viernes, 30 de enero de 2009

Mariano, las sentencia son para acatarlas.

Imagen capturada de Público,es (Iñaki Garcia) Mariano en la imagen màs como predicador religioso que como politico.
Las sentencias judiciales, aunque no gusten a todo el mundo se deben acatar y si procede recurrir, pero solo alabar a los jueces cuando pitan a nuestro favor no es de recibo, después del varapalo del Supremo (22 a 7)contra la posibilidad de objetar sobre la asignatura"oficial" de educación para la ciudadania, el ínclito Mariano dice ahora que "sencillamente hay que suprimirla", esta asignatura no sirve por que es inútil, y por que "hay cosas mas importantes en educación"(llevamos dos años con el temita).
Y después se dedico hablar de la crisis, donde no aporto ninguna propuesta, solo que vamos hacia el abismo(para él, cuanto peor mejor), y luego sale Montoro que una mezcla en un grenl... y ....(no lo voy a decir por respecto), diciendo que España no ha vivido jamás una situación como esta y que ante el fracaso del Gobierno Socialista o sea "Zapatero Team", "El PP estará ahí donde la ciudadania quiere que este"(o sea en la oposición).
No se dan cuenta que tienen argumentos suficientes desde la oposición legitima, para poder derrotarlos políticamente, y de paso darnos algo de respiro a todos. Pero lo único que les interesa es debilitar al Gobierno(Zapatero), y si es posible elecciones anticipadas con tal de enredar, y tratar de ganarlas para poder gobernar, el resto se la bufa.
Pues como sigamos así, a ver en que termina esto.

miércoles, 28 de enero de 2009

Objeción para la ciudadania,¿Yahora qué?

Imagen capturada de Público.es
Después de la sentencia que acaba de difundir el Tribunal Supremo respecto a la asignatura de educación para la ciudadania, donde los que la habían denunciado, ciertos colectivos que perdieron por goleada 22 a 7, y en vez de reconocer que no tienen razón, vuelven a la carga y anuncian que van a recurrir al Tribunal de Constitucional, al de Estramburgo, al de Marte o a cualquiera que les de su razón. Todo el mundo tiene derecho a utilizar todos los medios jurídicos a su alcance, para tratar de demostrar que tienen razón.
Pero yo digo que apelar y luchar por lo que creen tienen todo su derecho, pero en caso que pierdan o sea que no les den la razón, que paguen las costas con lo cual igual se lo pensarian dos veces, por que si es gratis cueste lo que cueste.
Y no solo es por el dinero, si no por la vara que dan todos los días y si luego pierden, que si te he visto no me acuerdo.
Sigo opinando que todos los Tribunales deberian de tener un filtro para admitir a tramite, ya que luego las cosas se lían, y pasa lo que pasa.

martes, 27 de enero de 2009

Seguimos con los despidos y los ERES

Hasta cuando los ciudadanos de a pie estaremos dispuestos a soportar que cuando abramos los periódicos o los medios de comunicación, nos estén bombardeando con suspensiones de pagos, despidos, ERES y demás desgracias(solo para nosotros), los magnates(salvo cuatro iluminados que apostaron al Rojo), siguen con su dinero a buen recaudo, esperando tiempos mejores.
Las Empresas de todo tipo, medianas, grandes, multinacionales, la banca, etc,llevan mas de 15 años de record en record de beneficios(donde esta todo ese dinero o era solo virtual, que puede ser, el papel aguanta con todo).
La Sociedad necesita un cambio drástico, o si no todos a la ...................................................

lunes, 26 de enero de 2009

Guantanamo Limbo jurídico

Imagen capturada de www.elciudadano,cl
El ex-presidente J. bush cometió errores de bulto de los tardaremos años en solucionar esta claro, pero el tema de la prisión de Guantanamo es el mayor disparate jurídico de todos los tiempos ya nadie lo duda(si a caso él y Aznar).¿Y ahora qué? como se soluciona tan tremendo error, y a los americanos no se les ocurre otra cosa que pedir ayuda al resto del mundo para que acojan en sus países a prisiones de esa cárcel, y así poder proceder a su cierre.
Yo no soy jurídico pero creo que la solución es bastante mas fácil, en caso de pruebas en contra de los reos, que los lleven a cárceles americanas y que los procesen(aunque ese tema no les interesa, sobre todo a los militares ya que si salen a la luz pública que no tienen ningún tipo de pruebas en su contra, mas de uno iba a quedar con el culo al aire), y de los que no tengan pruebas que según las noticias son la mayoría, que los liberen e indemnicen que bastante sufrieron ya.
Solución bastante fácil y que dejen de marear la perdiz.

domingo, 25 de enero de 2009

Rouco se contradice a si mismo

El Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Rouco Varela después de las declaraciones efectuadas hoy, se contradice a si mismo.
"La libertad de expresión debe ser tutelada", Si de verdad existe la libertad de expresión, jamás de debe ser tutelada si no, no seria libertad.
"Los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales", la religión que se se sepa no es un derecho fundamental, existen mas religiones.
"Un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa", todo el mundo tiene el derecho a creer en la religión que quiera.
"Tutelar como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus condiciones de fe". Y vuelve a repetir lo de tutelar, aunque en lo que él piensa es en mandar y ordenar que todo el mundo piense como él, y eso no es así.
Por tanto que trate de atraer a su religión a los que pueda, y que deje que los demás pensemos y creamos en lo que queramos.

viernes, 23 de enero de 2009

Jose Luis Baltar, suma y sigue

El Presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar en la que lleva presidiéndola demasiado tiempo, metido en múltiples litigios jurídicos por prevaricación y nepotismo(tiene a casi todos sus descendientes, parientes y amigos colocados en puestos públicos), y algún que otro problema fiscal; nos aparece ahora con el Patronato de Turismo de Orense que gestiona un presupuesto sobre 400.000 € , pero resulta que este organismo no tiene ni personal asignado(se gestiona solo, o es virtual).
Donde hostias están metidos los fiscales y los consejos de cuentas de este país, para que una vez por todas esta panda de listillos(que se parecen a los osos apandadores), dejen de reírse de nosotros.
Pruebas creo que no faltan.

jueves, 22 de enero de 2009

¿ Quien se cree que es ?

Imagen capturada del País.es
Este personaje que lo único que es, en estos momentos(Ex-presidente del Gobierno Español)y nada mas, al margen de presidente de las FAES(organización que a nivel internacional no la conoce nadie), se cree el centro del mundo dando lecciones de como se deben hacer las cosas.
Después de decir"la victoria de Obama fue un exotismo histórico", ahora apoya a Obama para aumentar las tropas en Afganistan, cree que es "decisivo lograr una victoria de la Alianza Atlántica en Afganistan", "no quiero una OTAN debilitada, no quiero una defensa europea inexistente". ¿Pero quien se cree que es, este personajillo? y quien cree que le va hacer caso a sus pronósticos.
Todavía no se dio cuenta de que es un ciudadano de a pie y que no ostenta ningún tipo de poder, por tanto que pare ya de dar lecciones de gran estratega y que deje de meter miedo al personal, que es lo único que sabe hacer.
¡Callese ya, señor Aznar! y dejenos en paz.

El PP, como la Pantera Rosa

Imagen capturada del diario el País.es
Mientras que Esperanza Aguirre sobre el tema de las escuchas "pone la mano en el fuego" por sus consejeros diciendo que todo es un bulo, en Génova hacen un comunicado diciendo que van a llegar al fondo de la investigación y que van a pedir todo tipo de responsabilidades políticas para los implicados. Aparece ahora el Vicesecretario de información del PP, Esteban Gonzalez Pons acusando "al Gobierno de complicidad con el espionaje al PP de Madrid" ¿.....?, "hay información en los dossieres que no se puede conseguir sin la connivencia de Interior, con identificaciones de personas y matriculas", ¿quien está detrás de esta investigación a los populares?.
No están todos los implicados diciendo que no existe nada y que todo es un montaje. ¿como este personaje habla de lo que ponen los dossieres?, ¿es que los ha leído?.
Continuará, esto promete.

miércoles, 21 de enero de 2009

¿ Que pasa en el PP de Madrid ?

Lo que esta pasando en el partido popular de Madrid se asemeja mas al camarote de los Hermanos Marx que aún partido político, después de los disparates, que todavía no acabaron, por el control de Caja Madrid(que con la que esta cayendo nadie lo entiende), de los problemas de Tele Madrid, llega ahora el último capitulo que es el supuesto espionaje atribuido a Granados Consejero de Interior de la Comunidad, efectuados supuestamente contra el vice alcalde del Ayuntamiento de Madrid y contra el Vicepresidente de dicha Comunidad, y mientras tanto el Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy, sin hacer ningún tipo de declaración y mirando para las palomas.
¿En que acabara esta película?, por el momento promete buenos momentos.
Es que Espe es mucha Espe.

martes, 20 de enero de 2009

¿ Y ahora que ?

Primera firma del nuevo presidente de EE.UU
Obama ya es presidente de EE.UU, Bush se retira a preparar desayunos a su mujer en el rancho de Texas(de donde no debería haber salido nunca); y el resto del mundo esta con el corazón encogido, para ver que posibilidades tiene este-en apariencia buen hombre- de tomar el timón de la nave y dar esperanzas concretas(las ilusorias ya las tenemos), de salir de este pozo en el que estamos sumidos.
Creo que el mundo esta demasiado esperanzado con la llegada de Obama(como si fuera el Nuevo Mesías), y no será para tanto, ya que los cambios que pretende realizar van a estar muy encorsetados, por las estructuras de las grandes empresas, tanto armamentísticas y del petróleo que de la noche a la mañana no querrán perder ningún poder, ni mucho menos que le bajen los beneficios en la cuenta de resultados.
Por tanto lo tiene muy crudo para poner en practica parte de las cosas que prometió, sobre todo lo que respecta a la sanidad para todos, pero esperemos que al menos lo haga mejor que el que se va, que para eso no hace falta mucho.
¡Animo Obama! que nos irá mejor a todos.

lunes, 19 de enero de 2009

Zorro al cuidado de gallinas

Imagen de un cotrol rutinario de alcoholemia.
Según la Dirección General de Tráfico, una de las prioridades de todas la policías tanto nacionales, como autonómicas y locales es vigilar el control de alcoholemia, y resulta que Miguel Santaña Superintendente de la policía local de Badajoz, lo cogieron de madrugada con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. ¡dando ejemplo a la ciudadania!.
Si bebes no conduzcas, aunque seas Superintendente.

viernes, 16 de enero de 2009

Una de divisas

La inflación en España a 31 de Diciembre del 08, fue del 1,5% que respecto al anterior bajo un apoco; estamos en 1,2 Euros por Libra Esterlina, y le ganamos al Dolar que tienen que pagar 1,4 Dolares por cada Euro.
Pero en cuanto a cambio desfavorable de divisas se lo lleva el Dolar de Zimbabue, que por Cien mil millones de Dolares de ese país equivalen a 20 Euros (que cada uno haga el calculo de la paridad Dolar de Zimbabue Euro, que se van a cansar de poner decimales).
¿Y si te tomas un café,o compras el pan?, y das ese billete cuanto te darán de cambio.

miércoles, 14 de enero de 2009

Los tres escuderos fieles

El Presidente Bush acaba de otorgar a Alvaro Uribe, Tony Blair y John Howard, la Medalla Presidencial de Libertad, "Por los esfuerzos para la promoción de la democracia, los derecho humanos y la paz en el mundo", " Sus esfuerzos para llevar la esperanza y la libertad a la gente de todo el mundo, han hecho de EE.UU y de la comunidad mundial un lugar mas seguro ", supongo que estas maravillosas palabras no lo dirá por lo de Guantanamo ni por Irak.
Pero de esta foto, a la de las Azores cambian dos caras, falta Barroso y Aznar, que habían salido en la misma por los cargos que ocupaban en ese momento, y no por su pretendida amistad con Bush; aunque uno de ellos Aznar se creyera de verdad que era amigo y colega del Presidente en todo momento, y no se dio cuenta que lo uso para su propia conveniencia como un pañuelo desechable, y si te he visto no me acuerdo.
Cuando Bush se retire a su rancho, que por fin ya falta poco, veremos las veces que lo invita y cuantas influencias le van a quedar a Aznar, y cuantas conferencias y asesorías seguirá dando en el mundo mundial.
Lo malo que si vuelve para quedarse le entren ganas de volver y peligro, ya lo insinuó "muchos me dicen que vuelva a la política activa", y "yo digo no por el momento".
Os imagináis a Aznar, Maria San Gil y Mayor Oreja entre otros, para echar a correr.

lunes, 12 de enero de 2009

Un paranoico total

Un Britanico (no podia ser de otro país, a no ser un Belga o Suizo), Graham Parker empleó 27.400 horas de vida a resolver el bubo de Rubik
Sin comentarios

sábado, 10 de enero de 2009

¿Para cuando el AVE para Adormideras?

Imagen virtual de la futura estación del AVE, Adormideras/Paseo Maritimo.
Hoy primera aparición de Mariano Rajoy en Galicia de cara a las próxima elecciones, y a parte de censurar y poner verde a Touriño, cosa normal que entraba en el guión máximo en estas fechas, se hizo una pregunta "¿Para cuando un AVE a Lugo?", otros lo piden para Ferrol, y así un largo etc. Yo lo pido para Adormideras que posiblemente tenga mas lógica que el de Ferrol, ya que tenemos la Torre de Hércules a tiro de piedra.
Está cada día mas claro que los políticos, puede que por culpa de los coches oficiales y las entradas VIP, no viven la realidad y están instalados en una nube; y que lo que realmente les preocupa en ganar elecciones sin importarles a los que gobiernan, si no no se entiende su manera de proceder.
¿Un AVE a Lugo?. Para que.
Como no sea para ir al San Folian.

viernes, 9 de enero de 2009

Las cosas pintan mal

Que la economía esta hecha unos zorros ya lo sabemos todos, pero en vez de tratar de tirar todos en la misma dirección, parece que cada uno en función de sus intereses tiran en cada sentido, y al margen de los problemas reales que existen, nos han metido el miedo en el cuerpo y nos obligaron a echar el freno y la marcha atrás en cuanto a consumo.
Y ahora aparece por enésima vez el presidente de la CEOE Gerardo Diaz Ferran con las mismas consignas para resolver la crisis y el problema del paro, que no es otra cosa que flexibilidad y despido casi gratis, "nadie puede tener miedo a una reforma que ya esta realizada en el resto de Europa".
O sea que cuando las vacas empiezan a flaquear(no todas las empresas dependen de la construcción o la automoción-que están en España por que de momento les interesa gracias a las ayudas, y exportan el 85% de su producción, ninguna es española-, y ahora quieren barra libre.
Por que en vez de hacer ERE con los obreros, no enviamos al paro a ciertos dirigentes de empresa, mejor nos iría a todos.

jueves, 8 de enero de 2009

Divorcio = reparto de bienes

Imagen del objeto de la discordia
Es bien sabido que cuando el amor o la convivencia se rompe en una pareja y se pasa al divorcio empiezan las disputas, una por el cuidado de los hijos si los hay, y otra por el reparto de bienes, y en esto no valen medias tintas cada uno quiere quedarse con el trozo del pastel mas grande, o sea lo normal de una separación.
Pero lo que le ocurre a una pareja de EE.UU(donde si no pueden ocurrir estas cosas), es que a aparte de que le devuelvan el rosario de su madre(como decía la vieja canción), le pide que le devuelva el riñón que le cedió para su transplante, y como eso no es posible(ya que lo necesita), lo tasó en 1,1 Millones de Dolares, la pela es la pela. Te lo di mientras estabas conmigo, si no ahora que te lo done con el que vives.
Lo dicho, cuando se produce una separación, cualquier argumento vale para fastidiar al otro.

miércoles, 7 de enero de 2009

¿La hosteleria coruñesa en crisis?

Así se desprende de las declaraciones efectuadas a la prensa por el presidente de los hosteleros Hector Cañete, en 2.008 cerraron mas de 100 establecimientos y desde Junio mas de 13 mensuales lo que implica una profunda crisis en el sector(no habló de ayudas públicas, pero lo insinuó mas de una vez); en Coruña capital hay 2.500 locales de hostelería de los que el 80% no dejan de ser bares cutres, donde no ofrecen ningún tipo de especialidad, sucios, mal iluminados, atendidos no por profesionales, y como se te ocurra entrar en los servicios te entran ganas de vomitar, si es a esto a lo este buen señor llama establecimientos hosteleros, a mi me parece que todavía son muchos los que tiene que cerrar(si la inspección sanitaria funcionase, ya lo estarían la mayoría).
Vivimos en el mundo de la especialización y de la novedad, pero estos locales no ofrecen nada, ni de calidad, ni de innovación, para tomar un mal café, lo tomamos mejor en nuestra casa.
Cuando alguien tiene una buena idea y profesionalidad triunfa(hay esta los locales, llenos). Por tanto que se apliquen el cuento y dejen de llorar y menos pedir ayudad públicas.

sábado, 3 de enero de 2009

Otro disgusto para Rouco

Cuando el Presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Rouco Varela y su colega Cañizares se enteren de la campaña de divulgación que va a lucir los autobuses de Barcelona parte del mes de Enero con el lema"Probablemente Dios no existe. Disfruta de la vida", les va a dar un pasmo y va a excomulgar a toda la cúpula directiva como poco.