miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Bolsa baja un 40%

Que pena dan los grandes inversores que en el último año han perdido una media del 40% de sus valores en Bolsa(¿pero cual es realmente el precio de esas acciones?), o¿cuanto tiempo nos engañaron subiendo su valor?, y atrayendo a pequeños inversores a meter sus ahorros en Bolsa, con la creencia que nos iban hacer ricos de la noche a la mañana, eramos como marionetas, los que deciden cuando sube o baja son otros y se hace en función de sus intereses perfectamente planificados.
De cara al nuevo año, con el Euribor bajando y los intereses de los bancos por los suelos, y sin poder contar(al menos de momento)con el recurso del ladrillo, volverán a montar otro circo para que volvamos a picar y volver a creer que la bolsa nos va hacer ricos, pero esta vez de verdad; la economía es cíclica, digan lo que digan(y para que esto funcione tiene que haber cada vez países mas pobres), en la crisis actual dijeron lo mismo que las otras, 29, 73, 90, y al final salimos, pero esta nos afecta mas a los ciudadanos de a pie, pero esta vez tambien es a los ricos a los que mas sacudió, por tanto tendrán que ponerse las pilas cuanto antes, si quieren seguir en el machito.
¡FELIZ 2.009! para todo el mundo.

martes, 30 de diciembre de 2008

Otro impresentable a la lista

Imagen capturada del Norte de Castilla.es
Javier Mazariegos alcalde de Villalón de Campos(Valladolid), por las declaraciones efectuadas en defensa del Alguacil del Ayuntamiento acusado y ratificado por el Tribunal Superior a una pena de siete años de cárcel mas multa, de dos delitos de agresión sexual y otros dos de acoso, poniendo en duda tanto a los testigos a favor de la agredida, como a la Justicia "nos encontramos ante una Ley que ampara y sobreproteje a las mujeres"(hay que recordarles a esta individuo, que en lo que va de año van 70 muertas, y muchas están graves tanto física como psiquicamente).
Uno de los testigos a favor del acusado declaró "es voluntario en la Cruz Roja, y controla personalmente el teléfono de la ambulancia"(y eso que significa, al margen de es su hermano el presidenta de Cruz Roja). Uno de los testigos en contra era la anterior Secretaria de la Mancomunidad de Villalón que también sufrió dos casos de acoso por parte del acusado; al margen de otros testimonios y pruebas admitidas.
Por tanto acatemos las Leyes y cuando la sentencias no nos son favorables, no ataquemos a los jueces, que en es país somos muy dado a ello.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Arde Gaza

Hasta cuando el mundo entero con Naciones Unidad incluidas a la cabeza, están dispuestos a soportar los atropellos de unos matones(mejor dicho asesinatos indiscriminados contra la población civil), apoyados por su primo de zumosol(EE.UU), que todavía justifican esos ataques como que son en defensa propia; es como si a nosotros nos rompieran un cristal y le quema ramos la casa al responsable que lo hizo, bastante desproporcionado, ¡no!.
Gaza es una enorme cárcel donde mal viven mas de un millón de personas sometidas a todo tipo de privaciones(alimentarias, sanitarias, educativas, energéticas, etc.) y llevan así desde 1948, tiempo tuvieron todos(incluidos los propios Palestinos) para tratar de buscar una solución.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Mariscadores

Estamos, según se desprende de las declaraciones tanto por parte de los Percebeiros, como de la Autoridad Portuaria de A Coruña, de uno de los mayores disparates en cuanto a subvenciones a cargo del dinero público de los últimos tiempos.
Los mariscadores pedían en principio 24 millones de Euros debido a la perdida de actividad por las obras del puerto exterior en la zona e Suevos, por lo que no podian acceder a la explotación de dicho caladero; y al final quedo la partida en cuatro millones para un colectivo de aproximadamente 80 personas.
Pero si solo tienen derecho de explotación, por un permiso administrativo para extraer el marisco,( a que derecho tienen de indemnización) ellos no controlaban ni se preocupan de nada, no siembran como si fueran almejas o mejillones, o sea que solo tienen derecho de uso y nada mas.
Por tanto estamos ante uno de los mayores despilfarros de dinero público de Galicia.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Los medios en Navidad

En estos días, sobre todo el 25 y el próximo 1 de Enero escuchar cualquier emisora de radio es escalofriante, sacan el baúl de los recuerdos a todo personaje que este dispuesto a ir en directo estos días para que lo entreviste el becario de turno(los figuras están de vacaciones, como los "profesores"), y nos pueden dar la vara tanto hablando de naves espaciales como del sexo de los ángeles(según que emisora sea); el resto de los días son una mezcla de cortar y pegar con las mejores imagenes, frases y demás sucesos ocurridos a los largo del año. Es como si el planeta se hubiese detenido y no sucediera nada en el mundo.
Por tanto yo no quiero que todo el año sea Navidad, pero si que los "periodistas Figuras" tengan mas días de vacaciones.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

DISFRUTAD

FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO.
UN FUERTE ABRAZO.

martes, 23 de diciembre de 2008

Año nuevo propósitos nuevos

En estas fechas todo el mundo hace examen de conciencia y mejores habitos como: beber menos, hacer mas deporte, cuidar mas a los amigos, dejar de fumar ,etc. Propósitos que casi nunca de cumplen debido a que suelen hacer en momentos nada apropiados para hacer estos pronósticos.
Pero el tema de dejar de fumar, cosa que deberíamos hacer todos, por el daño real que nos produce. Ahora están apareciendo medicamentos que conociendo a las empresas farmaceuticas(que solo esperan beneficios), dan tanto miedo como el tabaco ya que cuando las tabaqueras quisieron aumentar sus ingresos llenaron el tabaco de basura toxica.
Por tanto dejar de fumar, pero también dejar de tomar cualquier producto farmaceutico para dejar de fumar (pero quien le pone el cascabel al gato, y dice cual es peor).
¡Felices Fiestas y Nuevos Propósitos!.

La Espe mas Espe que nunca

Con amigas y compañeras de viaje como Esperanza Aguirre, a Mariano y a Gallardon les sobran todos los enemigos, que con tratar de defenderse de ella tiene bastante.
Las declaraciones efectuadas que hizo después de la reunión de la Moncloa sobre los presupuestos de las CC.AA que mantuvo con Zapatero, solo le faltaron los besos y abrazos publico, y que conste que hasta hace pocas fechas decía que Zapatero "tenia a la Comunidad de Madrid ahogada, y que no le había dado un Euro ni en el 2.005 y ni en el 2.006".¿Ha que viene este cambio de tercio?.
Y la ultima fue el golpe de timón que dio en el ultimo suspiro en el Ley de acompañamiento de los presupuestos, para cambiar la Ley de las Cajas, y reducir del 70% al 30% el poder del Ayuntamiento de Madrid en la cúpula de la Caja de Madrid, con lo cual se queda sin armas en el citado Consejo.
Siguen sin pararle los pies a este personaje, y cuando se den cuenta no va a ver vuelta atrás.
¡Mariano que te mueven la silla!

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Donde estabas Mariano?

Hoy era el día de la votación de los presupuestos del Estado para 2,009 que venían devueltos del Senado y por tanto había que discutirlos, tanto por parte de los que los defendían como los que rechazaban, pero he te aquí que los que los defendían , el Gobierno junto con su grupo y socios estuvieron como una piña y no falto ninguno , y en la oposición al margen de la anécdota de un diputado del Grupo Popular que se confundió, faltaba el mayor detractor de los ataques el Sr. Mariano Rajoy con lo cual sigue la senda de Mayor Oreja que llego tarde a una votación en el Parlamento Vasco.
La conclusión es esta, que cuando saben que van a perder alguna votación abandonan, aunque antes estuvieran durante mucho tiempo sembrando dudas y calumnias sobre cualquier tema.
¡Calumnia que algo queda!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Se ganó una batalla

Pero todavía no se ganó la guerra, la directiva europea que pretendía aumentar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales tuvo un freno en el Parlamento Europeo, y cayó derrotada por mayoría absoluta( por suerte no hicieron la votación el Jueves, en que estarían sus señorías de regreso y hubieran ganado ellos), pero los Gobiernos volverán a la carga por lo que no hay que bajar la guardia, ya que los países recién incorporados están locos por la música y dan todo tipo de facilidades para recoger todas las deslocalizaciones de empresas, y así cobrar a dos manos.
Estamos en el Siglo XXI, y esta directiva nos llevaría a jornadas laborales de principios del XX. Ya nos toca luchar con las condiciones leoninas de las multinacionales, para que apoyandose en una directiva europea, tuviéramos que negociar los empleados de uno en uno las condiciones y salarios con los patrones(el resultado ya se sabe cual seria).
En este país se lucho mucho tiempo y costo mucho trabajo no trabajar los Domingos, y ahora parece que el personal esta loco por que abran los Centros Comerciales para ir en masa, tenemos la solución en la mano, si no hay ventas y solo gastos no volverán abrir un Domingo(¿a caso en el País Vasco, abren?).
Yo tengo esa política no comprar nunca en festivo.

martes, 16 de diciembre de 2008

Nueva bajada de tipos

El primer figura que empezó a jugar con los tipos de interes, y así nos va.
La Reserva Federal de EE.UU acaba de bajar los tipos de interés un 0,75 lo que deja el tipo en el 0,3 mas o menos, y siguen dando golpes de ciego ya que no saben por donde les vienen los palos, cada día dan mas miedo estos gurus de la economía que no saben si hemos tocado fondo; los bichos normalmente no se comen unos a otros, pero en este caso el de Madoff el que les robo "era uno de de los suyos", y si hace así con los iguales, que no hará con el resto.
Aunque yo creo que la solución para esta crisis, es que los índices se pongan en negativo, y nos paguen por pedir dinero(con lo cual la economía respiraría), y entre todos no seriamos capaces de hacer tanto estropicio.
Por que pensar un momento que el fraude que cometió Madoff fue de 50.000 millones de dolares, que repartidos entre todos los españoles , nos arreglaba el problema un poquito. Pero él sigue libre bajo fianza haciendo su vida mas o menos normal. Y as los que arruino que se jod......

sábado, 13 de diciembre de 2008

Otra vez a vueltas con ETA

Imagen capturada de público.es
Estos peperos cuando mas daño la policía le esta haciendo a ETA, ya que cada dos por tres(con la ayuda impresincible de Francia) la están descabezando, vuelven a la carga con que el Gobierno(solo ZP) se esta planteando la vuelta a la negociación con ETA, sin aportar ningún dato como es de costumbre(calumnia que algo queda), los dirigentes del PP se están dedicando hacer este tipo de declaraciones, primero fue Esperanza Aguirre, diciendo que tiene profundas dudas de que el Gobierno estaría negociando nuevamente con ETA, y hoy le toca el turno a Gonzalez Pons(vicesecretario de comunicación del PP), "Me tengo que creer que no hay dialogo con ETA", para añadir a continuación,"Me lo tengo que creer, que no es lo mismo que me lo creo", y todo esto sin aportar ninguna prueba ni dato que se pueda aportar que el Gobierno(ZP), este tratando de volver a negociar.
Pero parece a las Barras Bravas del PP no les gusta la oposición moderada y necesitan crispación, como si no les llegara con la Apocalipsis Final que esta ocurriendo en España con el tema del paro.
Pongamos los ventiladores de la porquería a funcionar a toda potencia, y a ver que pasa.

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡Del Caserio me fío!

Ese era un eslogan de hace años nos incitaba a los padres a dar a nuestros hijos los citados quesos en porciones, aunque mis hijos se comían las cajas enteras y no les importaban las porciones pues se las comían de una sentada.
Pero llego la multinacional Kraft y compró la firma y después de algún tiempo y de aprovecharse que el Miño pasa por Lugo, se dedicaron a introducir sus productos semi-basura, tranchetes, gelatinas, demás espécimenes y cumplió su objetivo.
Y ahora como no encuentran comprador cierran la fabrica matriz de Mahón y trasladan la producción a Bélgica, país de donde se producen muchos problemas con la alimentación: el problema de los envases de Coca-Cola, las proteínas de los piensos, y alguna mas que no me acuerdo.
Por tanto, en vez de el viejo "Del Caserío me fío", habría que decir "fíate de la virgen y no corras".
Solo les interesa el beneficio inmediato, en el futuro nunca piensan(solo en su futuro).

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Brindis al sol

Lo que vetó en el Senado el Partido Popular para que se devolvieran los presupuestos generales al Congreso de los Diputados, apoyando el texto de ERC(Esquerra Republicana de Cataluña), ya que el texto que ellos apoyaban no tenia visos de salir aprobado. Va salir legitimizado en el Congreso sin tocar ni una sola coma, y para este viaje hacian falta tantas alforjas.
Pero es que si leemos simplemente el texto de ERC(sin hacer una valoración política), el PP acaba de apoyar lo que tienen recurrido en el Constitucional, que no es otra cosa, que los presupuestos deben estar conforme con el Estatuto de Cataluña(que lo expliquen de una vez).
Con tal de ir contra Zapatero se apuntan a cualquier disparate.
Mariano te quedan dos telediarios.

Previsiones catastróficas

Los Gurús de la economía mundial, Fondo Monetario Internacional(FMI), y el Banco Mundial(BM), que se enteraron de la crisis que estamos padeciendo por los periódicos, ya que no habían pronosticado ni se habían enterado de nada, se pasan ahora día si y otro también dando pronósticos y soluciones de como capear la" Crisis Perfecta", y sin saber(al menos no lo dicen) si hemos tocado fondo.
"El Comercio Global podría caer por primera vez desde 1.982", "Estamos como al final de la 2ª Guerra Mundial", "el FMI empeora la previsiones de crecimiento para España y Europa", y así un largo etc. Sin dar ningún dato basado en hechos reales, pero eso si hay que bajar los sueldos(pero solo a los obreros), abaratar el despido(ni un palabra de tocar los contratos blindados),etc. y si no hacéis esto tardareis mucho tiempo en empezar a ver la luz(¡glup!).
Toda esta pandilla de rebotados por fracasados de sus respectivos gobiernos pero que tienen mucha información de los mismos y por eso los tienen en un retiro dorado ganando cientos de miles de dolares y ahora tratan de darnos lecciones cuando en la mayoría de los casos fueron sus organizaciones parte del fracaso en donde nos encontramos; y si no que se lo digan a los argentinos con el FMI, y demás países que sufrieron sus consecuencias.
El peligro de esta crisis es que se les fue de las manos y no saben ni por asomo como estamos, ya que cada día dan mas palos de ciego, lo que es realmente preocupante.
Y Obama que yo sepa no es el Nuevo Mesías salvador, aunque ojalá ayude.

martes, 9 de diciembre de 2008

La gota que colmó el vaso

Imagen capturada de Público.es
Lo que esta ocurriendo en el país Heleno, con el grave incidente de la muerte de un joven manifestante a disparos de la policía ha disparado todas las alarmas, es como si hubiesen abierto todas las válvulas de salida de gases se una caldera y se esta extendiendo desde Atenas al resto de la Nación. La muerte de un joven a manos de la policía es, repito un hecho muy grave, algo muy gordo tendría que estarse larvando para que en cuestión de horas, saltaran con tal brutalidad y con tanta gente al mismo tiempo sin poder preparar nada la reacción que provoco dicho acto.
Grecia con un alto índice de paro sobre todo en la juventud, con delitos por corrupción en la cúpula política, y con una crisis económica(como la tenemos los demás) pero mas profunda, se le encendió la mecha y ahora vamos a ver como son capaces de apagarla(y cuidado que los militares de ese país son muy propensos a "resolver" este tipo de conflictos).
Esperamos que vuelva la sensatez y las aguas vuelvan al cauce, por que si no pueden llegar a producirse en otros países por el efecto mimético, ya que siempre hay gente dispuesta a echar gasolina al fuego.
¡Ojito, ojito!

¡Que estamos criando!

Imagen capturada del Diario la Opinión Coruña.
Según un informe Juventud en España en 2.008 sobre una encuesta realizada a 5.000 españoles entre 15 y 19 años, nos dan unas conclusiones nada esperanzadoras.
Un 27% di e que la religión juega un papel importante en sus vidas ¿..?, hacen menos deporte(y mas botellón), el 40% no leyó un libro en el último año(alguno en toda su vida), admiten que conducen hablando por el móvil y con alguna copa de mas; pero para mi lo mas grave, al margen de la falta de educación, es que en un alto porcentaje el 36,5% se declaran a favor de la pena de muerte. Estos son los que nos van a gobernar dentro de poco y dan un poco de preocupación, como no nos esforcemos mas en los temas educativos mal vamos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

30 años nos separan

Diferencia de tecnologia de Seat en 30 años-
Hoy en el diario La Voz de Galicia sacan a doble pagina las diferencias de precios y otros datos desde que se firmò la Constitución hasta la actualidad.
Kilo de pan 50 Pts(0,30 €) hoy 2,55 €, vivienda metro cuadrado 30.000 Pts(180 €) hoy de 3.000 a 6.000 €, gasolina 29 Pts(0,17 E) hoy 0,95 €, café con leche 20 Pts(0,12 €) hoy 0,95 €.
Pero lo que realmente llama la atención es que con 7.600.532 automòviles, murieran al año 4.759 personas; y hoy que hay algo mas de 28.000.000 millones de automóviles mueran 2.741(el último año), en algo hemos avanzado.
¡¡Menos mal!!-

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Berlusconi ataca de nuevo

En la próxima cumbre del G-8 (que todavía no sabemos que hacen a parte de organizar cariásemos saraos y no solucionar nada), el Presidente de turno Silvio Berlusconi va a llevar una propuesta más que preocupan te,"reglamentar el sistema de Internet en el mundo", "a Internet le hace falta una reglamentación"(no os recuerda a Orwell), que un personaje como este que en un país normal estaría en la cárcel, y no podría ser ni por asomo Presidente de un gobierno, nos quiera dar lecciones de rectitud, y habla de que esta regulación no les corresponde a la ONU, "ya que ahí hay muchos países y no nos pondríamos de acuerdo".
Por que de una vez por todas dejamos a la ONU(que para eso fue creada para controlar y controlar), que haga su trabajo y acabemos con todos estos clubes elitistas que no sirven para nada y los suprimen de un plumazo.
Y lo que diga este personaje y nada es lo mismo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Papagayo News

El gran Centro Comercial Bulevar de Papagayo por que el que lucho con uñas y dientes por el tema de licencias el antiguo alcalde de Coruña y hoy Embajador en el Vaticano "Paco Vazquez", es una ruina económica, las tiendas siguen sin abrirse,y el gran aparcamiento en el casi llegaron al Infierno esta vacio empezaron dando media hora gratis si comprabas en el Supercor(hasta el 31 de Agosto), luego siguieron con la media hora gratis(sin importar que compraras nada) y hoy empezaron una campaña en la que dan dos horas gratis(sin cargo alguno , en el centro de Coruña)¿ quien va a pagar ya no solo la luz y el mantenimiento, con los vigilantes incluidos que son unos pocos,?.
¡Genios, que sois todos unos genios!, pero con el dinero de todos.

Cuando la politica se mete en economia,¡Peligro!

Ayer acabamos de asistir a la compra de las autopistas gallegas que manejaba el grupo Sacyr(que estando en quiebra técnica, según las normas contables establecidas), se las vende al City Group(al que acaban de dar una morterada de cientos de miles de dolares para poder respirar). A que estamos jugando a cambio de cromos, o estamos asistiendo a la recuperación de deuda contraída(como el caso Metrovacesa), por que lo que es dinero efectivo no se ve por ninguna parte(mas o menos desde 1.968?, en que cambió el patrón oro).
¡Están jugando al Monopoly, pero con los sueños de todos!.