lunes, 31 de agosto de 2009

Lo han vuelto hacer

Cospedal la secretaria del PP en un acto en Ciudad Real con alcaldes de su partido, después de invitar a los periodistas a dicha convocatoria, y después de su alocución les pidió a los mismos que abandonaran la sala para seguir con la reunión y así evitar contestar a sus preguntas. Entonces para que fueron a dicho acto y por que siguen asistiendo a sus convocatorias, yo creo que tienen la sartén por el mango con tal de no escribir ni decir nada de dicho partido lo tiene arreglado y veremos quien sale ganando.

sábado, 29 de agosto de 2009

El amigo Mariano

En tiempos de crisis y si son tan graves como la española, los partidos políticos de todos los países tratan de ayudar y dejar por un tiempo las posibilidades de tratar de derrocar al contrario, menos en este país que practican la táctica de cuanto peor mejor y hay que atacar con mas saña que nunca al Gobierno.
A Mariano Rajoy no hay ni una cosa que el Gobierno haya echo o proyecte hacer que le venga bien, siguen en la política de cuanto peor le vaya al Gobierno mejor les ira a ellos, lo que les pase a los demás o sea los que los votan no les preocupa, solo interesa el poder.

jueves, 27 de agosto de 2009

¿ El gran timo ?

Estuvimos durante mucho tiempo leyendo noticias de la gran revolución tecnológica que iba a cambiar el mundo, y que nos llevaría inclusive a conocer el principio de todo el ansiado "Big Bang", con lo cual todo iba a ser mas claro y nos abriría las puertas del futuro a todos los niveles, hablamos del Acelerador de Partículas en Ingles Large Hadron Colleidor (LHC), pero para los mortales conocido por le CERN.
Una megalómana obra de ingeniería que involucro a multitud de países, a mas de 10.000 científicos y con un presupuesto superior a los 6.000 Millones de Euros, que nos iba a dar las claves de todo, con su perímetro de 27 Kms. que abarca a tres países iba ser la solución de todos los enigmas científicos.
El día 10 de Setiembre de 2.008 a las 9 PM se puso en marcha y multitud de científicos(por su puesto los que nos estaban en el proyecto) pronosticaban que iba a ocurrir una gran catástrofe en el mismo momento que se pusiera en marcha, al poco tiempo fallo uno de los electroimanes del sistema y hubo que pararlo.
¡ Alguien volvió a saber algo mas de dicho artefacto !
Misterios de la ciencia.

Volvamos al gripe A

Como este año no hemos tenido canción del verano como otros años (no se si debido a la crisis), hemos tenido una cantinela constante en todos los medios, que es y si sigue siendo la gripe A. Hasta el día de hoy llevamos 20 muertes por "dicha enfermedad"; y nadie se paro a pensar ni a cuantificar cuantos muertos podremos llevar con el cierre el todos los hospitales estatales de consultas, quirófanos, y pruebas medicas de todo tipo que de producen todos los años con la llegada de la época estival, que como consecuencia de las vacaciones de los médicos y personal sanitario estos se reducen al mínimo, y a los que contratan solo están para cubrir el expediente,¿alguien cuantifico esto?.
Yo no lo hice, pero creo que los políticos se deberían de meter en el tema de la gripe A y no hacer el caldo gordo a los grandes laboratorios, que de esta se van a forrar todavía mas y dejar a los facultativos que son los que saben.
Creo que hay otros problemas mas graves que lo que pueda producir esta gripe que no sabemos como va a evolucionar, pero otros indicadores si que son realmente preocupantes.
P.D. Todos los muertos hasta la fecha por la gripe A, según muchos facultativos nada sospechosos, tenían problemas físicos que hubieran muerto por la gripe común.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Calumnias

Según el diccionario de la RAE calumnia dice: acusación falsa, hecha maliciosamente para acusar daño, o imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad. Por tanto es lo que lleva haciendo el PP durante todo el verano, empezando por Cospedal que en unas declaraciones acuso a las fuerzas policiales y al Gobierno de escuchas telefónicas ilegales a militantes de su partido, sin ningún tipo de prueba que las sostuviera y amenazando con acudir a la justicia, después se apuntaron a esta moda, Arenas, Montoro, Rajoy e incluso Mayor Oreja dice que esta dispuesto a llevar el tema al Parlamento Europeo.
Pero de 24 horas para aquí todos reculan y cuando le preguntan por el tema, no saben no contestan y aquí no pasa nada, claro que mientras se habla de este tema no se hablan de otros que a los del PP no les interesan, los medios públicos y privados de este país deberían ser mas estrictas en lo que publican.
Hoy por ejemplo en el diario Público dan una noticia en la que Alcaraz antiguo presidente de la AVT dice que sospecha de una nueva negociación con ETA por parte del Gobierno, sin aportar ninguna prueba, entiendo que estamos en Agosto y hay que llenar el periódico con lo que sea, pero un poco de seriedad señores.

martes, 25 de agosto de 2009

¿Quién lo entiende ?

Por un lado leemos en la Prensa de todos los colores, que nos espera un otoño complicado en algunas y catastrófico en otras, que hasta llegan vaticinar que entre Octubre y Noviembre aumentaremos en 700.000 al número de parados, que si se cumplen nos va dejar más que tocados en todos los aspectos, tanto económicos por lo que supondría el aumento de desembolso por parte del Gobierno, como en el aspecto moral por las consecuencias humanas.
Pero al margen de estas noticias, la Bolsa de Valores va por libre y el IBEX suma su tercer máximo consecutivo anual.
¿Si alguien lo entiende? Que lo explique.

lunes, 24 de agosto de 2009

Que paguen otros

Dios los da y ellos se juntan.
Si analizamos las últimas declaraciones del PP Valenciano, donde su presidente Francisco Camps dijo que iba a dar a Eclestone jefe de la formula 1 cincuenta millones de Euros para que siguiera al menos dos años mas el GP de Valencia, y avalar con setenta y una millones de Euros al F.C. Valencia, es como si estuviera riéndose de todos nosotros, sobre todo en plena crisis económica y al mismo tiempo mendigando al Gobierno Central cientos de millones en ayudas, él se dedica a engrosar los beneficios de empresas privadas(con las necesidades que tiene a todos los niveles su Comunidad), en el caso del premio de F1 el mas deficitario de todo el circuito, pero erre que erre él sigue metiendo dinero en un pozo sin fondo; cuando a Eclestone no le interese este gran premio lo abandonará y nos dejará una infraestructura que no servirá para nada, solo será un capricho de un iluminado.
Pero no hay problema, en las siguientes elecciones volverá a sacar mayoría absoluta, ¡pobres valencianos!, y luego critican a Berlusconi.
Y Mariano para mas inri inaugura el año político en la Comunidad Valenciana, es de risa si no no se entiende.

jueves, 20 de agosto de 2009

Victimas

Por desgracia todos los días se producen accidentes de todo tipo, laborales, de coche, caseros, etc., que producen grandes convulsiones a los que les afectan con perdidas irreparables o graves trastornos de dependencia, lo que no deja de ser una gran tragedia.
Pero el los últimos años cuando cualquier tipo de accidente afecta a varias personas, estamos asistiendo a un cambio de actitud por parte de los afectados, y sobre todo por los allegados donde estos están trasladando lo que muchas veces puede ser un error humano, pasarlo a mas altas esferas como puede ser el Gobierno( que en algunos casos pueden tener razón, pero no siempre).
Hoy se cumple un año de la tragedia del accidente de avión en Madrid, y oyendo a algunos familiares me quedé perplejo con sus declaraciones, "los medios de comunicación solo se acuerdan de nosotros en los aniversarios", "el gobierno tendría que hacer algo mas por los familiares", y como estas varias declaraciones mas.
Los accidentes se producen por múltiples motivos, falta de mantenimiento, exceso de horas por parte de los trabajadores, negligencia, falta de preparación, y así asta un sin fin de causas, inclusive la casualidad.
Por tanto dejemos de hacer asociaciones de todo tipo, actuemos contra quien tengamos que actuar, en este caso las empresas si cometieron cualquier tipo de irrregularidad y dejemos en paz al Gobierno, que ni conducen nuestros coches, disparan balas y tampoco pilotan aviones.

martes, 4 de agosto de 2009

Llegaron las vacaciones

Por fin nos podemos ir a cargar un poco las pilas, y así poder acabar este año que esta duro, duro.
Saludos a todos, nos vemos a la vuelta.

lunes, 3 de agosto de 2009

¡ Y ahora qué !

Imagen de Camps, todavia con la mandibula de asustado. Capturada del País.es
Esta es la frase que Mariano Rajoy soltó una vez conocido el archivo de la sentencia contra Francisco Camps por el asunto de los trajes, lo que para él no deja de ser una tranquilidad después de lo que había arriesgado y por tanto lo que se jugaba, si la cosa salia mal(aunque creo que tendría una salida preparada en caso de ser desfavorable), pero creo que estaba tranquilo sabiendo que quien lo juzgaba era intimo amigo de Camps, Juan Luis de la Rua presidente del CSJCV de quien Camps dijo que era mas que un amigo(¿ y es normal que alguien no se inhiba de juzgar a los amigos y parientes?).
Ahora solo quedan los recursos a la sentencia y cuatro movimientos jurídicos mas, pero el tema quedó resuelto. Por tanto visto lo visto el Sr. Camps saldrá reforzado de este trance( los Socialistas y en particular Zapatero, querian ganar las elecciones fuera de urna, que es lo que dirá), lo que se olvidará es que esta sentencia ha demostrado que mintió y que obtuvo regalos, pero la sentencia es la sentencia.
Conclusión en las próximas elecciones sacará todavía mas mayoría y seguirá haciendo trapicheos de todo tipo, que parece funcionan mejor que ser honesto. Pobres Valencianos cuando os queráis dar cuenta este individuo os va a dejar un solar.
P.D. Si algo de creencia me quedaba en la justicia, la acabo de perder en esta sentencia.