lunes, 30 de junio de 2008

Judios Orotdoxos, viaje al pasado

En pleno siglo XXI muchos no comprendemos como todavia pueden existir este tipo de personas. Los Mp4 son armas del diablo. SIN COMENTARIOS.

Un día en la playa

Una de las cosas que me gusta hacer cuando voy a la playa, a parte de tomar el sol y bañarme, es mirar a las personas que vienen hacer lo mismo. Las familias con niños que van cargadas como si fuesen a pasar quince días, y solo van a estar un rato llevan dos o tres bolsas, la sombrilla, las esterillas, las sillas, la nevera, etc. la madre cuando termina de colocar todo ya casi es la hora de marchar; las pandillas donde siempre esta el listo que no lleva nada(ni toalla) y usa todo lo de loas demás, el bronceador, la comida, la bebida. antes estos grupos eran mas ruidosos con lo tremendos cassettes, pero ahora con los Mp3 cada uno esta en su mundo.
Ya casi no se ven pelotas, raquetas ni discos de tirar, lo que mas abunda a parte de los Mp3 son las consolas donde tienen que hacer verdaderas filigranas para poder ver la pantalla por el efecto del sol, se ponen la toalla a modo de tienda de campaña, o debajo de la sombrilla al margen de estar peocupados que no les entre arena, siguen haciendo lo que hacen en casa pero cambian el escenario, por tanto no disfrutan de la playa, ya que apenas de bañan.
Este año lo que mas me llamó la atención y solo fui un día, es el aumento de tatuajes cada cual mas grande y grotesco, en gente mas joven cada año. Lo malo de esta moda es cuando se den cuenta de su error no tiene marcha atrás, y lo tienen que aguantar el resto de sus vida, una marca indeleble hecho por un capricho del momento la mayoría de las veces sin meditar las consecuencias futuras de marcar su cuerpo sin necesidad.

sábado, 28 de junio de 2008

Patente de Corso

Imagen capturada el País.es
Eso es lo que quiere conseguir Silvio Berlusconi con la aprobación por el Consejo de Ministros de la Ley de Inmunidad, que blindará de causas pendientes con la justicia incluyendo causas en curso a: el Presidente de la República(cargo al que él aspira), del Cámara, del Senado, y al Primer Ministro. Una Ley desarrollada por su abogado, para protegerle ante el caso Mills de sobornos.
La revista Le Espresso lleva publicando varias escuchas telefónicas efectuadas por Berlusconi y el ex-director de la RAI Agostino Saccá(también procesado en el caso) donde le pide que contrate a la mujer de un senador perteneciente al grupo de Prodi, para que cambie la intención de voto y así dejarlo en minoría.
Pese a la crisis económica que golpea Italia, para la que todavía no tomó ninguna medida, esta preocupado por salvar su culo, por fichar a todos los gitanos(cosa que la UE le ha dicho que no puede), y algunos guiños inútiles a la galería. De momento todo humo-
Espero que en caso de que esta Ley salga aprobada en el Parlamento, ya que cuenta con mayoría absoluta, los jueces la consideren inconstitucional y que no se ponga en practica, si no pobre Italia. Aunque tienen lo que se merecen por haberlo votado, ya sabían de sus trampas.

jueves, 26 de junio de 2008

Si tiene estas ideas peligro

McCain candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, opino tras la sentencia de la Corte Suprema que deroga una Ley del año 1.976 que prohibía la posesión privada de armas de mano en la capital Dc de Washington "Es un derecho igual de sagrado que la libertad de expresión o de reunión" ; o sea que los reune a todos y si no les convence con la expresión lo hará con las armas, digo yo.
Si se tiene un arma es para usarse y si no que se lo digan por ejemplo a los familiares de los cuatro empleados que fueron asesinados por un compañero después de discutir éste con su jefe, si no tuviera un arma lo peor que poda pasar seria terminar en tortas, no en un féretro.

Demagoga sin fin

Imagen capturada del País.es
Eso es lo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre es normalmente, pero con el golpe de timón de hoy eliminando dos consejerías, para como ella misma dice que es para ahorrar es rizar el rizo.
Hace unos días dijo que no se subiría el sueldo ni ella ni sus altos cargos hasta el 2.010, como medida de ahorro para dar ejemplo ante la crisis, pero no dijo o se le olvido que los había subido un 7% el pasado mes de Enero. Y casualidad los dos consejeros cesados, Lamela y Prada son los que Mariano Rajoy nombró para la cúpula del Partido Popular en el último congreso.
Ya que el Gobierno del Sr. Zapatero no es capaz de arreglar la economía, yo en mi modesto trabajo y dentro de mis posibilidades, hago lo que puedo para ahorrar dinero a los madrileños, comento en una entrevista.
Lo dicho demagoga total. y rencorosa añado.

martes, 24 de junio de 2008

Los inmortales ya están aquí

Imagen capturada de 20minutos.es
Como sigamos haciéndole perrerías al medio ambiente, y dejemos que los océanos sigan siendo el gran vertedero de desechos, nos puede pasar cualquier cosa; la proliferación de algas en el Mediterraneo es una autentica plaga, ahora aparece este pequeño bicho la hidro medusa turritopsis nutricula que posee la virtud de la inmortalidad, ya que cuando le falta el alimento revierte su ciclo vital y se convierte en pólipo para esperar tiempos mejores. Como se le de por mutar y venir a tierra firme nos va a meter en un apuro.

lunes, 23 de junio de 2008

Que se prepare la AVT

Roma no paga a traidores
Será lo mínimo que diga mañana si no peor a las manifestaciones del presidente de la AVT de no acudir a la próxima manifestación por la condena a Federico Jimenz Losantos.

Una de libros

Os recomiendo encarecidamente la lectura del último libro de Eduardo Mendoza"El Asombroso viaje de Pomponio Flato". Un libro que os dará una tarde de lectura(es los que se tarda en leer) muy divertida con desbordante imaginación, cosa no muy rara en el autor, por tanto no supone mucho esfuerzo para la compensación que ofrece, hacerme caso merece la pena.
Es una mezcla de aventuras entre Ingnatius J. Really(La Conjura de los Necios), la Vida de Bryan y para terminar un toque de Hercules Poirot. No os defraudará.
¡Que lo disfrutéis!

sábado, 21 de junio de 2008

¡Joder que tropa!

Imagen capturada del Pais.es
Será lo que estará pensando Mariano durante el transcurso del Congreso del PP, tratando de dar un golpe de timón y tratar de cambiar la ejecutiva y rodearse de gente que lo apoye para poder cambiar la deriva derechona que tenia el partido. pero los discursos de los descolgados que no parecen rendirse y se dedicaron a marcarle las lineas a seguir, o sea el erre que erre de las ultimas legislaturas.
Empezó Acebes, continuo Ansar(en versión Play Boy cutre), aprovecho Astarloa para decir que no, una vez que lo habían confirmado, y por ultimo llego Mayor Oreja para reafirmar que ningún cambio de rumbo y seguir con el raca raca. Pero el mayor peligro que tiene Mariano es el nombramiento de Ana Botella en la ejecutiva, con lo cual Anzar estará informado de todo lo que ocurra, a no ser que como va de sobrado le haga alguna pirula en el aspecto amoroso.
Por lo tanto Mariano malos compañeros de viaje, es como poner el Zorro/a para cuidar las gallinas.

viernes, 20 de junio de 2008

Pequeño,pequeño hombre

Imagen capturada del país.es
Jose Maria Aznar este patético personaje que fue usado(estaba de presidente europeo en el momento justo, ¿o creyó que era por su valía?) por el presidente americano Bush como si fuera un trapo de usar y tirar(cosa de la que él no se dio cuenta) y se creyó por un momento el rey del mambo, da cada dia da mas pena y va por el mundo a parte de perdonar la vida a los que no piensan como él, dando lecciones que solo él entiende. La aparición esta tarde en el Congreso del PP llegando tarde como las novias a la boda, todo perfetcamente orquestado dio una sensación esperpentica, esperemos que después de esto siga dando lecciones de su visión del mundo lejos de este pais y nos deje a todos en paz.

jueves, 19 de junio de 2008

Nueva deriva Europea a peor

Entre otras directivas como la de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales, que todavía no llego a la votación, hasta esta ultima la Ley de extranjería que todavía se endurece mas.
Retorno de los ilegales de 7 a 30 días si se van de forma voluntaria.
Retención de 6 a 18 meses en una especia de semi-Guantanamo con pocas garantias legales y espero que sin torturas, a parte de prohibirles el regreso durante cinco años plazo que puede ser empleado.
Menores "el mejor interés para ellos" y no se descarta que sean enviados a países distintos de su origen, dicho de otra manera al país que este dispuesto a acojerlos cobrando de algún modo me imagino, nadie hace nada gratis.
España tendrá una reforma limitada de los 40 días actuales se pasará a 60-
Luego se quejan en Europa cuando los ciudadanos no apoyan sus referéndum(como acaba de pasar en Irlanda), por que se dedican a legislar cosas que no interesan a la mayoría. No tenemos políticos de altura de miras y en el Parlamento Europeo peores, por que solo son estómagos agradecidos que cuando acaban su ciclo en sus países de origen y no tienen oficio ni beneficio es un retiro mas que bien remunerado. Mientras no cambien estos métodos nos iremos distanciando cada vez mas de nuestros políticos.

viernes, 13 de junio de 2008

¿Son mas listos quienes no creen en Dios?

Imagen capturada de 20minutos.es
La religión Católica desde su comienzo baso su fuerza en el temor a la muerte y al castigo del infierno, los textos sagrados solo los conocían ellos y los interpretaban a su antojo, el analfabetismo era su caldo de cultivo. Al estar escritas en Latín lengua que solo ellos dominaban nadie tenia acceso a su lectura, cuando se empezó a traducir a las lenguas nacionales empezaron los problemas que ellos trataron de atajar quemando en la hoguera a los traductores e inductores, cuando la gente adquiere cultura se empieza hacer preguntas y hay cosas que no le cuadran y se vuelven escépticos.
Antiguamente salvo los poderosos el resto si quería estudiar lo tenia que hacer en los seminarios y hay era donde tenían el granero de vocaciones, la mayoría forzados por la necesidad. Pero hoy en día con el aumento de la cultura se nota una caída tanto en practicantes como en vocaciones, y esa perdida de fuerza es por lo que lucha la Curia cada vez con mas fuerza.

¿Caixa Galicia pide creditos?

Así parece indicar la operación de venta con opción de compra(Lease Back) de un 10% de sus inmuebles por valor de 250 millones de Euros que compro Amancio Ortega de Inditex en las zonas mas representativas de España; esta operación sumada a otras anteriores de venta de acciones de Bancos y grandes empresas desarrolladas en los últimos meses da la sensación de captación de liquidez.¿ Serán verdad los rumores de dicha falta?.
Cuando el río suena agua lleva.

martes, 10 de junio de 2008

Y parió la abuela

Ya teníamos la cosa de la economía complicada y se le esta asestando un nuevo puyazo con el tema del paro del transporte y los pescadores. Como todavía no sabemos el alcance que va a tener estamos a la expectativa, pero las consecuencias se empiezan a notar con desabastecimientos en mercados e industrias que en el momento que les hagan parar empezaran los expedientes de regulación de empleo, los empresarios no pagan cuando sus empleados están ociosos; los del sector lácteo que ya estaban finos no se como terminaran siguiendo con los gastos de alimentar el ganado (no los pueden apagar como las maquinas) y ordeñando para luego tirarlo todo.
Todos saldremos perdiendo, los consumidores lo vamos a notar en los precios debido a la escasez, por que a rio revuelto ganancia de sinvergüenzas.
Como un pequeño grupo, al final no son ni todas la asociaciones de transportistas ni las mas grandes las que secundan el paro, pueden poner patas arriba un país entero.
Ya veremos los próximos meses las cifras de paro e inflación, algunos ya están babeando.

lunes, 9 de junio de 2008

Marcha a tras y sin frenos

Será lo que sucederá si como todo parece La Comunidad Europea aprueba la directiva de ampliar el horario de los trabajadores a 65 horas semanales y teniendo en cuenta los genios que tenemos gobernando puede que esto ocurra, aunque igual a Berlusconi todavía le parecen pocas.

Verguanza ajena

Imagen capturada de la Voz de Galicia
Eso es lo que sentí al ver las imagenes de la gente recogiendo el pescado que se repartía gratuitamente por parte de los marineros en la Plaza de María Pita. Dándose codazos y empujones unos a otros para poder conseguir el preciado botín, por un momento me recordaron imagenes del tercer mundo cunado llegan los camiones de comida y van corriendo todos detrás mientras van tirando los alimentos. Pero esas personas están pasando hambre realmente, y no como aquí, que de momento eso no ocurre pero en las fotos parecía que lo estuviesen.
Los que repartieron el pescado lograron lo que querían, que no era otra cosa que las imagenes abrieran los telediarios, por que no regalaron el pescado a los diferentes centros sociales que hay en la ciudad que esos si que se lo agradecerian, pero entonces no seria noticia.

viernes, 6 de junio de 2008

España paraiso de las Subvenciones

Nos encontramos estos días con una serie de amenazas de ciertos sectores económicos pesca, agricultura, transportes que nos están avisando que van a parar el país si no se les ayuda con el tema del gasoil, o sea que dicho es Roman Paladino quieren subvenciones, ¿todavía mas, es que no les llegan las que reciben?.
Los agricultores llevan años recibiendo fondos europeos para plantar, para dejar en barbecho, para arrancar cepas y olivos, para plantar cepas y olivos(según que años), para exportar, para el gasoil (que es mas barato que para el resto de los humanos) y todavía no les llega, en el momento que ganan menos que antes, no estamos hablando de perder, se ponen nerviosos y que venga papa Estado a cubrir diferencias.
Los de los pescadores(cuidado con los términos, los pescadores no tienen la culpa son los que mas sufren)que digan armadores que esos son los que amarran los barcos. Esa gente esta llena de subvenciones, por construir barcos se llego a pagar el 60% a fondo perdido y el resto con créditos blandos, subvenciones para el desguace, y luego vendían la documentación con la toneladas de registro bruto(TRB) y cobraban una pasta. Si se pesca se paga y si no mala suerte, las cotizaciones a la Seguridad Social en la mayoría de los casos un chiste, los que pescan en caladeros de fuera de España contratan a Peruanos, Senegaleses, Rusos, Ecuatorianos, etc. por sueldos de 400 Dolares el que mas y jornadas de 16 a 18 horas en mareas de 4 a 6 meses. Si en tierra se siguiera la misma lógica, si vendo pago y si no nada, pensad como seria la sociedad.
Espero que dejen de alimentar estómagos desagradecidos y que cada uno defienda lo suyo con profesionalidad y acabemos de una vez con los caza subvenciones.

Rouco II Release 2.0

Imagen captura del el Progreso de Lugo
Por si no no llegaba con la versión uno, ahora aparece la nueva en la figura de su sobrino Alfonso Carrasco Rouco Obispo de Lugo para "animar" a los padres a incumplir la Ley en el tema de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que por si no se entero es una asignatura de rango europeo que se creo tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación(LOE), por tanto esta tanto él como el resto de los Obispos gallegos(hicieron un comunicado conjunto) llamando a la insumisión de un Ley(cosa que esta penalizada por Ley).
Según su planteamiento dicen que el articula 27.3 de la Constitución el Estado no puede imponer legítimamente una formación moral de la conciencia de los alumnos; pero ellos si pueden diciendo por ejemplo que la Religión Católica es la única verdadera, las demás son herejías, y les hablan de la Santísima Trinidad, cosa que ellos todavía no son capaces de explicar, les hablan de la resurrección de Cristo, del Cielo que tampoco dicen como es, y del Infierno que en eso si que se explayaron metiendo el mayor miedo posible en el cuerpo, cosa que cuando la gente era analfabeta les funcionaba, pero ahora ya no cuela.
Las Leyes están para cumplirse, por tanto que metan en sus asuntos y que nos dejen a los demás tranquilos.

lunes, 2 de junio de 2008

¡Viva la justicia!

Condenado a dos años y un día de inhabilitación( tremenda condena) un ex-concejal del Ayuntamiento de Madrid Luis Maria Huete por delito de prevalicación en el caso Funeraria, que en año 1.992(antes de ayer, la justicia va rápida, y casi todos los delitos prescribieron), por vender el 49% de las acciones de la empresa que poseía el Ayuntamiento por cien pesetas(0,60 €), por lo que se privatizo a precio de ganga.
SIN COMENTARIOS

¿Aceite de oliva en lonchas?

Imagen capturada del País.es
Por si no bastaba la guerra de cocineros que tenemos en estos momentos, debido a la incorporación de productos químicos en la recetas, aparece ahora el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura y nos quiere vender la idea de que compremos el aceite de oliva en terrinas.¿Que haran lo prensaran y no utilizaran aditivos?, o tendrá casi de todo menos aceite de oliva, empiezan a dar miedo maximo pensando que una de las lineas de investigación de este Centro es la gestión de residuos de las empresas agroalimentaris( que casualidad).
¿Para cuando el paté de concha de mejillón?

Cosas del Marketing

El agua, según su definición es un liquido incoloro, inodoro e insípido. Pero ultima mente nos estamos encontrando con Multinacionales que están ofreciendo aguas con sabores añadidos, limón, manzana, pera, y la la ultima es la de la marca Nestle, agua con sabor a pino, y todo esto cuando una gran parte de la población mundial no tiene acceso al agua potable, a que estamos jugando, parece que en vez de vivir todos en el Planeta Tierra, viviéramos en Planetas diferentes.
Los anuncios de coches que tanto proliferan- debido en parte a la fuerte caída de ventas-, son cada vez mas absurdos, en la mayoría de los casos practicamente no hablan del producto que tratan de vender. Si no hay va esta del modelo Micra: están llegando los ejecutivos para la reunión, pero todavía tengo que pasar por el estudio, la galería, y el gimnasio le contesta, entonces aplazo la reunión, no, que con el Micra me da tiempo. Absurdo des cualquier punto de vista.