismo tiempo son atrevidos, el afán de investigar los lleva a ello, y las asociaciones de imagenes y cosas no las tienen perfectamente definidas, por tanto necesitan de toda nuestra ayuda y mil ojos para protejerlos.

Cuando yo era un pitufo ( de eso hace mucho tiempo )todos los productos que entraban en casa sobre todo de limpieza, jabones, lejías, etc, tenían pintada una tremenda calavera con lo cual por asociación no lo tocábamos, pero ahora con el tema del marketing las lejías y jabones parecen envases de colonias. Pero lo que me paso hoy al ir a comprar pastillas de detergente para el lavavajillas me dejo atónito, ya que parecía que estaba comprando bombones.


viernes, 29 de octubre de 2010

Los peperos sembrando dudas



Estos "señores" del PP se pasan el día descalificando y atacando a todo el mundo, de manera ostentosa a los socialistas, sin querer saber nada de lo que tiene en casa, y sin pruebas de ningún tipo ponen en tela de juicio desde actuaciones de  jueces hasta  de la policía, ayer era Pons el que decía que no sabia si el Gobierno estaba negociando con ETA, aunque le parecía que SI, y hoy le toco el turno a Cospedal en una entrevista en VEO7 con el gran instigador Pedro J, hablando de su tema favorito el 11M, y dijo: " Con el PP en el Gobierno se sabrá toda la verdad del 11M ", " Las víctimas del 11M tienen derecho a saber la verdad, y que los tribunales puedan trabajar con independencia ", Ayudaremos a que se conozca la verdad por todos los medios democráticos".

O sea que los años de instrucción y el juicio de dicho atentado a estos personajes no les valió para nada, creo que mas bien les pareció una farsa y se quedan tan panchos poniendo en duda a un Tribunal de Justicia y no pasa nada, para cuando el Fiscal llama a capitulo a Pedro J, y le pide que apoerte pruebas o si no que lo empapele por calumnias.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Viaje papal



Imagen capturada de La Voz de Galicia.es


Faltan pocos días para que Benedicto XVI venga a Compostela a mostrar su fe ante el Apóstol como un peregrino mas( así nos están vendiendo el mensaje ), que incluso va a recorrer un tramo del Camino, por tanto es una visita podríamos decir " privada ", ya que no viene como Jefe del Estado Vaticano, por tanto los gastos se los debiera pagar de su pecunio ( excepto el tema de su seguridad ), de ocho horas que va durar su periplo, si el avión no trae retraso, nos va a costar a los gallegos en primera estimación que nunca es la definitiva, y conociendo a los personajes que lo están organizando, y visto lo visto en su ultima visita a Valencia donde todavía no nos dijeron lo que costo, será de 3 millones de Euros ( 6.250 Euros/minuto ).

Pero la grave es que parece que el Altar Mayor de la Catedral no es del gusto de alguien, y entonces están montando un altar gigante en la Plaza del Obradoiro para que pueda verlo mas gente. cosa que con pantallas que dieran la imagen desde dentro de la Catedral estaría resuelto y seria mas barato, el lugar que esta ocupando el mega altar que están montando se llenaría de gente. Y para colmo para una misa que durara poco mas de una hora le acaban de instalar una cruz de granito, de tres toneladas, dos metros y medio de alto por tres de ancho, dicen que la cruz la van a costear empresarios ( alguien se lo cree ), y la Television de Galicia, o sea que la vamos a pagar todos.

" La Iglesia " como siempre buscando la humildad, y máximo en estos tiempos que nos esta tocando vivir, todo esto me parece un despilfarro y un esperpento en el Siglo que estamos.

¡ Ojala ! algún día sepamos de verdad cuanto costo el evento.

lunes, 25 de octubre de 2010

Alcaldes puritanos

Lo serán también en la intimidad, aunque con ver como se comporta su Presidente Silvio Berlusconi con las vellinas en sus fiestas privadas, parece que no.

El Alcalde de la ciudad Italiana de Castellammore di Stabia, lleva al pleno una normativa para prohibir los vestidos con demasiado escote o las faldas demasiado cortas, para mantener el recato, con multas que van desde los 25 a los 500 Euros.

No tendrán otros problemas que resolver en esa ciudad, mas que lo de los vestidos, o solo les interesa el prohibir por prohibir, por que creo que ese tema no molestara para nada a los vecinos. Pero el machismo de estos personajes les aflora por todos los poros de la piel.

viernes, 22 de octubre de 2010

¿ En que manos estamos ?




Imagen capturade del País.es

En este mundo "tan perfecto" creemos que estamos de personas competentes, pero en el momento de que algo se desvía, nos damos cuenta que no es así ; no hay mas que ver y oír a los gurus económicos que no enteraron de la crisis que se nos venia encima hasta que les exploto en las narices, o a los políticos que tenemos que no tienen ni pu...... idea de como salir de ella, pero en la parte técnica creía que estábamos bastante mejor, pero tampoco.

Hoy el Submarino nuclear HMS Astute ( aunque de astuto, mas bien poco ), encallo den la isla de Skye cerca de Escocia, un aparato preparado para interceptar llamadas de móviles, inalcanzable por los radares, capaz de pasar meses debajo del agua, con un precio de cerca de 3.000 mil millones de dolares, encalla como un vulgar dominguero madrileño en una playa de la costa, que todos lo años hay bastantes.

A su favor esta que acababan de salir de Escocia de repostar, ¿ pero que repostaron?, si el submarino es nuclear no utiliza gasolina, pero puede que las bodegas se llenaran de su liquido nacional ?. si no, no se entiende.

Repito, estamos en manos de inútiles.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Toros sí, toros no


Trillo Constitucional TEAM. el myor presentador de recursos inútles del mundo.


Llevamos tiempo con este tema, en este país a parte de que lo presenten como " La Fiesta Nacional ", hay personas a favor como en contra a dicha fiesta. Pero desde que al Parlamento Catalán se le ocurrió llevar al pleno el tema de la prohibicion de las corridas de toros, las cosas se empiezan a enturbiar, que las corridas de toros van a menos, es un hecho constatable como paso con los circos y demás eventos antiguos, con lo cual no es necesario legislar para proceder a su prohibicion, ya que por los tiempos morirían solas.

Pero para estos peperos todo lo que Cataluña haga, lo ponen en el punto de mira de todos sus altavoces, y a todo le sacan punta de que todo es contra " ESPAÑA " y según ellos no lo pueden consentir, Ya que "están rompiendo ESPAÑA "( que debe ser muy dura e romper, ya que no se da rota).

El problema de esos individuos, hablamos de los del partido popular, es que tiene mala, muy mala memoria, por que a mediados de los años noventa, en Canarias votaron a favor de " PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS ", y desde esa fecha no se volvieron a celebrar.

Pero como el TC (Tribunal Constitucional) traga con todo ( y suelen ser amigos "del alma "), estos siguen planteando recursos de todo tipo, ya que lo que no ganan en los Parlamentos lo llevan a los tribunales( y si aun encima son colegas en un chollo).

Así nos va todos con los temas de la Justicia.

lunes, 18 de octubre de 2010

Poner el zorro a.................



Imgen capturada de Público.es en la presentacion del libro que negaba el cambio climático.

Cuidar el gallinero. La Global Adaptation Institute, una asociación privada para cuidar el cambio climático, acaba de nombra a Jose Maria Aznar presidente del consejo para mejorar y cuidar el cambio, especialmente en beneficio de los países emergentes.

Parece una tomadura de pelo poner a este señor que hasta hace diez minutos decía: No tiene sentido dedicar cientos de miles de millones de euros, a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura de la Tierra, a parte de negar que realmente exista cambio climático alguno, ya cargo varias veces sobre "los abanderados del apocalipsis climático".

Y que casualidad que la firma capital riesgo NPC, compañía que gestiona inversiones millonarias en sectores como petróleo, gas y electricidad, anuncie que invertirá 10 millones de dolares en Global Adaptation Institute y que tire piedras contra su propio tejado, algo oscuro esta detrás de todo esto, ya que estos no dan puntada sin hilo.

jueves, 14 de octubre de 2010

Lo que se esta cocinando



Imagen capturada de Público.es. Es la mujer que Berlusconi tiene preparada como su Sara Palin.


Tal como están las cosas es mejor que nos preparemos para lo peor, antes las noticias y las modas tardaban tiempo en llegarnos, pero ahora con el tema de la globalización las vivimos  en vivo y en directo, con todas las ventajas y desventajas que eso conyeba.

Pero ahora con todas las FOX NEWS TEAMS del mundo, con todo el poder que tienen  nos meten en nuestros salones y alcobas todas las porquerías que les interesan a ellos, y poco a poco va calando en la gente, tiene un arma poderosa que no es otra que la información ( mejor dicho "su desinformación" ).

Hoy leyendo parte de la entrevista que hizo Esperanza Aguirre en la televisión, defendiendo como "libertad de expresión" los abucheos a Zapatero el día del desfile de las Fuerzas Armadas, y su admiración hacia el movimiento Tea Party americano diciendo: "solo piden menos impuestos, menos intervención del Gobierno y mas nación, no me parece mal" en España seria cono "el café Party", añadió. Estas afirmaciones empiezan a preocupar, y por otro lado en Europa, como si no el gran Berlusconi también se apunta al carro, y piensa en el Tea Party como "salvación" ( será la condena definitiva) para Italia. Y tiene preparada su propia Sara Pelin.

O sea que ojíto con lo que votamos, que luego no tiene marcha atrás y la cosa se puede poner peor, no estamos hablando de acabar del Estado de Bienestar, estos están pensando en acabar directamente con el Estado.

martes, 12 de octubre de 2010

Pitos al muñeco



Imagen capturada de Público.es/ Estos crios saben lo que fue la dictadura?.



Hoy 12 de Octubre "Fiesta Nacional" día de la gran parada militar, paso lo que según algunos empieza ser una "tradición" que no es otra que los abucheos al presidente del Gobierno ( lo que es lo mismo a ZP ), las nuevas generaciones de lo populares ( que cada vez comienzan a ser mas preocupantes ), llevan varios días haciendo acopio de militantes para ir a la Castellana, para abuchear al Presidente del Gobierno el día del desfile.

Aunque si les oímos lo que dicen, ellos solo se hicieron eco del clamor del "pueblo". ¿ que pasaría ? si eso mismo le pasara a Mariano Rajoy/ Esperanza Aguirre, cuando fueran a visitar digamos el país Vasco o Cataluña. ¿ Que dirían sus altavoces ? LD, LG, EL M, etc.

No se debe echar gasolina al fuego.

Mas jamones que cerdos?

Hasta ahora estábamos seguros ( el menos yo ) que los cerdos tenían dos jamones ( patas traseras ) y dos paletillas ( patas delanteras ), pero el tema parece que no es así, ya que la Junta de Andalucia esta haciendo una investigación ( peligro por el horizonte ), de como es posible que con un censo de cerdos ibéricos de 500.000 unidades, aparecen productos en el mercado como si tuviésemos un censo del doble, ¿ es que ahora son transgénicos ? y salen con ocho patas, como los pulpos; ¿ Oh, como siempre ? nos están engañando que es lo mas probable.

Este es un país de listos ( mas bien de sinvergüenzas )que con tal de sacar un poco de provecho personal, no se dan cuenta del daño que hacen a todos, tenemos los mejores jamones del mundo, pero los italianos con unos jamones que en España, estarían en la denominación de origen mas baja ( jamones de Parma ), tienen inundado el mundo.

En la foto imagen idilica de un cerdo con mas patas.



A ver si aprendemos y si a alguno miente que se le castigue y  que se cumpla.

martes, 5 de octubre de 2010

Nuevas modas

Acabo de ver en la tele de que en los supermercados Eroski acaban de añadir una nueva opción en sus cajas, que no es otra que tener la posibilidad de que aparte de pagar con su propia tarjeta de cliente, pueden sacar dinero en efectivo, pero eso si a un módico margen de un 2% de interés, y de momento parece que solo hasta 300 Euros.

Este sistema ya lo había visto hace algún tiempo en Londres en la cadena Sainburys y me llamo mucho la atención del peligro que conyeba esa practica, ya que a veces se toma la decisión de sacar dinero sin pensarlo mucho, pero luego hay que pasar por "caja" y puedes ir amortizando la deuda cada vez que vayas a comprar, como si fuera una cuenta corriente pero con intereses.

Acordaros lo que pasaba hasta hace poco tiempo con los créditos rápidos que te asaltaban en todas la grandes superficies, y que con solo el carnet de identidad te daban hasta 3.000 Euros, y nadie se fijaba en el tipo de interés, sobre todo si te quedabas en descubierto.

O sea que ojo con tantas facilidades para seguirse endeudando, que los meses vuelan y el dinero fácil se gasta en un "plis plas".

A vueltas con la L

Mientras estuvo de alcalde Paco Vazquez, cuando la Xunta cambio el topónimo de La Coruña por A Coruña, se entro en una guerra por ambos bandos que lleno de declaraciones toda la prensa por varios años, a parte de algun que otro euro en abogados y costas y que desde el principio se sabia una guerra perdida, por tanto con la llegada del bipartito se acabo con el tema y a otra cosa mariposa.

Y cuando creíamos que esto estaba zanjado, aparece el ínclito Carlos Negreira candidato del Partido Popular a la alcaldía y vuelve a sacar el tema, " si gobierno yo el topónimo La Coruña será compartido con el actual A Coruña", este personaje con tal de sacar un puñado de votos de algunos resentidos es capaz de cualquier cosa, como que no hubiera otros temas mas apremiantes para la ciudadanía que esta solemne estupidez.

Por tanto prepararse para la otra guerra de la L.

lunes, 4 de octubre de 2010

El paro

Por desgracia el paro volvió a subir en el pasado mes, con lo que volvemos a la fatídica cifra de mas de cuatro millones, y las perspectivas no son nada alagüeñas, pero aparece el gran Marianito el soso y dice: " con otra política de empleo el paro estaria solucionado", sin ponerse para nada colorado y todos sus adlateres le creen, lo mismo que dijo Feijoo en la elecciones gallegas: " en 45 días yo acabo con el problema del paro", y después de mas de un año en Galicia el paro aumenta mas en proporción que la media nacional.

Pues vayamonos preparando para el negro-futuro que nos espera.

Miedo

Esta claro que vivimos en un mundo convulso y que no sabemos hacia donde nos va a llevar, en los últimos años pasamos de tener un futuro prometedor (hablo de Europa) a uno incierto, con la llegada de "politiquillos" sin base cultural alguna pero con gran ambición de poder, que están llevando al traste los logros conseguidos en el ultimo siglo, parece que de las dos guerras mundiales( confiemos en que no haya mas)no han aprendido nada, como si no fuera con ellos.

Nos están metiendo en un mundo de incertidumbres, paro, crisis alimentaria, económica, Etc., pero sobre todo nos están metiendo el miedo en el cuerpo, no dudan en utilizar toda su artilleria ( medios de comunicación debidamente engrasados a base de dolares) para que estemos asustados, y solo les interesa su supervivencia y cada día tener mas poder, ¿ hasta donde están dispuestos a llegar ?, ese es el peligro, los ciudadanos de a pie no lo conocemos, ¿ y si no a que vienen estas noticias ?, se recomienda a los americanos que viajen fuera de EE.UU tomen precauciones sobre posilbles a taques terroristas, ¿ tienen de verdad indicios ? o simplemente es meternos miedo a que viene que la FOX( cadena de noticias mas a la derecha que el KKK respecto a los negros) diga que: la Torre Eifell y Alexanderplatz son objetivos terroristas.

Cuidado que lo de Orwell fue solo un juego, al lado de estos capullos.