lunes, 30 de agosto de 2010

Ginecólogos truchos

Todos tenemos a los doctores como gente culta y educada, pero siempre aparecen como en todos los sitios algunos impresentables como lo que ocurrió en Messina al sur de Italia, leer aquí.

Hipotecas a la carta

Leo en la prensa, según Consumer/Eroski están llegando a España las hipotecas a 90 años, de la mano de algunas empresas de financiación personal, son créditos que se asemejan a las denominadas " hipotecas herediatrias " que llevan tiempo comercializándose en el área anglosajona pero sobre todo en Japón. Que los japos hagan ese tipo de cosas con lo raros que son parece hasta normal, pero que en este país eso funcione me extraña, quien en su sano juicio hipoteca todo lo que le queda de vida, mas como mínimo otra generación ( en caso de que no puedas tener hijos, son capaces de venderte uno con una pequeña subida en la cuota), y cuantas veces se pagara el valor real de lo que compramos como mínimo unas cuatro veces.
Esperemos que los bancos no entren al trapo, por que si no empezara una nueva guerra de hipotecas como ya paso, que de amortizar una en 15 o 20 años ( para el 80% del valor del bien) paso a mas de 50 años con el 110% del valor del bien, y así nos esta yendo. Aunque en este caso la hipoteca podría llegar al siglo y medio con 20 años de carencia.

miércoles, 25 de agosto de 2010

El caso es enmerdar

No han pasado ni 72 horas desde que llegaron a España sanos y salvos los dos últimos secuestrados en Mauritania después de 9 meses, y ya el Partido Popular por boca de Soraya Saenz estan pidiendo explicaciones sobre como se desarrollaron los hechos, las conversaciones con los secuestradores, si se pago o no rescate y cuanto pidiendo la comparecencia de la Vicepresidenta De la Vega en el Congreso de Diputados, ya paso lo mismo cuando el secuestro del Alakrana, estos personajes con tal de emponzoñar y de minar la credibilidad de Zapatero, son capaces de cualquier cosa.
Si por ejemplo hubiera pasado como con el Francés que también tenían secuestrado, al que terminaron asesinando que hubiera pasado, por tanto tanto como si lo hace bien el Gobierno como si lo hace mal a estos nunca les viene bien, solo están interesados en ganar las próximas elecciones y mandar( y de paso tapar todas las porquerías judiciales que tiene abiertas), y al resto que les pase lo que sea, que a ellos eso no les importa.
Yo creo que después de la discreción por parte de los familiares, que suponemos que estaban perfectamente informados, les tendrían algo que decir a esta pandilla de buitres.

martes, 24 de agosto de 2010

Que estamos comiendo ?

La foto es de una receta mia de hojaldres rellenos de pescado y verduras.
Realmente sabemos lo que estamos comiendo en nuestros días, yo creo que no todo lo que comenos sabemos realmente que es, cada día en nuestra cadena alimentaria entran mas componentes extraños, todo tipo de conservantes, pesticidas, aditivos que toman lo animales a través de los piensos, azucares químicos etc. Antes en los supermercados sacando las latas de conserva había pocos alimentos preparados, pero en la actualidad creo que hay mas pre y cocinados listos para comer que alimentos frescos, con un gran abanico de gustos, pizas, hojaldres rellenos, tortillas de todo tipo, empanadas, salsas, y así un largo etcétera, en Londres hasta me encontré el pescado con patatas ya frito listo para el micro.
Conocen nuestra falta de tiempo y comodidad y se aprovechan, es mas cómodo meter una piza en el horno, que pasar dos horas haciendo la masa, también al trabajar las mujeres fuera viene con el tiempo justo y cansadas al margen de que no fueron educadas en cocinar, sacando unas pocas. Pero yo soy de la opinión de sacrificarse un poco en la cocina y después disfrutar del trabajo, además de así evitar si cabe un poco de conservantes y estabilizantes no deseados.
Probar a poner una buena música en la cocina y ponerse a cocinar, alivia el estrés ya que solo piensas en lo que estas haciendo, y luego lo que se disfruta comiéndolo, y si invitas a colegas es genial.

viernes, 20 de agosto de 2010

Turismo de bocata

Estos días nuestra ciudad esta llena de turistas, los aparcamientos de coches gratis están llenos(sobre todo los de la Torre de Hércules) y un mundo de auto caravanas hoy conté mas de 25, en el barrio también tenemos entre 6 0 10 todos los días, si te das un paseo por la calle Real y los Cantones es un rio de gente, pero si te fijas un poco los comercios están vacíos y los pocos turistas que compran lo hacen a los de la "manta". El otro día fui a tomar un agua a una cafetería del Paseo Marítimo, era la una del mediodía, y entro una pareja con dos niños y arreglo en menú de la comida con dos bocadillos de tortilla y dos de lomo adobado, todo ello regado con agua mineral, en la cafetería del barrio después de la 8 y media de la tarde empieza a funcionar la plancha, a base de hamburguesas, perritos, 3 en 1, y alguna ración de patatas fritas y así todos los días.
De acuerdo que todo el mundo necesita las vacaciones, pero antes de salir así regateando todo, puede que fuera mas interesante quedarse en sus ciudades y dedicarse a conocerla y de paso darse un homenaje en un buen restaurante, yo desde luego lo haría.
Lo que seguro no haría es darme una "mariscada" para dos personas por 30 Euros, que en esta ciudad esta muy de moda.

martes, 17 de agosto de 2010

Ahora toca Melilla

Todo vale para minar la credibilidad del Gobierno( mejor dicho de Zapatero ), estos señores del PP se apoyan en cualquier cosa con tal de atacar, sin preocuparse si tales cosas puede ser perjudiciales para el país, ellos lo único que buscan es el desprestigio de ZP, sin importarles nada.
Hoy toco el tema de Melilla, por los incidentes de acusación hacia la actitud de la Policía Española en la frontera y al boicot promovido por parte de varias asociaciones marroquíes, que todavía nadie sabe a que se deben, pero en vez de apoyar al Gobierno Español van a echar leña al fuego, y mandan al gran demagogo el Sr. Pons jefe de comunicación del PP a despotricar de todos, desde los ministros al presidente, sin preocuparse que es lo que de verdad esta pasando, por que en ese país tan democrático que es Marruecos no se mueve nada que no quiera su "Rey".
Igual lo que están esperando estos señores es que el Gobierno haga la misma maniobra que ellos cuando gobernaban, con el ridículo de la Operación Perejil, y hagan la Operación Melilla. Lo de estar siempre tensando la cuerda sin aportar, ni soluciones ni ideas les puede pasar factura, por que de demagogos y agoreros estamos llenos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Al PP se lo estan poniendo a huevo

Según el sondeo del CIS el PP, si hoy se celebraran elecciones ganaría con el 6,3% de ventaja al PSOE, parece que todo es debido al plan de ajuste del Gobierno, sobre todo con el tema de la reforma laboral, temas que como es sabido por el tema de la crisis, le obligo a tomar esa decisión lo que le esta poniendo a huevo al Partido Popular ya que son otros lo que toman decisiones.
Pero si analizamos la encuesta del CIS, ningún político llega al aprobado, y si después de todo lo que esta cayendo, el "líder" del PP esta por debajo del actual del Presidente del Gobierno, es para preocuparse si de verdad llegan a ganar las elecciones.
P.D. Pero con todos estos datos el Partido Popular, no tendría la mayoría absoluta, por tanto parece que no va a poder gobernar.

lunes, 2 de agosto de 2010

LLego la Navidad

En los grandes almacenes londienses Selfridges hoy 2 de Agosto, acaban de poner a la venta los adornos de la Navidad, a eso le llamo yo ser precavido, aunque en España tampoco le vamos a la zaga, ya en numerosos establecimientos ya tienen a la venta la Lotería de Navidad.

Las ventas de coches

Y llego el día, y paso lo que paso, las ventas de coches bajaron un 24% en el mes de Julio( la primera vez en diez meses, en Coruña un 48%). La Asociación de Fabricantes ( ANFAC) ( recordar que ningún fabricante es enteramente español) le pide al Gobierno que siga con la ayudas del Plan 2000E y que suprima el impuesto de matriculación por ser "anacrónico"( como todos los impuestos añado yo, pero entonces como se financia el Estado).
En primer lugar no se puede vivir con una economía subvencionada ( pan para hoy, hambre para mañana), y segundo los fabricantes al ser extranjeros, están aquí por que les interesan las condiciones, y cuando los numeros no les interesen se van con la música( o sea con sus fabricas) a otra parte, y no les va a importar para nada, el solar que puedan dejar aquí. Por tanto que dejen de llorar, ajusten sus margenes y si no les interesa el tema, adiós. Pero que seamos todos los españoles con nuestros impuestos los que les cuadremos sus balances, para que se lleven beneficios, nada de nada.
Aunque como aquí en Galicia debemos de nadar en la abundancia, el Conselleiro de Industria de la Xunta, anuncio hoy que esta dispuesto a seguir con las subvenciones, es mas dijo que si la media de ayudas a nivel nacional era de 700 euros él va a dar 1.400, y luego andan llorando que no pueden devolver lo que deben y exigiendo a ZP mas dinero, pero en este nuestro país, la demagogia esta a la orden del día, y así nos va.