miércoles, 31 de marzo de 2010

Ni tanto ni tan poco

Dicen que la Justicia es ciega y justa, cosa que la mayoría de los mortales no nos creemos y no vamos desencaminados, pero lo que leí hoy respecto de lo que le paso a una señora en Inglaterra que regentaba una tienda de animales (multada por vender un pez a un menor de 14 años), es creo que pasarse tres o mas pueblos. Si ese mismo juez se encarga del caso Gúrtel o del tema de Matas no quiero ni pensar lo que podría hacer con ellos.
Aunque de vez en cuando un poco de mano dura no estaría mal, para que aprendieran.

martes, 30 de marzo de 2010

Defendiendo lo indefendible

A este personaje seria el único niño que yo le prestaría, ya que solo podría romperlo si le caía.
Con las declaraciones de ciertos jerarcas de la Iglesia cada día me sonrojo mas, y mas me afirmo en mis ideas, por que lo que dijo hoy el Obispo de Tenerife Bernardo Alvarez tratando de defender a la cúpula de la Iglesia, sobre los últimos escándalos por abusos sexuales destapados estos días diciendo:"que al airearlos se esconde un interés malévolo para descalificar a la institución", añadiendo:"dos de cada tres abusos sexuales se dan en el seno de la familias,¿habría que apartar a los niños/as de esas familias? ¡¡SI!!, y meter a los abusadores en la cárcel, y por ultimo para rematar, después apague la radio por que estaba cabreando, respeto a un cura español que trajeron del Vaticano acusado de haber abusado de cuatro niños, dijo en primer lugar que había que rezar por él que bastante sufrimiento y vía crucis estaba pasando debido a la acusación, pero no dijo nada cuando se los estaba beneficiando, y de los niños y sus familias no dijo nada.
Hace tiempo este mismo impresentable, lo de Obispo le cae grande había afirmado en una entrevista que:"hay menores de edad que consienten mantener relaciones sexuales, y ha añadido incluso si te descuidas te provocan", entonces por estas declaraciones no paso nasa y ahora tampoco creo que pase nada, y el Papa mirando para las palomas.

lunes, 29 de marzo de 2010

Fusion de las cajas gallegas

Seguimos con el culebrón sobre la fusión de las dos cajas gallegas, que al final a ver en que termina, a algunos parece que les preocupa mucho por aquello de que el ahorro de los gallegos salga fuera y demás historias, pero parece que les aprieta el zapato a los dirigentes, que solo piensan en salvar su sillón( o sea su culo), y el las ultimas horas se pusieron a currar y parece que en unas horas saldremos del impas.
Cosa que a nuestro querido "Sarkozy privado"(Nuñez Feijoo) le falto tiempo para convocar una rueda de prensa en la que no dijo nada, pero quiere dejar entrever que esta al mando de la nave. Si algún organismo imparcial auditara las cuentas de las "cajas" pero de todas, se llegaría a la conclusión que salvo una o tal vez dos el resto estarían en quiebra técnica, y entonces los ciudadanos de a pie por que tenemos que pagar los disparates de "gerentes de pacotilla" que nadie los controlan. Como es posible que Caixa Galicia que siempre hizo gala de que el ahorro de los gallegos se invertía en galicia, salen ahora a la luz datos sobre inversiones mas que dudosas y todas fuera de galicia: como Martinsa Fadesa, Tremon, Marbar, Colonial donde invirtieron mas de 236 millones de Euros y con pocas posiblidades de recuperación, o los 100 millones que invirtió en Superco, empresa gallega, pero que al Banco Pastor solo le saco 5 millones.
¿ No hay ningún organismo que pueda actuar contra esos dirigentes?, por que como es posible que en Caixa Galicia el hijo de Mendez sea directivo de Corporacion Caixa Galicia y que nadie le controle las inversiones.

V encuentro por un mundo mejor

Aunque solo viendo esta foto, no es necesario casí ningún comentario.
Este fin de semana se celebro en Valencia un encuentro entre mujeres de varios países sobre todo de África, para tratar de encontrar soluciones a sus problemas, y y realamente merecemos a estos políticos. Esta claro que somos una democracia joven y que los mas de 40 años de dictadura nos pasaron factura; pero lo que esta pasando en estos momentos con los políticos que nos están gobernando empieza a ser preocupante, como podemos conseguir que nos traten como a ignorantes y digamos a todo que si, o es que solo hablan para sus fans cosa que todavía me parece mas preocupante.
Lo que hozo ese fin de semana la alcaldesa de Valencia Rira Barberá en la apertura del encuentro por un mundo mejor, con mujeres de varios países roza el patetismo y el servilismo, cuando dijo:"que en nombre de Francisco Camps presidente de la comunidad, a cuyo no acto no fue invitado, declaraba inaugurado el acto" ( que yo sepa Camps no es mujer, allí solo había mujeres) aunque el acto lo cerró Zapatero, que tampoco se que hostias hacia allí.
Pero lo que esta pasando realmente es que cualquier politiquillo del tres al cuarto, puede decir cualquier barbaridad y aquí no pasa nada, por que lo de Cotino Vicepresidente valenciano siguiendo los pasos de Mayor Oreja, dice que el Gobierno sigue negociando con ETA, ya empiezan a aburrir.
Para cuando listas abiertas, así al menos podremos sacar a mas de un impresentable de la politica, con lo que nos iría a todos mejor y por supuesto a los partidos políticos.
Por que si no puede pasar como en la novela de Saramago "Ensayo sobre la ceguera", donde todos los votantes de una ciudad votaban en blanco.

viernes, 26 de marzo de 2010

¡ Viva la tecnología !

Oirla y temblar es todo uno.
Esta tarde gracias a que no trabajé, me estuve deleitando con la audición de una opera RIGOLETTO, grabada en la Scala de Milán en 1.955(yo no llegaba a los tres años, por tanto adivina ni edad) bajo la batuta de de Tullio Serafín y con las figuras de la época, María Callas y Giuseppe Distefano (los Ronaldo o Mesi del momento). Nos podemos imaginar que teniendo la tecnología adecuada pudiéramos oír o ver lo que estaban haciendo los artífices de este mundo que no toco vivir, Aristoteles, Platón, Da Vinci(a ese habría que dedicarle varios Teras), por no pensar en los águilas que hicieron las pirámides egipcias, y no sigo por que me podría estallar el coco.
Esperemos que gracias nuestras tecnologías los futuros habitantes de este jodido mundo, puedan seguir disfrutando como nosotros de estas maravillas; y que no pase como en la política española que entre el PP y el PSOE, pasa como con el BETA y el VHS, que son totalmente incompatibles, por lo que no podríamos trasmitir nada a los futuros, aun teniendo la información, por que lo único que les dejaríamos es ruido, que es los que esta pasando en estos momentos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Abusos sexuales de "curas"

Es que estos personajes, con estos atuendos dan miedo.
Son ya demasiadas noticias que un día si y otro también, están saliendo a la luz publica la cantidad de abusos sexuales a niños/as por parte de "pastores de la iglesia", ayer Benedicto XVI tuvo que aceptar la dimisión del Obispo Irlandes John Magee de 74 años, y ex-secretario de tres Papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, que esta acusado de ocultar multitud de abusos a niño/as en la diócesis de Cloyne.
Cuando el actual Papa era el jefe de La Congregación de la Doctrina de la Fe, el Arzobispo de Milwaukee acuso a Murphy que entre los años 1.950/74 abuso de mas de 200 niños, y cuando le abrieron la investigación, le escribió al hoy Papa diciendo: "estoy enfermo y arrepentido"(o sea que ya no se le levantaba), " solamente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad del sacerdocio", " solicito su bondad en este asunto ", y el actual Papa calló; el tal Murphy no debería de estar muy enfermo, ya que le trasladaron de diócesis y siguió trabajando con niños/as otros 24 años( no sabemos lo que pasó en esos años), hasta que murió en el año 1.998.
Y se podría seguir enumerando casos en todo el mundo, en España también hubo muchos y todos se solaparon, pero yo me pregunto por que nunca ninguno de estos personajes acusados y demostradas sus fechorías con infinidad de testimonios no pasaron nunca en la cárcel, y la Iglesia solo se limito a cambiarlos de diócesis.
¿ Es que la Iglesia tiene bula ante delitos penales ?.

martes, 23 de marzo de 2010

Manipulador y mentiroso

Esperemos que falte poco para que no todo valga en política, me refiero a las declaraciones del ínclito Mayor Oreja que puede que junto con Trillo y algún otro sea de los politicos mas nefastos que nos han gobernado, las declaraciones de hoy no tienen desperdicio :"Da por hecho que el Gobierno esta en conversaciones con la banda terrorista, y que ETA devolverá el favor a Zapatero en las generales, y que ambos(ETA y ZP) son aliados potenciales por que quieren debilitar a España", y este sinvergüenza se queda tan ancho, como es posible que alguien pueda poner entredicho al Gobierno con unas acusaciones tan graves y que no pase nada, si tiene pruebas que las lleve al juzgado y si no que calle, ¿que hacen los jueces y fiscales? a parte de tratar de que el caso Gürtel se quede en nada por anulación de las escuchas "legales pero que aparentemente no les gustan como se consiguieron"; y que estos patéticos personajes se salgan siempre de rositas, que siguen calumniando y aquí no pasó nada.
Cada día entiendo menos a los votantes del Partido Popular, de como son capaces de seguir votando a estos botarates a los que solo les interesa el poder.
Mariano espabila que no te enteras, y te van a mover la silla.

domingo, 21 de marzo de 2010

¿ Sedes politicas en el exttranjero ?

Imagen de una sede del PP en Argentina
Por que los partidos políticos españoles mantienen y fomentan tener sucursales en distintos países, ¿para fomentar su aumento de votos?, ¿ que sabrán esos electores ?, de lo que ocurre en nuestro país sobre economía o política, al margen de lo que puedan leer o les pueda llegar de una manera sesgada de parte de cada uno, PSOE, PP, BNG, CIU etc., pensando que no pagan impuestos en España, ¿que derecho tienen? a decidir por nosotros, la mayoría no piso nuestro país o solo de visita.
Por tanto que se pongan de una vez por todas de acuerdo y que solo voten los que viven en este país, pro que si lo sabéis tenemos muchos marineros por todos los mares del mundo que pagan aquí sus impuestos y no pueden votar, entonces por que los nietos o biznietos de españoles que se fueron al extranjero van a tener derecho.

jueves, 18 de marzo de 2010

Desviar el tema

Monseñor ante el anterior Papa, es que con estas vestimentas caducas dan miedo.
Eso es lo que me pareció que hizo hoy el Arzobispo de Toledo "Monseñor" Antonio Cañizares( lo de monseñor entre comillas ya que si realmente piensa lo que dice, lo de monseñor le queda un poco grande), cuando estuvo hablando de las múltiples denuncias sobre abusos sexuales por parte de clérigos en activo, a jóvenes de ambos sexos cuando estaban bajo su "protección"(es lo que se llama poner al lobo a cuidar los corderos).
El arzobispo dice que toda esta avalancha de denuncias, esta siendo efectuada por personas con intereses para dañar a la Iglesia, y que no se hable de lo realmente interesa que no es otra voz que la de la palabra de Dios. Que tendrá que ver Dios, Ala, Buda Etc, en esta película, con lo que realmente esta pasando que no es otra cosa que abusos sexuales amenores e indefensos, por tanto que deje en paz a Dios y que afronten los delitos que han y están cometiendo.
¡ A quien quiere engañar este pobre hombre!, o es que él también tiene miedo de lo que pueda pasar.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La guerra del IVA

Que gracias a los impuestos entre ellos el IVA, es como se sostiene el Estado y con ellos todo el tema de Bienestar Social, y en definitiva toda la Nación es cosa sabida. Pero la polémica que se esta levantando con el futuro aumento del 2% a partir del 1 de Julio, que esta efectuando el Partido Popular con Esperanza Aguirre a la cabeza, que esta llamando a la rebelión y va a montar mesas y mítines para atacar la subida, al margen de decir que rehusa a cualquier compensación económica que les pueda corresponder con dicha subida. Pero en cambio nadie le dice nada de las subidas que ella acaba de poner en marcha, como la subida de varias tasas por encima del IPC, o la subida del 20% en el tema del transporte.
Por otra parte con el tema de dicha subida, hay varias empresas que para quedar bien ante sus clientes dicen que no van aplicar la subida del IVA a sus productos como, H&M, C&A, Máximo Dutti, y ahora llega ZARA que dice lo mismo, ¿como los usuarios podemos saber si esto es verdad? que no van a aplicar dicha subida si cada quince días cambian los productos y en las etiquetas de los precios no desglosan, lo que es materia prima, manos de obra, transporte y beneficio, por tanto nunca podremos saber lo que realmente es el IVA, aunque marquen el porcentaje perfectamente en las etiquetas.
Pero decir que no van aplicar la subida del IVA es sus productos queda bien, con coste mínimo de publicidad como en el caso de ZARA, que lo hizo en la presentación de resultados, por tanto el beneficio de la noticia esta asegurado.
En la guerra todas las armas sirven.

martes, 16 de marzo de 2010

La Banca riza el rizo

Imagen capturada de 20Minutos.es
Tal como están las cosas en estos momentos, en el asunto de lineas de crédito bancarias, que si pisas un banco y no dices bien los buenos días es posible que te cobren una comisión, como es posible que a la ruina económica que es el Presidente de la CEOE Diaz Ferran, con los mas que sonados fracasos económicos de sus empresas que están cogidas por hilos, todavía haya alguna entidad que se arriesgue a darle un respiro, me refiero a un crédito no a un abanico, ni a un vaso de agua. En total, el grupo debe al Banco Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto unos 120 millones de euros. El presidente de la CEOE Diaz Ferran y su socio Gonzalo Pascual, copropietarios de Marsans han logrado firmar este martes un crédito de 30 millones de euros con sus entidades acreedoras que permitirá salvar al grupo "de momento", lo de las comillas lo pongo yo, a donde van a ir a parar los dineros que les acaban de dar a estos dos impresentables, si no son para salvar su culo con buenos abogados.
Algunos nacen de pie, o es que tienen algunos datos, que algunos no quieren que afloren, si no esto no se entiende.

Crisis del ladrillo

Parece que las cosas del ladrillo van de mal en peor, no es que ya no se vendan casas de primera o de segunda mano, les esta fallando hasta lo de los temas funerarios que eso hasta la fecha era un cheque al portador, y el que tenia para vender cualquier nicho se lo sacaban de las manos, pero hoy que por desgracia tuve que ir a un entierro, me encontré pegado en un árbol cerca de la puerta de entrada del Cementerio de San Amaro el anuncio de la venta de un nicho que se parece mas a un Dúplex, recalcando eso si, a estrenar, será por aquello de los fantasmas digo yo.
Hay gente que hace negocio de cualquier cosa, pero eso de pedir una hipoteca para financiar tu futura tumba, me parece un poco macabro, y debe dar escalofríos cada vez que te llega el recibo del banco con el cargo.

lunes, 15 de marzo de 2010

El barco se hunde

Imagen del hundimiento del Prestige, aquí lo que se esta hundiendo es el presitgio de Diaz Feran y de paso de toda la CEOE.
Pero el patrón sigue en el puente, me refiero al Presidente de la CEOE Diaz Ferran que ve como poco a poco sus empresas se van hundiendo pero él sigue al frente de los empresarios, ¿a que esperan estos?, a que los salpiquen también a ellos o a que la gente se fije solo en él y no se den cuenta de lo que hacen los otros, si no no se entiende.Por que ya lo habrían cesado.
Primero fue la empresa Air Comet que cerró en la navidad pasada, empresa que se creo con la debacle de Air Madrid y que recibió mucho dinero estatal por quedarse con el personal, acordarse que Air Madrid también sufrió un caos parecido, también tiene Viajes Marsans que sufrió muchos problemas en Argentina y en estos momentos esta buscando comprador, y lo ultimo es su compañía de Seguros Mercurio, que el Ministerio de Economía acaba de disolver por no poder atender los compromisos con sus asegurados, acaba de vender la mitad de la empresa de transportes urbanos Tragsa, y eso que aún estando pasando por problemas económicos, no les esta pagando los aumentos firmados a los empleados, la Comunidad de Madrid le acaba de ampliar las concesiones para que fuera medianamente viable.
Este se llama defensa Numantina no dejar la Presidencia de la CEOE, es el ultimo recurso que le queda ya que si tuviera un mínimo de vergüenza ya habría dimitido hace tiempo, y posiblemente lo mas triste es que como otros puede renacer cuan Ave Fénix y seguir dándonos lecciones de moralidad.
¡País!, como diría Forges.

domingo, 14 de marzo de 2010

EE.UU y las armas

Hoy en el periódico el País hay un reportaje sobre el movimiento a favor de las armas de fuego en Estados Unidos,"con mi pistola voy donde quiero", ya que tienen miedo que Obama suprima el uso de armas a los civiles, cosa que por otra parte no estaría nada mal.
Los que están a favor de tener armas y además que se lleven siempre encima, dicen que gracias a ellas se encuentran mas seguros(y que la sociedad será mas segura), para ellos llevar una pistola al cinto es como llevar un móvil o una agenda( lo de la agenda es una frivolidad, estos tíos no escriben nunca nada), y además aducen que:"un derecho que no se ejerce es un derecho que no se tiene", por tanto puedes estar tan tranquilo comiendo en un restaurante con la familia o solo, y en las mesas contiguas puede haber una caterva de iluminados armados hasta los dientes por si viene el Armagedon final, Ellos siguen diciendo que gracias a ellas ( les llaman sus bebes) se sienten mas seguros, pero nunca preguntan a los otros a los que estamos sentados con ellos, a los que las armas nos dan miedo o respeto, según en que manos estén.
Si hacemos caso a las estadísticas, y no hace falta rebuscar mucho en EE.UU se producen mas actos violentos con uso de armas que en toda la Comunidad Europea. ¿Entonces para que sirven? solo para hacer daño, estos no se dieron cuenta que le Far West ya quedo atrás y así les va.

viernes, 12 de marzo de 2010

La CEOE y la madre que los par.....

Hoy leí las ultimas declaraciones de la patronal respecto a los salarios de los españoles efectuadas por el presidente de economía de la CEOE José Luis Feito y me dejaron estupefacto lo mismo que dijo el presidente del BBVA Francisco Gonzalez (el de la jubilación de 79 millones de Euros) en las que dice que España tiene que recuperar de credibilidad de los mercados internacionales que son los que nos están financiando(o sea que le arreglemos la desfeita que hicieron ellos, que nosotros si que se la arreglamos), y llegue a la conclusión que estos tíos viven en otro planeta o que nos toman por tontos, por desgracia me creo mas lo ultimo.
Vuelven a la carga con la reforma estructural del mercado laboral, ya que si no se produce seguiremos siendo ca día menos competitivos y no saldremos de la crisis(pero nunca dicen lo que hay que hacer ni como), el tal Feito pidió menos salarios y mas productividad por persona y hora para frenar el paro, y así serán mayores las posibilidades de aumentar el empleo e impulsar la actividad económica; por que la subida de entre un 2,3% y un 4% de coste salarial entre el 2.008/09 en España frente al 0,1% y 1,1% de la media europea " han exacerbado la destrucción de empleo durante la crisis", pero lo que no dice, este es un listillo que no es lo mismo un 2,3% sobre la media salarial española que el 1,1% de la media europea; lo del 4% será como mínimo lo que se subió él su sueldo.
Por tanto para esta gente la solución será trabajar por un plato de comida, con lo cual no habrá salarios, por tanto seriamos mas competitivos, aunque posiblemente estos pájaros seguirían quejandose.
¡ Mientras no cambiemos a estos dirigentes inútiles, falsos y sin ideas, no saldremos de esta!.

jueves, 11 de marzo de 2010

¡ A las barricadas!

Imagen capturada del País.es
Poco mas o menos es lo que acaba de proponer Esperanza Aguirre, que propondrá mesas de recogidas de firmas y actos publicos(espero que todo eso sea con su dinero personal)en contra de la subida de 2 puntos anunciada por el Gobierno para el mes de Julio, a lo que su vice presidente Ignacio Gonzalez añadió que renuncia al 100% de lo que les pueda corresponder con esta medida en la Comunidad de Madrid(generoso donde los haya). Y si tanto despotrica con el tema del IVA por que no renuncia a lo que les están dando en estos momentos por ese concepto, y se preocupan ellos ( la Comunidad de Madrid) de recaudar por otros medios el dinero que necesitan para mantener su Gobierno; no, eso seria contrapoducente en el tema de votos, por que es mejor que los impuestos los recaude el Gobierno Central( así se llevan todas las broncas) y luego que se los entregue que ellos sabrán donde mal gastarlos, en fuegos fatuos, panes y circo, y demás cosas que se les ocurran.
Las Comunidades Autónomas fueron una gran idea en su momento y lo siguen siendo, pero con esta generación de politiquillos de todos los colores y tendencias que nos han tocado, que solo se preocupan de pedir, ganar elecciones y de echar la culpa al Gobierno de todos los males( mirar si no a lo que se dedica Feijoo desde que gano las elecciones en Galicia), ya que ellos son perfectos en todo lo que hacen, pero nos están acabando de dar la puntilla.
Por que no dejan de ser de una vez demagogos(como son en este caso con el IVA), y tratan de resolver los problemas de sus Comunidades( que están todas enfangadas ) y de paso tratar de poner las bases para que entre todos salgamos de este lió, y no pensar solo en su ombligo.

lunes, 8 de marzo de 2010

Licenciatura de aves

Que las palomas mensajeras fueron una gran ayuda en distintos conflictos bélicos es mas que una realidad, pero que a esta altura de la película todavía estaban en activo me causo una gran sorpresa. leer aquí.
Estos milicos todavía no se habían enterado que existía Internet.

Uno de los nuestros

Imagen capturada del País.es
Hoy los peperos sacaron toda la artillería para defender a "su juez Eloy Velasco" de los ataques del gorila rojo( o sea Chavez y sus ministros), que ponen en duda el acto del juez en el que dice que los venezolanos apoyaron a los etarras en sus cursos a las Farc, todo esta información viene de unos correos electrónicos que le encontraron a Tiro Fijo en un ordenador que previamente paso por manos de los americanos..... Y es mas la pregunta que le iban hacer al Presidente del Gobierno en sesión de control sobre la crisis( y llevan ni se sabe), la cambiaron por que parece que lo de Venezuela es mas importante, y que Zapatero explique la tibieza en la contestación al los venezolanos, menos mal que no esta Trillo( al amanecer con fuerte viento de levante...) como cuando conquistamos Peregil, por tanto la crisis no les preocupa, lo que si quieren y se esfuerzan es que siga la crispación y con eso creen que ganan votos.
Pero en cambio que ataquen a otros jueces, parece que no les preocupa es mas parece que incluso los alientan, me estoy refiriendo a Baltasar Garzón que cuando ataco al Gobierno (en ese caso Felipe Gonzalez) con el tema del GAL, que tambien se paso tres pueblos con la instrucción de dicho sumario y nadie dijo nada, incluso acordarse de Pedro Je.. que incluso le prologo un libro pero en estos momentos van todos a por su yugular, para ver si lo pueden hundir y de paso que el tema del caso Gúrtel queda en nada con el caso Naseiro y puede que lo consigan, que en esos son maestros y cínicos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Manifestación anti aborto

Imagen capturada de Público.es
Seguimos con la demagogia del tema de la Ley del aborto, a estos peperos les vale cualquier cosa con tal de atacar al Gobierno, por si no nos damos cuenta están protestando contra una Ley que se aprobó en el Parlamento con amplia mayoría, por tanto que cuando ellos(el Partido Popular) estén en el Gobierno la deroguen, por que cuando gobernaron durante ocho años y cuatro de ellos con mayoría absoluta, no la derogaron y durante ese tiempo los Rouco Team no se les oyó nada, ni hubo ninguna manifestación para que anularan la Ley por tanto que dejen de marear la perdiz, por que nunca hicieron una manifestación en contra de los múltiples abusos sexuales de los curas contra niñas y niños, ya que son de los suyos y están totalmente demostrados, pero de eso nada de nada, la iglesia les llamaría fariseos, y yo mejor me lo callo.
¿Cuantas de esas señoras y niñas que estaban en la manifa abortaron?, creo que mas de una pero como no se conoce van de hipócritas por la vida, como siempre falsos que cada día son mas falsos, y si les pillan en algo cambian las reglas del juego y les echan la culpa a los demás.

sábado, 6 de marzo de 2010

Aplaudamos a los ídolos

Imagen capturada del País.es
Hoy en una reunión del PP(Partido Patético) la crema y nata de sus dirigentes, Farga, Cospedal, Pons y hasta Gallardon les falto tiempo para arropar y corear al Presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte (pillado por la poli borracho después de destrozar un coche parado en un semáforo) de lo bien que actuó en el incidente "Ser joven es también tener oportunidad de rectificar", " Gracias por haber reaccionado como has reaccionado, ese es el ejemplo que tenemos que seguir", o sea que nos están instando a beber y luego conducir siguiendo la máxima de Aznar" quien me tiene que decir a mi el vino que tengo que beber para conducir"(frase antológica por cierto). En vez estar callados y aquí no paso nada, todavía se enorgullecen y nos lo restregan por las narices, estos tíos se creen que están por encima del bien y del mal.
Cuando alguien comete un error y pide perdón cosa que él hizo, lo que le honra habrá gente a la que le llegue o no, pero de ahí a casi idolatrarlo me parece un insulto. Como casi todo lo que hace el partido Popular, y ojo que son los que nos van a gobernar si las cosas no se remedian, y si esto lo hacen en la oposición que no harán cuando gobiernen, pensar en FOX NEWS.
¡ Dan miedo!

viernes, 5 de marzo de 2010

EE.UU país de hipócritas

Escultura de la discordia, imagen capturada del País.es
Los americanos cada día me dejan mas estupefacto, se escandalizan de cualquier visión de un desnudo, acordaros de la retransmisión deportiva donde se vio por unos segundos un pezón de una mujer, no quiero imaginar lo que pasaría como cuando en España durante un programa de televisión le salio el seno entero, pero no les importa retransmitir en directo la guerra de de Irak, o imagenes de Guantanamo y demás barbaridades, al margen de ser el país que mas consume en pornografía, o como le esta pasando al golfista Tiger Woods que esta sufriendo un calvario, y los mismos que lo acusan están haciendo lo mismo, pero todavia no los pillaron(el que este libre de pecado que tire la primera piedra).
Pero lo ocurrido hoy en Nueva Jersey es para nota mirar aquí.

El negocio de la F1 en España

Cuando Camps y compañía presentaron el proyecto de construir un circuito urbano en pleno casco de la ciudad de Valencia(posiblemente alterando todas las normas de urbanismo)para las carreras de Formula 1, dijeron que iba a generar millones de beneficios para la Comunidad, al margen de dar un impulso turístico sin practicamente coste alguno, o sea iba a ser la panacea para todos.
Pero el andar del tiempo dice, que los resultados son otros y totalmente catastróficos para la arcas comunales, por su puesto que esta dando pingües beneficios pero se los llevan otros, no los ciudadanos de Valencia. La empresa que gestiona el Gran premio Valmar Sport perdió en el 2.009 12,5 millones de Euros(2.080 millones de las antiguas pesetas), por tanto el Consell aflojo la cartera y pago las perdidas , así como el canon anual que tienen que pagar a Formula One Management(FOM) que asciende a 18 millones de Euros anuales, osea que el beneficio se lo lleva Bernie Ecclestone del que es socio Alejandro Agag, yerno de Jose Maria Azanr( que casualidad).
Al margen del dinero que esta poniendo la Comunidad Valencia presidida por Francisco Camps que lleva invertido mas de 89 millones de Euros en el circuito urbano, ¿es normal que los políticos inviertan sin ton ni son tanta cantidad de dinero y nadie diga nada?, para que esta el Consejo de Cuentas y demás Organismos de control.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿ Será posible el acuerdo contra la crisis ?

Se esta negociando estos días entre el Gobierno y el resto de las fuerzas políticas, la posibilidad de crear entre todos formulas que nos permitan no ya salir, si no al menos minimizar los efectos de esta profunda crisis, sobre todo en lo referido al paro que cada mes que pasa nos da una nueva sacudida. ¿será posible?.
Por los comentarios que leemos en la prensa parece que casi seguro que no, que es caso de acuerdo será parcial(pero algo es algo), hay grupos como CIU(hasta ahora el mas coherente) que esta dispuesto a negociar, pero los otros los veo lejos, sobre todo por parte del PP. Hoy presenta sus puntos y esta dispuesto a aprobar algunos de los del Gobierno(por que dice que ya los habían propuesto ellos), pero por el resto se ve duro, ya que en su propuesta hablan de bajar los impuestos(menos recaudación), y una profunda reforma del sector público, eliminando varios Ministerios ¿que se ahorraría con ello?, si a los funcionarios habría que buscarles otros acomodos, lo único los puestos de asesores y poco mas( el chocolate del loro), a no ser que estén buscando realmente adelgazar el Estado y privatizar todo lo que se pueda(aunque bien es sabido que solo se privatiza lo que puede dar beneficios), cosa que gusta mucho a neoliberales de pacotilla, pero cuando vienen mal dadas que me ayude el Estado como paso en el caso de la banca.
Ya que si están tan seguros que sus medidas son tan eficaces por que no las aplican en las Comunidades donde están gobernando Valencia, Madrid, Galicia y así podríamos saber si funcionan sin hacer experimentos.
Por tanto van a estar mareando la perdiz y echándose las culpas unos a otros y toda seguirá igual, aunque me gustaría equivocarme.

martes, 2 de marzo de 2010

Cabo de ano de Feijoo

Imagen capturada del País.es
Se cumple un año desde que el actual Presidente de la Xunta Nuñez Feijoo gano las elecciones, y visto lo visto ya que sacando la tontería de los Audis que sigue ahí, ya que no pudo sacárselos de encima, anular el concurso eólico poco mas, mejor dicho nada ya que el tema del idioma estaba mas o menos arreglado lo acabo de liar.
Donde quedo aquel contrato con los gallegos que presento en la campaña, en agua de borrajas por que no volvió hablar del mismo, y con lo que tenemos en la oposición que se lo tendrían que recordar todos los días me temo que quedara en nada.
Se ha pasado casi todo en año en Madrid que parece que le interesa mas que Galicia, por como aquí esta todo arreglado según él, tiene que tratar de arreglar el país, aunque yo creo que lo de Galicia para él es etapa de paso lo que realmente quiere es la Moncloa.
Hoy en el aniversario de su victoria se fue a celebrarlo al Vaticano en una visita al Papa(que por cierto no le debieron de advertir que fue con su pareja y no estan casados, por tanto vieven emancipados), después de imagino que iría a ver a Paquito ya que son igualitos.

Volvamos el esclavismo

Eso es lo que parece que ansían estos vividores de subvenciones de la patronal española la CEOE, con con el nuevo tipo de contrato que pretenden poner en practica de entre seis meses y un año, sin ningún tipo de protección social para el empleado, sin cotizar a la Seguridad Social y sin ningún tipo de desempleo, ni ninguna cuota para el empresario, luego trataran de que se prolongue en el tiempo y así tener empleados para cuando se necesiten sin ningún tipo de coste ni obligación, después de eso viene la esclavitud.
Y estos son junto con el Gobierno(otros) y los Sindicatos son los que nos van a sacar de la crisis.
¡Pobre de nosotros!

lunes, 1 de marzo de 2010

El que no llora no ma......

Seguimos siendo un país de pedichones y llorones, en vez de ser realmente empresarios ya que lo único que cuenta en España es cuanto dinero esta dispuesto el Gobierno a subvencionarnos, ya que no tenemos ni ideas ni ganas de ganarlo por nuestra cuenta, a pero eso si cuando se gana dinero a manos llenas lo único que preocupa es como evadir impuestos para ser mas ricos todo menos invertir en las empresas que de eso se encargará el Estado.
Hoy leyendo las declaraciones del presidente de la Asociación de Fabricantes de Coches (ANFAC),Luis Varela, me reafirmo en mis pensamientos, las ventas de coches en Febrero aumentaron un 47% mas de 90.000 unidades, mas cerca del mes de Febrero de 2.008 que fueron de 120.000, y en vez de alegrarse, ya se esta poniendo la venda antes que la herida diciendo que el segundo semestre será un horror por la subida del IVA y que se agotaran los fondos del PlanE, por tanto sin decirlo le esta sugiriendo al Gobierno que vaya preparando otro plan por que si no será el caos, y se queda tan ricamente. Estamos subvencionando a los frabicantes directamente con un montón de millones(fabricantes que no son españoles, por tanto el dinero no queda en España), subvencionamos a los compradores, solo falta que subvenciones a los bancos para que den los créditos para comprarlos( aunque a esos ya les dimos bastante).
Y siguiendo con esas practicas por que no subvencionamos también a los bares, restaurantes, hoteles , agencias de viaje, etc, para que puedan vender mas.
Cuando de una vez por todas se acabaran las subvenciones en este país, y el que tenga ideas y ganas de trabajar que triunfe y el que no sirva que lo deje que otros vendrán que lo harán mejor. pero mientras existan estos cánceres lo tenemos mal la mayoría.