domingo, 30 de noviembre de 2008

Mariano abucheado en Oviedo

Con la mirada de la foto, no hacen falta comentarios.
Con estos amigos no te hacen falta enemigos Mariano; un grupo de compromisarios del PP Asturiano estuvo protestando por los resultados del último Congreso Asturiano, cuando hacia acto de presencia el lider del partido Mariano Rajoy.
No están de acuerdo que Ovidio Sanchez fuera reelegido por tercera vez consecutiva y daban voces de "hoy ganó Areces por cuatro años mas". Si añadimos a esto el cariño que le tienen, Esperanza Aguirre, Aznar, J. Lo Santos, Pedro J.,y demás amigos" le queda un telediario, en el momento que pierda la siguiente votación, le van a ir a la yugular.
¡Estos no quieren perdedores!, Aunque ellos hayan perdido.

viernes, 28 de noviembre de 2008

La Espe cual ave Fénix

Tardo cinco segundos desde que aterrizo del viaje de vuelta de la India (donde no le importó lo que le pasaba al grueso de la expedición) para que Esperanza Aguirre diera una conferencia de prensa para contarnos con pelos y señales como salio del trance, batallitas tipo cebolleta, que con un comunicado de prensa agradeciendo a todos la labor efectuada hubiera bastado, pero como le gusta ser el muerto en el entierro, no pudo desaprovechar la ocasión para chupar cámara, lo único que le faltó (creo que esta un poco enfadada) fue que le dieran un leve rasguño para poder tener un brazo en cabestrillo y poder dar más énfasis a sus declaraciones.
A esta mujer le gusta mas una cámara que a un tonto una tiza.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Los grandes gurus

Las autoridades Autonómicas españolas en donde hay instalaciones de automoción: Citroen, Ford, Opel, Renault, etc, están tratando de contentar a los dueños de esas empresas, para que no de vayan de sus territorios; y no se dan o no se quieren dar cuenta de que cuando no les interese el negocio, se irán y no habrá vuelta de hoja.
Cuando vinieron e este país, como cuando van a otros es debido a las facilidades que los gobiernos de turno les dan(suelo gratis o casi, execciones fiscales, etc.)y cuando las cosas se tuercen se marchan sin posibilidades e continuación.
Y entonces para quedar bien(no se sabe ante quien) se les ocurren ideas peregrinas, pagar los estudios de desarrollo de coches eléctricos de todas las empresas, Nisan, Citroen, Ford, etc., el caso es que no cierren sus factorías mientras ellos gobiernen. Pero la gota que colma el vaso es la resolución de la Junta de Aragon de dar un aval de 200 millones de Euros a General Motors para que fabriquen el nuevo Opel Meriva dentro de poco como sigamos así les pagaremos un tanto por ciento por cada coche que fabriquen.
¡Cuando el dinero es de todos!, pasa lo que pasa.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un especulador menos

Y esperemos que sigan cayendo, por que es la única forma de salir del pozo donde non metieron, muchos como este personaje José Antonio Fernandez que van por el mundo dando lecciones de empresarios de altos vuelos, y lo que son en realidad unos oportunistas con el único propósito es ganar dinero rápido, a costa de quien sea, esperamos que a este como a otros muchos les obliguen a pagar sus fantasías, y dejen de enturbiar el ambiente, que ya esta bastante jodido.
¡Especuladores, fuera ya!

lunes, 24 de noviembre de 2008

¡Llego el momento!

Imagen capturada del País.es
Frase de guerra que Mariano Rajoy presento en Santiago en el Palacio de Congresos junto con el candidato Nuñez Feijo para la campaña electoral del PP en las próxima elecciones gallegas(que por cierto no están todavía convocadas); si lo llegan a saber antes los asesores de Obama mandan "el We Can" al cajón.
Pero el tema no es la frase, el tema es que ya empezaron los señoritos del PP con una campaña en radio con dicho lema, y todavía faltan mas de cuatro meses para las mismas( y eso que estamos en crisis y hay que ahorrar), como sigan así cuando pierdan una empezarán la campaña de la próxima al día siguiente, se van hacer mas pesados que los villancicos del Corte Ingles en Navidad; que por cierto los empleados deberían presentar una denuncia en los juzgados por tortura mental, ya que estar escuchando villancicos durante un mínimo de ocho horas diarias puede desequilibrar a cualquiera.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El duo la bencina

Las declaraciones de Aguirre y Aznar ante el congreso de Nuevas Generaciones del PP fueron patetas, Aznar: "España necesita recuperar el rumbo", "evitar que le sigan prestando sillas"(él no estuvo nunca ni de prestado), " no es lo mismo la memoria que reescribir la historia"; Aguirre, "vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral", ·hay héroes como Miguel Angel Balanceo"(por desgracia fue un asesinato fácil), o canallas como el Che Guevara.
A estos hay que pararlos, de una vez, y que se dediquen a la cría de pajaros.

Mujer/hombre 10

Cada año aumentan mas en España las operaciones de cirugía estética, sobre todo para el aumento de pechos (una nueva moda) decisiones tomadas en la mayoría de los casos, sin la mínima reflexión sobre el cambio que producirá en la percepción de nuestra imagen, cuando nos miremos al espejo, eso no es comprarse unos zapatos o un vestido mono, si no que quedará para siempre al margen de las chapuzas que vemos constantemente por las denuncias por usuarios; y eso sin contar los posibles problemas de salud a posterior, falta de sensibilidad, afectación de órganos, etc.
Pero lo que llama la atención estos días es el follón que se ha montado por que la discoteca Pacha de Valencia regale una operación de aumento de pechos y salen todos a demonizar, la Sociedad Española de Cirugía "en contra de los sorteos de operaciones de pechos", y todas las autoridades desde el Ministro de Sanidad, que eso no se puede consentir, cientos de "periodistas" mas de lo mismo, las televisiones también.
Entonces por que un día si y otro también , están emitiendo anuncios de Corporación Dermoestetica enseñando a señoras(que por cierto no tienen nada que arreglarse), para que compren sus servicios, y hasta cuentan con financiación propia.
¡Falsos, que sois todos unos falsos.!

viernes, 21 de noviembre de 2008

Bullevar del Papagayo

Crónica de un cierre anunciado, hoy Viernes a las seis de la tarde fui hacer un recado al centro, y aprovechando que no iba a tardar mucho metí el coche en el Parking de dicho centro(ya que tenemos media hora gratis), y en estos tiempos hay que aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen y si aun encima son gratis(cuesten lo que cuesten).
Pero como me sobraba tiempo para la media hora, me di una vuelta por el Bullevar y si no fuera por los vigilantes jurados daba miedo, en la cafetería una persona, y en el resto de las tiendas que hay abiertas conté cuatro personas en total, y uno era el camarero que venia hacer el relevo; luego dentro de Supercor eramos siete personas, dos de traje, que estaban poniendo bien los carteles(o sea que no eran clientes), un matrimonio conociéndolo y dando un paseo, pero que lleváramos cestas(con intención de comprar, yo lo hice gaste 10 €), eramos dos personas el personal que estaba a la vista, que creo que no sera el único que tengan conté 19 personas, y estamos hablando de un Viernes a las seis de la tarde, no me quiero imaginar como serán los Lunes.
Las tiendas que tenían pensado abrir, dijeron que en Setiembre no tienen ninguna traza, ya que no se ve ni un solo operario de ningún oficio.
¿Cuanto tiempo estará dispuesto el Corte Ingles a seguir perdiendo dinero?

jueves, 20 de noviembre de 2008

ARMAGEDÓN, ¡la crisis total!

En estos últimos meses estamos asistiendo a una serie ininterrumpida de noticias sobre la crisis que nos asola, que cada día nos dejan peor cuerpo y dicen que todavía no hemos tocado fondo, no hablan del fin del mundo tal como lo conocemos, pero se parece bastante.
Según sean quienes hablan nos dicen que puede durar tres meses, seis meses, dos años, o inclusive seis años(según el Oráculo Aznar); lo que demuestra que no tienen ni la mas remota idea de como va esto, todo es virtual desde que el dinero que ya no tiene el patrón oro, las empresas de control no funcionan, las empresas auditoras firman lo que les ponen delante, e incluso los bancos centrales se les fue de las manos, y unas empujan a otras y luego nadie sabia ni sabe como solucionar el desastre.
La solución se prevee para largo.
¡Ajo y agua!

martes, 18 de noviembre de 2008

Bocas que eres un bocas

A bono le pasa lo mismo que a nuestro antiguo Alcalde Paco Vazquez, que son unos deslenguados y fuera de lugar; al margen de ser unos mea pi....., esos personajes tenían que estar apartados de la vida pública, ya que cada vez que hablan(y les gusta mas un micrófono que a un tonto una tiza), la cagan sobre todo para su partido, que luego tienen que estar dando explicaciones durante una temporada, la última de Bono fue hoy"los de los partidos propios son unos hijos de puta", frase dura donde las haya y sobre todo que tendrán que ver sus madres por lo que hacen sus hijos; lo dicho que un Presiente de un Parlamento Democrático diga esto, es para que presente la dimisión ipso facto o para que si hay mecanismos(que no lo se) que lo cesen de un modo fulminante(este personajillo nunca tuvo que llegar a donde esta), los favores si tuvieron que pagarlos, se podían pagar de otra manera, por ejemplo un retiro discreto y que deje de bombardear a sus propios "compañeros". Otra solución ya que es tan católico es meterlo en un convento si es que todavía existen.
Bono estas demás.

lunes, 17 de noviembre de 2008

A que vamos a Afganistan

Que están realmente haciendo los soldados de todas las Naciones desplegadas en Afganistan, según sus lideres están reconstruyendo el país: construyendo hospitales, temas de educación, infraestructuras, etc., pero las noticias que nos dan, no dan buenas noticias de mejoría.
Y de repente sale la noticia en un suelto en prensa, que nos dice que en lo que va de año 2.007 el ejercito Alemán envió un millón de litros de bebidas alcohólicas: 990.000 litros de cervezas, y 69.000 litros de vino lo que divididos entre los soldados que tienen desplegados tocan a casi 280 litros por persona.
Lo que significa que se pasan la mayor parte del tiempo en la cantina, por tanto por que no los traemos devuelta a casa y que sigan bebiendo, que saldría mas barato. Por que arreglar no arreglan nada.

Aumento de billetes de 500 Euros

En el último mes aumentó la circulación de los billetes de 500 €, conocidos como los Bin Laden(ya que poca gente los vio y menos son los que los tienen), en la actualidad son ya 112 millones de Billetes que representan el 70% del total de billetes que hay en circulación en España.
Lo que parece es que el personal empieza a dudar de la seguridad de las instituciones financieras, y opta por retirar los fondos y meterlos bajo el colchón, yo por si acaso estoy entrenando a un perro sabueso que pueda seguir el olor de esos billetes y empezar a darme vueltas por el barrio para descubrir donde guardan los dichosos billetes.
P.D. Necesito de manera urgente una muestra de dicho billete para que el perro sabueso lo pueda oler, por que en mi poder no obra ninguno, y con los de cinco Euros no llego a nada.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Una de sumisión

Por no emplear un adjetivo mas fuerte, en una entrevista concedida al periódico Francés Le Fígaro, el ex presidente Aznar hace unas declaraciones donde elogia la figura de Bush. ¿Que le deberá? para decir esto, "la historia hará justicia", lo que tenia que hacer la justicia es hacer historia y procesarlo, Guantanamo e Irak por ejemplo;"en el 11S se produjo un ataque brutal para aniquilar la libertad, y el hecho que no se haya repetido es una prueba de éxito del líder americano", el que mandaba ese país cuando se produjo era Bush, y los "terroristas" no lo habían ni si quiera intentado con los anteriores presidentes,¿....?; nos ha transmitido su mejor herencia,"la herencia de la libertad", que se lo digan a los de Irak y a los americanos con las leyes de control de comunicaciones, etc, al margen de dejar el país convertido en un solar economicamente(como al resto del mundo). Mejor no sigo si no me amargo el finde.
¡Vayase ya, Aznar!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Neutopia otra terra mitica

Los dirigentes de la Comunidad Valenciana son para nota, y lo peor de todo es que en las elecciones ganan por mayoría absoluta, primero fue Zaplana que se saco de la manga Terra Mítica, luego vino Camps con la Ciudad de las Ciencias y la locura del circuito urbano de F1, que demostraron ser ruinosas para las arcas Comunitarias, y que nadie sabe como se van a financiar en el futuro; lo mismo que se le ocurrió a Manuel Fraga con la Ciudad de la Cultura, Pero ahora sacan el último conejo de la chistera el centro de ocio Neutopia (el nombre ya nos dice todo Neutopia se parece a Utopía, lo mismo que Mítica recordaba al Dorado, obras ilusorias y faraónicas, pero eso si con el dinero de todos).
Pero luego se manifiestan para que el Gobierno les de mas dinero para Sanidad, después de haber privatizado todo lo que pudo.
En las próximas seguirles votando, que en época de vacas flacas, ya vereis como os va a ir.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sin animo de ser reiterativo

Pero las declaraciones del Ministro de Industria San Sebastian esta tarde diciendo que esta pensando en dar 600 millones de Euros a la Multinacional General Motors(GM), empresa española como todo el mundo sabe,produce escalofríos.
Todas estas empresas se montaron en España, una por que era un buen lugar logístico, donde se pagaban menos salarios, les dieron gratis(casi siempre)lo terrenos, y todo tipo de ayudas, cuando tuvieron beneficios no los reinvirtieron aquí, si no que se los llevaron y ahora que vienen mal dadas, amenazan con el cierre.
El que crea que las Multinacionales son ONGS, están en otro planeta, solo buscan beneficios a corto plazo, nuestro futuro no les preocupa, solo su cuenta de resultados.
P.D. Haber que se le va a ocurrir ofrecer a Montilla a los dirigentes de NISSAN, en la reunión de Diciembre en Japón, solo pensártelo da miedo.

Venta de pisos

Si lees los periódicos todos los días o casi, te darás cuenta de que el tema de la venta de pisos esta chunga, solo se ven carteles de se vende por todos los lados, pero si escuchas cualquier radio o las estadísticas de organismos públicos te dicen que solo bajaron entre un 6 y un 12% de pendiendo de las zonas; pero la realidad es que hay gente que tiene a la venta el piso y no recibe ninguna llamada para interesarse, y por lo que dicen están dispuestos a vender(no como sea, pero casi), con grandes rebajas, algunos firman fijo por lo que les queda de hipoteca y así sacarse un muerto(por cierto muy vivo) de encima.
Dicen que hay 500.000 pisos/casas sin vender, la primera medida seria poner los precios con el margen de beneficio que tenemos las empresas aproximadamente(el 15%, y las que pueden), creo que con esa sola medida sacarían de encima muchos problemas.
No como hacían hasta ahora, que los bajos y los garajes pagaban casi toda la obra, y lo demás era beneficio.¿Por cierto, donde los metieron? seguro que no en sus empresas, pues entonces a sufrir.
Hay que guardar de las risas para las lloras, como dicen los marineros.

martes, 11 de noviembre de 2008

ERE que ERE

Imagen captura del diario el País/EFE.
(ERE) son la siglas de Expediente de Regulación de Empleo que empiezan a ser de uso habitual en nuestras conversaciones(demasiadas veces para mi gusto), este mecanismo que usado de una forma racional y justificada es una buena herramienta para ajustar costes en momentos puntuales sirve para dar un respiro a las empresas, vale.
Pero lo que esta pasando en estos momentos empieza a preocupar, debido a la proliferación de los mismos, ya que muchas empresas se están poniendo la venda antes que la herida, y recurren a estos expedientes en previsión de futuras perdidas sin esperar a que ocurra, se espera que este año de dupliquen los asalariados afectados, que en el año 2.007 fueron cerca de 60.000, y gran parte de esas empresas han recibido muchas subvenciones del Estado y Autonomías, como el caso de NISSAN cerca de 43 millones de Euros; lo que pasa es que las deslocalizaciones que tenían en mente las están acelerando, sobre todo a países del Este en muchos casos con salarios todavia mas bartos(yo creo que la razón principal), y para poder seguir recibiendo ayudas, que a eso no le ponen nunca mala cara.
Pues que paguen la parte del dinero de dichas subvenciones, donde no cumplieron lo pactado, y cuidado con las reclasificaciones de terrenos, ya que eso juega un papel importante en la toma de decisiones.
Los especuladores solo quieren el beneficio rápido, sin pensar en el medio y largo plazo; y por supuesto no les importa para nada el futuro de sus empleados, solo miran su ombligo(la Cartera).

domingo, 9 de noviembre de 2008

Crisis, crisis

Uno de los primeros síntomas de que las cosas no van bien, o sea mal o muy mal, es el aumento de las apuestas a las Loterías y los juegos de azar, Se llama el ultimo cartucho, o el fuego o la sartén.
La Lotería de Navidad aumento sus ventas un 25%.
¡Mal síntoma!.

¿Que pintamos en Afganistan?

Imagen capturada del Diaro el País.es
Que estén los Americanos defendiendo la construcción del gaseoducto donde están sus empresas construyendo, vale, pero nosotros ¿que pintamos?, ¿que intereses defendemos?, ¿que labor humanitaria hacemos?, en ese país ninguna.
Pero estamos poniendo en peligro vidas de soldados(el riesgo de muerte figura en sus contratos), un coste económico que creo no conduce a nada.
Con los dos muertos de hoy, llevamos 87, cuantos mas estamos dispuestos a perder en un país que cada día va a peor, y los que lo controlan son los traficantes de opio, y los talibanes "señores" de la guerra, que no quieren que se metan en sus asuntos.
¡¡Dejarlos que se maten entre ellos!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Rouco news

Rouco dixit,"había sido bueno votar sobre el matrimonio homosexual", el "cardenal" apoya el referéndum celebrado en California sobre la propuesta ocho(la anulación de los matrimonios homosexuales, que fue derogada).
Por que por una vez por todas no hacemos un referéndum en España para anular el acuerdo del Estado con la Santa Sede, les dejamos de dar dinero de todos los contribuyentes y que se busquen la vida como hacemos los demás.

¿Por que tanto empeño?

¿Por que tanto interés en ir a la cumbre de Bush?, una reunión convocada por el que montó todo el follón y además es un cadáver político, al que le quedan dos telediarios.
En esa reunión al margen de lo que puedan arreglar,¡NADA!, solo será una de muchas otras donde él ya no estará, y nadie se acordara de que estuvo en alguna.
¡Si todos le dieran planton, mejor nos iria a todos!

Bush vete y calla

Este hombre que nos metió el miedo en el cuerpo a todo el mundo sigue predicando el temor, en su discurso de hoy en la Casa Blanca volvió a hablar de lo único que sabe, terror y miedo"Hay que estar mas preparados que nunca, ya que los terroristas pueden atacar durante el período de transición". Por culpa de este individuo si alguien se olvida una bolsa/maleta en un espacio público, en vez de llevarlo a objetos perdidos, llamamos a los TEDAX y montamos un cirio con el consabido gasto, como acaba de ocurrir en el Aparcamiento del Aeropuerto de Coruña, nos metió el miedo en el cuerpo y eso va a tardar en pasar.
Esperemos que se retire a su rancho de Texas(del que nunca debió salir), y nos deje en paz: por que lo que esta claro, que no creo que lo contraten para ir dando conferencias por el Mundo, primero tendría que aprender a expresarse.
¡Buen retiro Sr. Bush!

La Iglesia suma y sigue

Imagen capturada de EFE
El Papa Benedicto XVI ha condenado la violencia,"El nombre de Dios solo puede ser nombre de Paz, Fraternidad, Justicia y Amor", en el primer foro Catolico-Musulmán(que después de mas de 1.400 años ya iba siendo hora).
"Cree injustificable la violencia en nombre de Dios", pero se olvida de la "Santa" inquisición y de las barbaridades cometidas en las "Santas" Cruzadas; hechos por los que todavía la Iglesia no pidió perdón.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡Obama is Here!

¿Y ahora que?. Todos los países del mundo han experimentado un alivio cuando dieron la noticia de que Obama había ganado las elecciones, hasta aquí todo bien,¿pero ahora que?
Debemos darnos cuenta de que todos somos mayores y que el Mago Merlin solo era una leyenda; per0 como minimamente se preocupe de las relaciones internacionales un poco mejor que como lo hiz0 su antecesor, seremos todos mas felices. va a tener mucho poder por el momento(hasta que China le diga que hasta aquí hemos llegado), cosa que por el momento no les interesa;pero creo que con el follón que tiene en casa, no va a tener tiempo para arreglar el mundo, por que cuando abra los cajones de lo que le han dejado se va a quedar acojona.......
Los ciudadanos de a pie confiamos en él, y esperamos que arregle el desaguisado que monto su antecesor.
¡¡¡¡BUSH!!!! que nos has echo ca.................

martes, 4 de noviembre de 2008

¿Habrá Presidente negro?

Hoy es posible que en Estados Unidos cuando acaben las votaciones haya un Presidente negro en la Casa Blanca, una cosa impensable hace solo unos pocos años. Un país donde el racismo esta a flor de piel, sobre todo en algunos estados esta posiblemente asombrando al mundo entero.
Pero en Europa que para muchas cosas nos creemos el ombligo del mundo, alguien se puede imaginar que una persona de origen Turco aspire a la presidencia de Alemania; Un Argelino a la Francesa, Un Marroquí a la Española; un Paquistani/Indio a la Inglesa, etc.Creo que será imposible al menos en mucho tiempo.
Por tanto cuando llamemos a alguien racista , pensemos primero en nuestro comportamiento para poder dar lecciones.

domingo, 2 de noviembre de 2008

En la última curva

En las elecciones americanas estamos como en el Gran Premio de Brasil de F1 de hoy, Hamilton gano el campeonato en la última curva,es lo que desean todos los deportistas, ganar en el último minuto, en la última canasta; ya que todavía da mas prestigio a lo ganado, ya que si ganas desde el principio, el merito parece menor, ya estaba descontado igual que la Bolsa, cuando descuenta tipos.
Esperemos que el Martes en el último suspiro Maccain no gane(ya pasó con Bush en las dos últimas), que si no , nos va a quedar una cara de cartón y nos va a entrar un escalofrío por todo el cuerpo, ya que no sabemos a lo que esto nos puede conducir(seguro que a nada bueno), confiemos por un momento en la inteligencia de los americanos(que es mucho confiar), y que Obama gane las elecciones, y entonces nos quedará un soplo de esperanza(aunque si lo analizas fríamente ambos son, mas de lo mismo).
¡Que gane la Democracia!.